Aramberri cal. 12

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
VFT1973
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2022 16:18
Estado: Desconectado

Aramberri cal. 12

Mensajepor VFT1973 » 10 May 2022 16:23

Buen dia, algun armero o idoneo en el tema me podria explicar o pasarme el plano de una escopeta Aramberri guernica superpuesta, monogatillo. El tema es que el arma no monta los martillos y aca en Argentina no puedo encontrar material o quien conosca el mecanismo. Muchas gracias.

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri cal. 12

Mensajepor JSA » 11 May 2022 11:36

Buenos días compañero. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que los cañones basculan lo suficiente. A mí me pasó en una Aramberri Mach con el cañón inferior y era ese el problema.
Ya nos contará.
Saludos. Jorge Sánchez.

VFT1973
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2022 16:18
Estado: Desconectado

Re: Aramberri cal. 12

Mensajepor VFT1973 » 11 May 2022 18:59

JSA escribió:Buenos días compañero. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que los cañones basculan lo suficiente. A mí me pasó en una Aramberri Mach con el cañón inferior y era ese el problema.
Ya nos contará.
Saludos. Jorge Sánchez.

Gracias por la orientacion Jorge, ahi le probe y bascula bien, ( hasta con mi rodilla hice palanca)... Puntualmente, cual es el movimiento o la pieza que monta los martillos? Alguna barra o algo debe de empujarles y no estoy viendo en el mecanismo...

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri cal. 12

Mensajepor JSA » 14 May 2022 11:06

Buenos días amigo VFT. el conjunto que monta los martillos está formado por tres piezas. La primera es una pieza de acero que va atornillada en la parte metálica del guardamanos, la segunda, de sección trapezoidal y larga, discurre por el fondo de la báscula y retrocede cuando se abren los cañones, haciendo que dos piezas iguales (por eso dije conjunto de tres) situadas debajo de los martillos vuelquen montando estos. La única pieza que en mi opinión es susceptible de romper, sería la primera. Si así fuera podría desmontar la mía y mandarle fotos del croquis, es fácil de mecanizar.
Saludos y suerte. Jorge Sánchez.

VFT1973
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 08 May 2022 16:18
Estado: Desconectado

Re: Aramberri cal. 12

Mensajepor VFT1973 » 15 May 2022 20:55

JSA escribió:Buenos días amigo VFT. el conjunto que monta los martillos está formado por tres piezas. La primera es una pieza de acero que va atornillada en la parte metálica del guardamanos, la segunda, de sección trapezoidal y larga, discurre por el fondo de la báscula y retrocede cuando se abren los cañones, haciendo que dos piezas iguales (por eso dije conjunto de tres) situadas debajo de los martillos vuelquen montando estos. La única pieza que en mi opinión es susceptible de romper, sería la primera. Si así fuera podría desmontar la mía y mandarle fotos del croquis, es fácil de mecanizar.
Saludos y suerte. Jorge Sánchez.

Un millon de gracias Jorge!! Ahi encontre la falla, la pieza de la chimaza se desplaza hacia atras en vez de empujar. Eso es lo que necesitaba saber, el funcionamiento del sistema. Muchas gracias nuevamente.

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aramberri cal. 12

Mensajepor JSA » 16 May 2022 10:14

Buenos días. De nada amigo, me alegro de haberte sido útil.
Saludos. Jorge Sánchez.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados