Interrupciones con S&W MP15-22 Fallo de expulsión de cartucho.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
DavidNaroca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2021 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Interrupciones con S&W MP15-22 Fallo de expulsión de cartucho.

Mensajepor DavidNaroca » 10 Dic 2021 18:24

Buenas trades compañeros. Abro este hilo por si alguien quiere aportar y a alguien le puede ayudar con su AR.

Hace 2 meses adquirí en una tienda online (de Madrid) una S&W MP15-22.

Compre un cargador adicional de 10 tiros y una empuñadura táctica con bipode plegable para ir a divertirme un poco.

El primer día en el campo de tiro, probé 2 tipos de munición (munición que ya tenía anteriormente y quería gastar) la yellow jacket y la thunderbolt.

A 50m empeze a disparar teniendo interrupciones cada 4 o 5 cartuchos... Use los 2 cargadores el de 25 y el de 10 originales y estas interrupciones se sucedían en ambos cargadores y con los 2 tipos de munición... Estando allí me dejaron una munición de Geco 22lr y me seguia pasaba igual.

La verdad es que aunque agrupaba más o menos bien, fue algo desquiciante ver tantas interrupciones en un arma a estrenar (se le había límpido el cañón previamente) y pensé que sería la munición, que al no se de alta velocidad no movía bien el cerrojo.

En la galería de tiro me indicaron que a veces es que el cargador tiene los muelles muy duros y hay que suavizarlo. (los deje como si estuvieran cargados 2 días para suavizarlos)

Lo cierto es que volví unas semanas después con munición más potente, en este caso la CCI Mini-Mag, con la cual esperaba que fuera mejor la cosa... Y nada, idéntico resultado.

Envie un email a vendedor, ya que estaría en garantía, para ver que podíamos hacer ya que esta arma se caracteriza por ser muy muy fiable y tragar todo tipo de munición (aun no me han respondido)... Aunque ese mismo día vi por Internet algúnos videos sobre este mismo problema y su solución .

Parece ser, que el problema es la uña de eyeccion del cartucho (No la uña extractora), ya que está, si roza el casquillo y/o tiene puntos de contacto con el raíl central del cerrojo, no expulsa bien el casquillo y el cerrojo lo muerde sin expulsarlo.

Asi estaba mi cerrojo de fábrica. Fotos 2 y 3.

Y lo que hice fue separar la lengüeta eyectora (no se como se llama técnicamente) del raíl central del cerrojo, con unos alicates de punta fina. Foto 1

He de decir que aún no he podido ir a ver el resultado, pero lo haré en breve y comentaré.(tengo fe en que ha quedado solucionado)

Si me gustaría que aquellos compañeros que tienen este modelo, tanto los que les da aún fallo, como a los que no les ha dado nunca,... pusieran una foto de su cerrojo para poder ver la separación y posición de su uña eyectora.

Espero que sea útil esta solución y de ayuda a otros usuarios (he de verificar primero si he corregido el problema, pero por lo visto en Internet parece que es habitual)

Saludos :saluting-soldier:
Adjuntos
Buenas trades compañeros. Abro este hilo por si alguien quiere aportar y a alguien le puede ayudar con 00
Buenas trades compañeros. Abro este hilo por si alguien quiere aportar y a alguien le puede ayudar con 01
Buenas trades compañeros. Abro este hilo por si alguien quiere aportar y a alguien le puede ayudar con 02

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con S&W MP15-22 Fallo de expulsión de cartucho.

Mensajepor querbosch » 14 Dic 2021 10:52

Buenas, tengo una MP15 comprada, a punto de llegar y estrenar. Tomo nota del problema. Le hare fotos antes del estreno y veremos como anda.

Un saludo :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con S&W MP15-22 Fallo de expulsión de cartucho.

Mensajepor BRIAM » 14 Dic 2021 17:37

Hola, efectivamente es un problema que surje en este arma, de hecho me pasó a mi, además compitiendo en minirifle, hasta que lo corregi.
La causa de este fallo de expulsión (FTF fail to ejection) es la mala posicion de la barra expulsora, que provoca un ligero desalineado del cierre y la mala expulsión de la vaina, tras ser correctamente extraida por la uña, quedándose en posiciones varias, entre recamara, cierre, ventana, impidiendo la correcta alimentación del siguiente cartucho.
Has acertado con la forma de corregirla, que es simple (cuando se conoce).
Verás que divertida es y la precisión y fiabilidad que tiene.
Os comento otro posible fallo que me ocurrió en la ultima competición que realicé. Con objeto de que el arbitro viera que la recámara quedaba vacía tras quitar cargador, deje la ventana expulsora en posicion superior vertical y tiré de palanca hacia atrás. El cartucho fue extraido y creí que cayó al suelo a traves de la ventana del cargador (zarandee la carabina para facilirar la salida). Craso erro, el cartucho se quedo dentro en la zona del mecanismo de disparo, que debe tener espacio de sobra, ya que los dos stages siguientes tuve fallos de disparador y me fui a la zona fria a desmontarla y ¡ahi estaba el cartucho! Ya sabeis, ventana en posion lateral y que salga el cartucho bien fuera.

DavidNaroca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2021 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con S&W MP15-22 Fallo de expulsión de cartucho.

Mensajepor DavidNaroca » 14 Dic 2021 18:01

querbosch escribió:Buenas, tengo una MP15 comprada, a punto de llegar y estrenar. Tomo nota del problema. Le hare fotos antes del estreno y veremos como anda.

Un saludo :birra^:


Gracias querbosch,... Yo aún no he podido verificar si esta corregido.. El vendedor mencionó que me la podía retirar en garantía para enviarla al armero y que "rotaran la uña de eyeccion/expulsora"... les pedí poder verificar si la pequeña corrección que hice ha subsanado el problema, antes de tener que enviarsela, pues el proceso hasta que la reparan y te la devuelven es largo... y antes quiero ver si solo es lo comentado y ya está solucionado el problema.

A la espera de ver tus fotos para comparar. Saludos!
Última edición por DavidNaroca el 14 Dic 2021 18:08, editado 1 vez en total.

DavidNaroca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2021 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con S&W MP15-22 Fallo de expulsión de cartucho.

Mensajepor DavidNaroca » 14 Dic 2021 18:04

BRIAM escribió:La causa de este fallo de expulsión (FTF fail to ejection) es la mala posicion de la barra expulsora, que provoca un ligero desalineado del cierre y la mala expulsión de la vaina, tras ser correctamente extraida por la uña, quedándose en posiciones varias, entre recamara, cierre, ventana, impidiendo la correcta alimentación del siguiente cartucho.
Has acertado con la forma de corregirla, que es simple (cuando se conoce).
Verás que divertida es y la precisión y fiabilidad que tiene.
Os comento otro posible fallo que me ocurrió en la ultima competición que realicé. Con objeto de que el arbitro viera que la recámara quedaba vacía tras quitar cargador, deje la ventana expulsora en posicion superior vertical y tiré de palanca hacia atrás. El cartucho fue extraido y creí que cayó al suelo a traves de la ventana del cargador (zarandee la carabina para facilirar la salida). Craso erro, el cartucho se quedo dentro en la zona del mecanismo de disparo, que debe tener espacio de sobra, ya que los dos stages siguientes tuve fallos de disparador y me fui a la zona fria a desmontarla y ¡ahi estaba el cartucho! Ya sabeis, ventana en posion lateral y que salga el cartucho bien fuera.


Gracias BRIAM por tu apunte... Un saludo.

Avatar de Usuario
deckard009
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 22 Feb 2017 08:33
Ubicación: Leon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con S&W MP15-22 Fallo de expulsión de cartucho.

Mensajepor deckard009 » 14 Dic 2021 19:33

Buenas, yo no he tenido interrupciones con ese arma, al menos de primeras. Si he notado, que despues de unos 100 disparos, empieza a fallar, pero lo achaco a que se acumula carboncillo en el culo del cerrojo, donde está la trabilla del percutor y pienso que es porque no asienta bien la bala porque se acumula ahi suciedad.

Pero no lo he detectado en la carabina que yo tengo, lo compré hace unos 6 meses, y como digo, no he tenido problemas, durante los primeros 100 o 150 disparos, y luego hay algun problema que o bien no extrae la vaina, o bien no llega a percutir, aunque han sido casos minimos. Y despues de limpiar bien el cerrojo, sobre todo esa parte, el arma vuelve a funcionar bien.

He sacado algunas fotos de como está la barra extractora por si se ve que pueda estar mal, pero creo que la mia si tiene una separacion con el cerrojo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De todas formas, probaré si separandola un poco más a ver si asi aguanta más de 100 o 150 disparos sin fallar.

Avatar de Usuario
alcano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2980
Registrado: 05 Mar 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con S&W MP15-22 Fallo de expulsión de cartucho.

Mensajepor alcano » 14 Dic 2021 20:08

Hola. Yo con la mía llevo ya varios miles de cartuchos disparados de varias marcas y no he tenido ni un solo problema de alimentación, funciona perfectamente.
Suelo hacer una media de 200 disparos por sesión de entrenamiento y sin problema. Eso sí, después de cada sesión, limpieza a fondo de carabina completa; cañón, recámara y cierre.
Estoy muy contento con ella.
Saludos

Codigorojo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 30 Sep 2021 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con S&W MP15-22 Fallo de expulsión de cartucho.

Mensajepor Codigorojo » 14 Dic 2021 20:44

Hola buenas!
Mismo caso que el compañero Alcano.
Sin problema hasta la fecha, eso sí, la limpieza a cada uso. Municiones he probado muchísimas y sin ninguna interrupción. Te haré foto cuando pueda.

Saludos.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con S&W MP15-22 Fallo de expulsión de cartucho.

Mensajepor Kyle » 15 Dic 2021 00:50

alcano escribió:Hola. Yo con la mía llevo ya varios miles de cartuchos disparados de varias marcas y no he tenido ni un solo problema de alimentación, funciona perfectamente.
Suelo hacer una media de 200 disparos por sesión de entrenamiento y sin problema. Eso sí, después de cada sesión, limpieza a fondo de carabina completa; cañón, recámara y cierre.
Estoy muy contento con ella.
Saludos


Coincido con el compañero! La mia la vendi con unos cuantos cientos de disparos pegados y solo me interrumpia o me daba fallos de expulsion con la CCI Standard. Con CCI Minimag sin problema alguno.

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con S&W MP15-22 Fallo de expulsión de cartucho.

Mensajepor querbosch » 22 Dic 2021 15:53

Bueno, ya me ha llegado el juguete. Pongo las fotos de la barra extractora. Aun no ha disparado ni un tiro. :pist:

Veremos como va... :tanque^:
Adjuntos
Buenas trades compañeros. Abro este hilo por si alguien quiere aportar y a alguien le puede ayudar con 90
Buenas trades compañeros. Abro este hilo por si alguien quiere aportar y a alguien le puede ayudar con 91
SOCIO ANARMA Nº 630

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con S&W MP15-22 Fallo de expulsión de cartucho.

Mensajepor querbosch » 24 Dic 2021 08:30

Bueno ya esta probada. 50 disparos con Blaser. Zero interrupciones. Por ahora pues, todo bien.
Adjuntos
Buenas trades compañeros. Abro este hilo por si alguien quiere aportar y a alguien le puede ayudar con 100
Buenas trades compañeros. Abro este hilo por si alguien quiere aportar y a alguien le puede ayudar con 101
SOCIO ANARMA Nº 630

DavidNaroca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2021 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con S&W MP15-22 Fallo de expulsión de cartucho.

Mensajepor DavidNaroca » 24 Dic 2021 11:53

querbosch escribió:Bueno ya esta probada. 50 disparos con Blaser. Zero interrupciones. Por ahora pues, todo bien.


Gracias querbosch por la aportación... A priori creo que la varilla expulsora de tu maquina no parece tocar el cerrojo (aunque si se ve bastante cerca), yo aún no he podido probarla con el ajuste realizado y no se si podré ya este año 2021.

La munición tiene buena pinta.. No he probado la Blazer, ya que no la tenían ni en mi armeria, ni en el campo de tiro, pero pensaba que era punta plomada por algunas fotos de la web y no cobreada... A ver si las encuentro por mi zona y las pruebo.

Saludos y gracia a todos demás también por las aportaciones. :birra^:

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con S&W MP15-22 Fallo de expulsión de cartucho.

Mensajepor BRIAM » 24 Dic 2021 15:44

Pues efectivamente la Blazer que yo he usado, con la misma caja que has fotografiado, es de punta de plomo. La citan de alta velocidad, 1.235 fps y 40 gr la punta. Mas o menos como la cci minimag.
Yo la he usado y me ha ido bien en la mp15-22, sin interrupciones y muy bien precisión.

Avatar de Usuario
querbosch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 290
Registrado: 23 Sep 2012 16:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con S&W MP15-22 Fallo de expulsión de cartucho.

Mensajepor querbosch » 24 Dic 2021 19:57

BRIAM escribió:Pues efectivamente la Blazer que yo he usado, con la misma caja que has fotografiado, es de punta de plomo. La citan de alta velocidad, 1.235 fps y 40 gr la punta. Mas o menos como la cci minimag.
Yo la he usado y me ha ido bien en la mp15-22, sin interrupciones y muy bien precisión.


Ostras, disculpad, en la foto las balas que salen no son las Blazer que use. Son unas Winchester de alta velocidad que un compañero me dejo para probar y que tampoco dieron ningún problema. :birra^:
SOCIO ANARMA Nº 630

DavidNaroca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2021 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con S&W MP15-22 Fallo de expulsión de cartucho.

Mensajepor DavidNaroca » 09 Ene 2022 17:07

Buenas tardes Compañeros...

Ayer puede ir a verificar si la modificación había sido efectiva.

Decir que a pesar de la modificación aún ha producido alguna interrupcion (no como antes.. diria que se han reducido en un 80%)...

Dicho esto no se si la modificación está correcta ya que aún atasca algún casquillo en la expulsión.... Antes me podía pasar de 2 a 3 veces por cargador y ahora 1 o ninguna... Pero esperaba poder tirara 200 cartuchos sin interrupciones.

Asi que cuando pueda volveré a intentarlo separando un poquito más la varilla y os comentaré.

Sigo animando a los compañeros y especialmente de aquellos que nunca tienen interrupcion a poner sus fotos.

Saludos :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con S&W MP15-22 Fallo de expulsión de cartucho.

Mensajepor BRIAM » 10 Ene 2022 10:43

Tiene que quedarte sin que se produzcan interrupciones. Te puede faltar un poco más. Date cuenta que el angulo a modificar ligeramente van en dos planos: arriba-abajo e izquierda-derecha.

Ajado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 10 Ene 2021 17:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con S&W MP15-22 Fallo de expulsión de cartucho.

Mensajepor Ajado » 23 Mar 2022 18:38

Buenas tardes, retomando el hilo, me gustaría saber si al compañero que lo inició le sigue dando interrupción su mp15-22 o ya quedó solventado?
Yo tuve algo parecido pero no tan continuo, lo mío quedo solucionado cambiando de munición, por aquí han hablado de la cci Blazer que a mi carabina le funciona, pero aún mejor con S&B de alta velocidad, de todas formas la uña extractor de la mia, no llega a tocar...

DavidNaroca
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 12 May 2021 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones con S&W MP15-22 Fallo de expulsión de cartucho.

Mensajepor DavidNaroca » 03 Abr 2022 08:50

Buenos días compañeros... Respondiendo a tu pregunta, he de decir que tras tocar la varilla expulsora conseguí que no hiciera las interrupciones tan repetidamente, pero lamento decir que no quedo solucionado completamente y si me daba interrupciones (una media de 1 por cargador).

Por eso tome la decisión de llevarla en garantía para que la revisaran y probaran. (Es un arma que se usa para competición y no debería dar ninguna sola interrupción por este motivo como ya han indicado otros compañeros) así que para evitar manipulación y que pudiera perder la garantía del vendedor, decidí dejarla en manos de BORCHERS que es el distribuidor oficial en España y la Armería se encargó de hacérsela llegar "en garantía".

Allí está de momento la cosa... A la espera de que me informen del problema y si le ponen solución o no... Pero no puedo decir que yo consiguiera "con estes indicaciones" solucionarlo. Ya indicaré que me dicen desde el taller Armero.

Saludos


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados