MUNICIÓN SIN PERCUTIR EN THOMPSON VENTURE

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

MUNICIÓN SIN PERCUTIR EN THOMPSON VENTURE

Mensajepor Cerro Negro » 14 Abr 2022 16:13

Hola amigos
Tengo un Thompson Venture de cerrojo en calibre 243W con el que estoy muy contento y uso cada vez más. El problema que tengo con él es que con determinadas municiones me encuentro con fallos al percutir; en concreto me está pasando desde que lo compré con munición Hornady y recientemente también con Remington. Con Fiochi y Norma no he tenido ese problema. Lo llevé a un armero de confianza que desmontó el cerrojo y comprobó el picado, según él (y yo mismo lo he comprobado) pica bien, incluso más de lo debido, pero sigue dándome fallos cuando menos te lo esperas, y cazando es siempre una incógnita. Cansado de darle vueltas al tema busqué en internet y encontré un foro de EEUU en el que se comentaba este fallo y la solución que daban era desmontar el cerrojo, limpiarlo bien quitándole toda la grasa y volverlo a montar unicamente aceitado. Lo hice y he vuelto a tener fallos. No sé si el problema está en los pistones o en el cerrojo del rifle, aunque he hablado con algunos amigos que también tienen este rifle en otros calibres y no han tenido este problema. Una solución quizás sea darle algo más de fuerza al muelle del cerrojo añadiendole una arándela que acople y le dé algo más de presión. Agradecería algún comentario o solución y saber si a alguine más le ha pasado esto mismo.
Gracias

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN SIN PERCUTIR EN THOMPSON VENTURE

Mensajepor YUNK » 14 Abr 2022 17:02

Cerro Negro escribió:Hola amigos
Tengo un Thompson Venture de cerrojo en calibre 243W con el que estoy muy contento y uso cada vez más. El problema que tengo con él es que con determinadas municiones me encuentro con fallos al percutir; en concreto me está pasando desde que lo compré con munición Hornady y recientemente también con Remington. Con Fiochi y Norma no he tenido ese problema. Lo llevé a un armero de confianza que desmontó el cerrojo y comprobó el picado, según él (y yo mismo lo he comprobado) pica bien, incluso más de lo debido, pero sigue dándome fallos cuando menos te lo esperas, y cazando es siempre una incógnita. Cansado de darle vueltas al tema busqué en internet y encontré un foro de EEUU en el que se comentaba este fallo y la solución que daban era desmontar el cerrojo, limpiarlo bien quitándole toda la grasa y volverlo a montar unicamente aceitado. Lo hice y he vuelto a tener fallos. No sé si el problema está en los pistones o en el cerrojo del rifle, aunque he hablado con algunos amigos que también tienen este rifle en otros calibres y no han tenido este problema. Una solución quizás sea darle algo más de fuerza al muelle del cerrojo añadiendole una arándela que acople y le dé algo más de presión. Agradecería algún comentario o solución y saber si a alguine más le ha pasado esto mismo.
Gracias


probablemente sean los pistones que sean algo duros
cuantos tiros tienes hecho con el rifle ?
cuando sacastes la aguja percutora estaba recta ?
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN SIN PERCUTIR EN THOMPSON VENTURE

Mensajepor YUNK » 14 Abr 2022 17:04

tambien puede que el mulle haya perdido fuerza puedes probar con lo que dices
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN SIN PERCUTIR EN THOMPSON VENTURE

Mensajepor Cerro Negro » 14 Abr 2022 19:44

Gracias por las respuestas.
El rifle ahora mismo tiene unos 350 disparos, pero ya el día que lo estrené me pasó con munición Hornady. Con Norma nunca me ha fallado.
Cuando desmonté la aguja estaba perfectamente recta.
Muchos me han dicho que pueden ser los pistones, pero en los otros rifles que tengo nunca me ha pasado esto.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN SIN PERCUTIR EN THOMPSON VENTURE

Mensajepor YUNK » 14 Abr 2022 20:18

Cerro Negro escribió:Gracias por las respuestas.
El rifle ahora mismo tiene unos 350 disparos, pero ya el día que lo estrené me pasó con munición Hornady. Con Norma nunca me ha fallado.
Cuando desmonté la aguja estaba perfectamente recta.
Muchos me han dicho que pueden ser los pistones, pero en los otros rifles que tengo nunca me ha pasado esto.


eso tiene que ser dos cosas el muelle que le falte fuerza
o la aguja percutora sea unas milecimas mas corta que puede ocurrir
en la cabeza de cierre cuanto sale la aguja percutora para fuera lo normal es entre 2,5mm a 3mm
menos de 2,5 mm te puede dar problemas con algunas marcas de municion
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN SIN PERCUTIR EN THOMPSON VENTURE

Mensajepor Cerro Negro » 14 Abr 2022 20:52

La aguja sobresale más que en los dos B14 que tengo. Me inclino mas a pensar que le falte algo de fuerza al muelle, pero lo curioso es que en las Norma no me pasa.

Hola amigos
Tengo un Thompson Venture de cerrojo en calibre 243W con el que estoy muy contento y uso cada 51
Thompson Venture


Hola amigos
Tengo un Thompson Venture de cerrojo en calibre 243W con el que estoy muy contento y uso cada 50
Bergara B14


Como verás en el Thompson la aguja sale algo más que en el Bergara

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN SIN PERCUTIR EN THOMPSON VENTURE

Mensajepor YUNK » 14 Abr 2022 20:54

perdona lo de los 2,5mm a 3mm que salga la aguja percutora depende del ancho de la aguja
mira bien la aguja que puede que sea el problema
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN SIN PERCUTIR EN THOMPSON VENTURE

Mensajepor YUNK » 14 Abr 2022 20:55

Cerro Negro escribió:La aguja sobresale más que en los dos B14 que tengo. Me inclino mas a pensar que le falte algo de fuerza al muelle, pero lo curioso es que en las Norma no me pasa.

DSCF0001 copia.jpg

DSCF0004 copia.jpg

Como verás en el Thompson la aguja sale algo más que en el Bergara


la virjen si que sale bien la aguja
pues tiene que ser el muelle
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN SIN PERCUTIR EN THOMPSON VENTURE

Mensajepor YUNK » 14 Abr 2022 20:56

de esos dos cerrojos los mulles pueden ser iguales/parecidos?
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN SIN PERCUTIR EN THOMPSON VENTURE

Mensajepor Cerro Negro » 14 Abr 2022 21:54

No sé si serán parecidos, no he desmontado el cerrojo del Bergara. Puedo intentar poner una arandela en la base del muelle para darle más fuerza, aunque cuando lo monté ya tenía mucha presión.
De todos modos mi pregunta es: ¿Porqué con munición Norma no me ha pasado y con Hornady y Remington si?

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN SIN PERCUTIR EN THOMPSON VENTURE

Mensajepor YUNK » 14 Abr 2022 22:21

Cerro Negro escribió:No sé si serán parecidos, no he desmontado el cerrojo del Bergara. Puedo intentar poner una arandela en la base del muelle para darle más fuerza, aunque cuando lo monté ya tenía mucha presión.
De todos modos mi pregunta es: ¿Porqué con munición Norma no me ha pasado y con Hornady y Remington si?


por que norma es municion de mas alta calidad en todo
y hornady remington un poco menos
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN SIN PERCUTIR EN THOMPSON VENTURE

Mensajepor Cerro Negro » 14 Abr 2022 22:26

Eso me dice un armero conocido, pero en otros rifles y calibres utilizo munición de Hornady y no me ha pasado, en concreto en los Bergara

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN SIN PERCUTIR EN THOMPSON VENTURE

Mensajepor toko » 16 Abr 2022 09:51

No te rompas mas la cabeza con el rifle, casi seguro esta perfectamente.
Descarta el seguir usando munición Hornady y listo.
A mi me paso lo mismo usando Privi PPU en un Ruger del 270w. Perdí la ocasión de matar un buen jabalí por eso mismo, y con la Remington Core Lock y la Wichester Powerpoint jamás me dio ese problema ni en caza ni en las pruebas en el campo de tiro.
Pistones duros o de menos calidad, si el rifle estaría mal no picaría casi ninguna munición.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN SIN PERCUTIR EN THOMPSON VENTURE

Mensajepor YUNK » 16 Abr 2022 10:11

toko escribió:No te rompas mas la cabeza con el rifle, casi seguro esta perfectamente.
Descarta el seguir usando munición Hornady y listo.
A mi me paso lo mismo usando Privi PPU en un Ruger del 270w. Perdí la ocasión de matar un buen jabalí por eso mismo, y con la Remington Core Lock y la Wichester Powerpoint jamás me dio ese problema ni en caza ni en las pruebas en el campo de tiro.
Pistones duros o de menos calidad, si el rifle estaría mal no picaría casi ninguna munición.


no es por nada pero esa solucion de no usar una municion por que tu rifle no la percuta pues no es muy logica
es como si se te enciende una luz de averia en el panel del coche y no hacerle caso tarde o temprano te dara problemas
mejor seria encontrar una solucion por que llegara un dia que en la armeria no habra la municion que si percute bien el rifle y tendras un problema
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN SIN PERCUTIR EN THOMPSON VENTURE

Mensajepor toko » 16 Abr 2022 13:05

Sinceramente, no lo veo así, pero bueno.....no soy armero.

Sí únicamente es la Hornady la que no percute y el resto sin problema, o es un enigma del rifle o es fallo de la munición. Y mas aun cuando según dice ha sido revisado por armero y esta todo correcto.

Aun en garantía si le lleva a la casa con el fallo no creo que le hagan mucho mas que lo que ya le han mirado, desmontaje, limpieza y lubricación y comprobación de la aguja percutora.

La única solución que ya queda es sustitución del muelle por uno mas duro que de mas fuerza a la aguja, pero podría causar un desgaste prematuro a la punta de la aguja haciéndola roma o chata y entonces volveríamos a tener el mismo problema solo que ya con una gran mayoría de la munición.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN SIN PERCUTIR EN THOMPSON VENTURE

Mensajepor Spender » 16 Abr 2022 13:16

Si el rifle fuera mío o me surgiera ese problema; me decantaría por lo que dice el compañero toko sin más . Hay que hacerse cargo que los cerrojos a 60 grados su muelle para montar la aguja no puede ser tan fuerte como los cerrojos a 90* grados , tienes que montar la aguja con menos giro, si quieres que sea fluido y suave no cabe otra ; por otra parte fijándose en las fotos a esa aguja no le pasa absolutamente nada
Un saludo Spender

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN SIN PERCUTIR EN THOMPSON VENTURE

Mensajepor YUNK » 16 Abr 2022 14:20

Spender escribió:Si el rifle fuera mío o me surgiera ese problema; me decantaría por lo que dice el compañero toko sin más . Hay que hacerse cargo que los cerrojos a 60 grados su muelle para montar la aguja no puede ser tan fuerte como los cerrojos a 90* grados , tienes que montar la aguja con menos giro, si quieres que sea fluido y suave no cabe otra ; por otra parte fijándose en las fotos a esa aguja no le pasa absolutamente nada
Un saludo Spender


asi sin mas un rifle americano que solo percute bien municion europea
no se como haran en EEUU para el que tenga ese problema solo pillara norma
y ya el dia que ya no quiera percutir ningun tipo de municion asi llevamos el rifle al armero
o mejor lo tiramos a la basura y compramos otro

por favor seamos serios

por mucho cerrojo que se abra 60 o a 90 grados todos tienen que percutir la municion por igual
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: MUNICIÓN SIN PERCUTIR EN THOMPSON VENTURE

Mensajepor YUNK » 16 Abr 2022 14:31

Cerro Negro escribió:Hola amigos
Tengo un Thompson Venture de cerrojo en calibre 243W con el que estoy muy contento y uso cada vez más. El problema que tengo con él es que con determinadas municiones me encuentro con fallos al percutir; en concreto me está pasando desde que lo compré con munición Hornady y recientemente también con Remington. Con Fiochi y Norma no he tenido ese problema. Lo llevé a un armero de confianza que desmontó el cerrojo y comprobó el picado, según él (y yo mismo lo he comprobado) pica bien, incluso más de lo debido, pero sigue dándome fallos cuando menos te lo esperas, y cazando es siempre una incógnita. Cansado de darle vueltas al tema busqué en internet y encontré un foro de EEUU en el que se comentaba este fallo y la solución que daban era desmontar el cerrojo, limpiarlo bien quitándole toda la grasa y volverlo a montar unicamente aceitado. Lo hice y he vuelto a tener fallos. No sé si el problema está en los pistones o en el cerrojo del rifle, aunque he hablado con algunos amigos que también tienen este rifle en otros calibres y no han tenido este problema. Una solución quizás sea darle algo más de fuerza al muelle del cerrojo añadiendole una arándela que acople y le dé algo más de presión. Agradecería algún comentario o solución y saber si a alguine más le ha pasado esto mismo.
Gracias



lo unico que se puede hacer eso lo tiene que hacer un armero
y es afilar un poco la punta del percutor con una lija de 600
hace unos años escuche de un caso parecido el un remigton police le quitaron la aguja y la afilaron un poco casi ni se notaba con una lija 600 despues con una de 800 lo que se notaba es que no estaba tan redonda
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados