Adams1851 escribió:Es comun a todo revolver:
Tocando la relacion de enganche en fiador, quitando algo de recorrido, por frente martillo, , y suavizando superficies en contacto, eliminando aristas vivas, y ligera modificación en la relación de angulo de contacto, todo a base de piedra afilar, y despues con pasta pulir sobre cuero, que brillen también todas esas superficies que se tocan, y aligerando muelle retorno gatillo, quizas cortando una espira o dos...pero dejar esto lo ultimo.
El muelle real, martillo, no se debe tocar o martillo lento= adios precision...todos los movimientos de mano multiplicados en blanco.
Por mucho que pulas, pulas, y sigas puliendo, y quede como un espejo, si logras rebajar 100 g de tensión en el disparador, ya has triunfado......
El enganche del fiador, pieza clave para la seguridad del arma, muy malo tocar ahí, yo andaría con pies de plomo ante este tipo de recomendaciones a la ligera.
El peso del disparador, sea revolver, o semiautomática, recae casi todo en el muelle real, el que empuja al martillo, y es la mayor tensión que debes vencer para realizar el disparo, por eso, si es muelle en espiral, se recorta alguna de sus espiras, y si es un muelle de fleje, se adelgaza a lima su ancho, no su espesor, ojo, pero claro, para Adams 0,001 milésimas de segundo de mas que tarde el martillo en abatirse, dan al traste con la precisión.....
Una foto de un muelle de fleje aligerado, en este caso, para una semiautomática como la Colt 1911. En este caso, el muelle aligerado ya viene así de fabrica.
El mayor fabricante del mundo de muelles para armas de fuego, Wolff, tiene en su catalogo ya muelles aligerados para la mayoría de marcas de revólveres, pero no los he visto para Weihrauch ni Arminius, que son la misma arma....
Saludos.