Franchi PRESTIGE....problema

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
CALABAZON
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 16 Feb 2022 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Franchi PRESTIGE....problema

Mensajepor CALABAZON » 16 Feb 2022 17:55

Buenas a todos

Soy propietario de una Franchi PRESTIGE (de gases), con muchos años (heredada de mi abuelo, que no cazaba con ella, si no que la llevaba en la grúa como defensa propia....en aquellos tiempos)

De antemano indico que la escopeta está limpia como un jaspe, los orificios de gases , el grupo disparador....TODO, el problema es que "no sube" el cartucho a la recamara. Esto lo hace de vez en cuando, y no se por qué. He de decir que el tacto del cerrojo está bastante duro al abrirlo manualmente.

A ver si alguien a tenido este mismo problema y pudiese ayudarme, quisiera ponerla en uso al ser de mi abuelo, si no tuviera valor sentimental ya me hubiera deshecho de ella...

Un saludo !

Avatar de Usuario
palanca22
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 25 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi PRESTIGE....problema

Mensajepor palanca22 » 18 Mar 2022 15:00

Buenas a mi me dio ese fallo y era el muelle del almacen de municion que ya no tenia fuerza para empujar solia fallar con el terce tiro los primeros iban bien yo lo solucione quitando la varilla de limitacion y colocando un taco del tamaño de dos cartuchos y asi el muelle al quedar mas comprimido hacia la fuerza suficiente
Espero haberte ayudado
Saludos

CALABAZON
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 16 Feb 2022 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi PRESTIGE....problema

Mensajepor CALABAZON » 20 Mar 2022 00:14

palanca22 escribió:Buenas a mi me dio ese fallo y era el muelle del almacen de municion que ya no tenia fuerza para empujar solia fallar con el terce tiro los primeros iban bien yo lo solucione quitando la varilla de limitacion y colocando un taco del tamaño de dos cartuchos y asi el muelle al quedar mas comprimido hacia la fuerza suficiente
Espero haberte ayudado
Saludos


Muchas gracias!! lo probaré!!

CALABAZON
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 16 Feb 2022 17:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi PRESTIGE....problema

Mensajepor CALABAZON » 20 Mar 2022 00:15

palanca22 escribió:Buenas a mi me dio ese fallo y era el muelle del almacen de municion que ya no tenia fuerza para empujar solia fallar con el terce tiro los primeros iban bien yo lo solucione quitando la varilla de limitacion y colocando un taco del tamaño de dos cartuchos y asi el muelle al quedar mas comprimido hacia la fuerza suficiente
Espero haberte ayudado
Saludos


Muchas gracias!! lo probaré!!

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi PRESTIGE....problema

Mensajepor murcielago57 » 20 Mar 2022 11:57

yo tengo un muelle por si pudiese valerte

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Franchi PRESTIGE....problema

Mensajepor murcielago57 » 06 Feb 2023 04:28

sigue teniendo la franchi ?


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados