Limpieza y engrase del arma

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza y engrase del arma

Mensajepor chiss » 22 May 2022 08:05

Hola, pues el otro día limpiando y aceitando mi cetmeton fr8, al acabar de echarle el wd-40, se me vino a la cabeza si no se me vino a la cabeza si no podría ser buena idea en vez de echarle el wd-40 en el cerrojo echarle una fina capa de pasta o grasa de molibdeno.
Decir que use una grasa especial para armas, pero bueno se me ocurrió esta idea y me gustaría que me dierais vuestra opinion.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y engrase del arma

Mensajepor Yvan5 » 22 May 2022 08:16

Personalmente no me gustan las armas engrasadas. Me da la impresión de que como cojan polvo va a actuar como papel de lija, por eso siempre las desengraso y lubrico con aceite.

No digo que sea lo mejor, sólo lo que yo hago y por qué.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y engrase del arma

Mensajepor huronescazan » 22 May 2022 09:42

El engrase, a mi entender, tan malo es el exceso como el no efectuarlo.
Un arma que se vaya a guardar y no utilizar en una larga temporada, pues no le viene mal una pequeña pelicula de aceite en su conjunto o un poquito de grasa en aquellas partes de fricción.
Un arma con la que vayamos a estar en el campo, bien de caza como de tiro, el aceite o grasa y el polvo (que siempre hay), bien sea por roce con matas o simplemente en suspensión, puede contribuir a que ese exceso de lubricante se convierta en una pasta que erosione algunas partes de la misma.
Por lo tanto, yo con las armas que salgo al campo, bien de tiro o de caza, lo que hago es limpiarlas a conciencia y quitarle todo el aceite o grasa que he usado para ello y como mucho dejarle una pequeña gota de grasa en los engranes de cañones con bascula.
Ojo, es mi opinión, después estará acertada o no.

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y engrase del arma

Mensajepor chiss » 22 May 2022 16:42

Cierto, estoy de acuerdo con vosotros, pero mi pregunta es si es si es mejor usar una grasa de molibdeno o una grasa de armas. Yo también limpio bien el arma antes de ir a cazar.
Lo de usar grasa de molibdeno es porque es una de las mejores grasas que existe,y sobre todo cara.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y engrase del arma

Mensajepor Yvan5 » 22 May 2022 20:47

Grasa de armas o grasa de molibdeno?

La primera es específica, luego no debe ser mala para lo que pretende. La segunda es cara, como tú mismo dices.

¿Hace falta reponder a la pregunta?

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y engrase del arma

Mensajepor Fulminante » 22 May 2022 22:38

No todo lo que sea grasa y buena, va bien para según qué cosas.

Los catálogos de grasas son muy muy amplios habiendo de miles de tipos para miles de aplicaciones, molibdeno, litio, teflón, cerámica, aluminio, grafito, calcio...etc. El problema de la grasas normales que se compran en sitios generalistas es su densidad, y no las hace apta para las armas donde los espacios en los que actúan son reducidos haciendo que incluso la viscosidad de la grasa reduce el libre funcionamiento del mecanismo si está se intenta comprimir.

Las grasas para armas o cualquier otra cosa, son normales pero normales dentro de uno de los tres mil tipo de grasa que hay con diferentes caracteristicas. De verdad que el asunto de aceites y grasas es abrumador por todo el tipo que hay...

La grasa se molibdeno es buena, muy buena pero para rodamientos, bujes y demás donde el rozamiento, velocidad y carga es muy elevada además del elevado tiempo que estará la grasa en el componente. Nada que ver con las armas. Y además hay diferentes compuestos de las grasas que depende del tipo, podrían a la larga atacar algún metal

WD40, limpia, lubrica y desoxida además crea una pequeña película de lubricación. En cada uso lubricar entera el arma con wd40 y listo y a mayores una pizca de grasa de muy poca viscosidad y da igual un poco el tipo si mantienes el arma a menudo, ya que al final solo engrasas un poquito.

Como bien dicen grasa en exceso y muy densa o pastosa con polvo u hollin hace una pasta esmeril.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y engrase del arma

Mensajepor YUNK » 22 May 2022 22:55

chiss escribió:Hola, pues el otro día limpiando y aceitando mi cetmeton fr8, al acabar de echarle el wd-40, se me vino a la cabeza si no se me vino a la cabeza si no podría ser buena idea en vez de echarle el wd-40 en el cerrojo echarle una fina capa de pasta o grasa de molibdeno.
Decir que use una grasa especial para armas, pero bueno se me ocurrió esta idea y me gustaría que me dierais vuestra opinion.


hola
que tal la grasa se la puedes echar sin problema
lo que yo te recomiendo es lo que hago yo hunta la grasa en un trapo de algodon y con ese trapo repasas el rifle
eso si lo vas a dejar aparcado un tiempo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

chiss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 04 Ene 2015 21:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Limpieza y engrase del arma

Mensajepor chiss » 23 May 2022 14:53

Muchas gracias por las respuestas.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados