Bala encallada en cañon de revolver

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Bala encallada en cañon de revolver

Mensajepor Esfinge » 03 Ene 2022 08:50

Buenos días y buen año para todos.
El tema es el expuesto en el título. Recargando se me pasó un casquillo del 38 sin polvora y al disparar, el proyectil se quedó a medio cañón por la presión de los gases del fulminante. La punta es de 148 semiwadcutter de plomo cobreado y lo que hice fue introducir un listón de madera de 6mm y con un martillo de goma empezar a darle unas buenas ostias . Creo que el resultado a sido que el proyectil se ha expandido haciendo más presión sobre las paredes del cañón de 4 pulgadas, quedando por la mitad, y ahora no hay manera de sacarla. Soluciones para no hacer 30 km a la armeria ? Y de paso que sirva de aviso , para principiantes y no tan principiantes, máxima atención quando tocamos armas, polvoras y demás ingredientes de nuestras recetas !!!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala encallada en cañon de revolver

Mensajepor Yvan5 » 03 Ene 2022 08:59

Si los "viajes" se los diste de recámara a boca el proyectil habrá expandido, como dices, pero si lo haces de boca a recámara (y recordemos que es un SWC) no habrá expandido, en todo caso se habrá deformado.

Cuando a mí me ha pasado eso he sacado el proyectil con una barra de acero calibrada al diámetro más aproximado que se pueda a la luz del cañón entre campos (macizos entre las rayas) y un golpe seco. Si el diámetro es menor y la barra no entra recta puedes estropear el cañón.

Otra solución es taladrar el proyectil al máximo diámetro que puedas, si tocar el tubo (tal vez 8 mm en tu caso) y luego varilla de madera y martillo hasta que salga el resto.

Seguro que hay más formas y menos peligrosas, pero estas son las que yo he usado.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1332
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala encallada en cañon de revolver

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 03 Ene 2022 09:04

Esfinge escribió:Buenos días y buen año para todos.
El tema es el expuesto en el título. Recargando se me pasó un casquillo del 38 sin polvora y al disparar, el proyectil se quedó a medio cañón por la presión de los gases del fulminante. La punta es de 148 semiwadcutter de plomo cobreado y lo que hice fue introducir un listón de madera de 6mm y con un martillo de goma empezar a darle unas buenas ostias . Creo que el resultado a sido que el proyectil se ha expandido haciendo más presión sobre las paredes del cañón de 4 pulgadas, quedando por la mitad, y ahora no hay manera de sacarla. Soluciones para no hacer 30 km a la armeria ? Y de paso que sirva de aviso , para principiantes y no tan principiantes, máxima atención quando tocamos armas, polvoras y demás ingredientes de nuestras recetas !!!


Hola,para la proxima que espero no pase metele una barra de laton de 8mm y dale con el martillo al tener mas diametro no deja que la bala se expànda y la empuja hacia fuera,antes de empezar hay que lubricar el cañon con aceite de motor para ayudar a que camine,todavia estas a tiempo de hacerlo y probar si sale.

Cuando ya no hay remedio el otro procedimiento es taladrar la bala por el cento con una broca de 7mm esto hace que se despege de las paredes del cañon dandole golpes con una barra de laton de 8mm pero para hacer esto necesitas un torno.

Un saludo

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Bala encallada en cañon de revolver

Mensajepor Adams1851 » 03 Ene 2022 09:41

El proyectil no ha deformado, sino que la madera no transmite la energia del martillazo, pues la absorve, por eso no sale. Pura fisica Newtoniana.

Va a salir, solo con martillear pero, como le han dicho, metiendo una barra de laton, mejor que sea ajustada al cañon cosa que podemos hacer encintandola. Y como es rigido, va a trasmitir golpe, y sino sale al cuarto martillazo, saldra al 10, pero sale.

Mejor dar “martilleos” de energia firne, a “martillazos” muy fuertes sin control. Lubricar antes puede ayudar.

El otro dia le saque en pleno campo de tiro un wadcutter a un compañero precisamente con una varilla de laton de limpieza, de 6 mm, y golpeando con una piedra a falta de martillo.

Luego en si, no hace falta ajustar la varilla, sino procurar meterla centrada, aunque no sea gruesa. Como dije, puede valer una de kit de limpieza. Puede meterse un redondo de madera taladrado al centro mas o menos a modo guia varilla, rodeandola, que ajuste a cañon, de unos 15 mm, y aseguramos a si pegue en centro proyectil. O el protector de boca de la varilla de un kit y este ya la va a guiar.

En ferreterías industriales también venden varilla de nylon rígido, que quizás valga, si es lo suficientemente rígido, y éste tiene cero peligro para estria.

No meteria nada de acero.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala encallada en cañon de revolver

Mensajepor sustavic » 03 Ene 2022 10:28

En un revolver es imposible golpear de recamara a cañón a no ser que desmontes el cañón, así que no queda otra que picar de boca a recamara.

Pilla una varilla de acero o hierro y la encintas, posteriormente coges un proyectil del 32wc con base hueca y la metes por la boca del cañón con la base hueca mirando para la boca del cañón y la tienes el proyectil del 32 sobre el del 38,metes la varilla en la base hueca del 32 y ya puedes picar mas tranquilo.

En otra ocasión, en vez de darle mamporros como si te fuera la vida, le pones aceite lubricante por el cañón, si el proyectil esta mas cerca de la recamara picas hacia abajo y si esta mas cerca de la boca puedes taladrar el proyectil con utilizando un casquillo de nailon/plástico/bronce como guía y o tocar la estría y aquí roscas una varilla y en el otro extremo le pones un mango de madera que tengas por casa o un trozo de madera como si de un mano se tratara pero que quede libre, le pones una rosca con una arandela bien grande y tiras para arriba.
De lo que se trata es de tirar del mismo modo del que se sacan los inyectores de un coche.

Si esta mas cerca de la recamara pues lubricas, metes el proyectil del 32 y picas poco a abajo, si no tienes proyectil del 32 puedes coger una del 38wc y la rebajas.
Y olvídate de darle mamporros a lo bruto porque si el proyectil expande, te costara mas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Bala encallada en cañon de revolver

Mensajepor Adams1851 » 03 Ene 2022 11:23

Meter otro proyectil es encallar otro proyectil, y este si que puede deformar y entonces, con dos, ya no sale. No meta otro plomo delante, es mi consejo. Ademas, absorberá impacto, no transmitirá golpe y deformará.

Es pura fisica, es el rozamiento el que retiene el proyectil y hay que vencerlo, y eso solo se hace transmitiendo energia cinetica al “proyectil rebelde”.

Ya son tres o cuatro los que saco, y se lo que me digo. Y ojo al acero...en su dia, por meter acero, marque una estria, y eso que creia que estaba centrado.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Esfinge
.30-06
.30-06
Mensajes: 618
Registrado: 11 Ene 2016 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala encallada en cañon de revolver

Mensajepor Esfinge » 03 Ene 2022 12:35

Pues muchísimas gracias a todos. Cuando pueda iré a comprar una varilla de latón o acero, recubriendola de teflón de fontanería o algún material similar, y empezare el proceso de "deatascado" con los consejos dados. Espero no tener que llegar al taladrado. Repito, gracias por vuestras indicaciones. Saludos y buen 22 para todos.

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1001
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala encallada en cañon de revolver

Mensajepor Rascador » 03 Ene 2022 12:51

En aliexpress las tienes de todos los diametros y longitudes. Ahi las compre yo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Bala encallada en cañon de revolver

Mensajepor sustavic » 03 Ene 2022 13:09

Esfinge escribió:Pues muchísimas gracias a todos. Cuando pueda iré a comprar una varilla de latón o acero, recubriendola de teflón de fontanería o algún material similar, y empezare el proceso de "deatascado" con los consejos dados. Espero no tener que llegar al taladrado. Repito, gracias por vuestras indicaciones. Saludos y buen 22 para todos.



si vas hacerlo como te comento con un proyectil del 32, el cual es mas pequeño que el del 38 y es imposible que se clave en la estría, comprarlo de hierro ya que el latón es blando y se te romperá o doblara, en el Leroy merlin los tienes por 4 chavos, lo encintas bien con cinta aislante por si acaso y listo.
Si aun y asi no te " fias " llena la base hueca del proyectil del .32 con plastelina y metes la varilla fuera del cañón y así estas seguro de que no se moverá al meterla en el cañon.
Arma bien sujeta, bien fija y picar plano, golpes secos y con paciencia.
Si quieres rizar mas el rizo, puedes coger un tapón de corcho o de plástico de una botella de vino, con una dremel o con una amoladora lo rebajas hasta que te entre justo en el cañón del revolver, antes de encajarlo le haces un agujero en el centro del diámetro de la varilla y ya tienes una guía con la que vas a estar seguro de que no vas a ladear y picar la boca del cañón.
Sobretodo no hagas la guía todo lo largo del tapón :lol: :lol: :lol: con que tenga 2 centímetros o así ya te sirve, es un centrador para que vaya todo lo mas recto posible.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados