Corredera rallada

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Jhugle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 17 Feb 2017 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Corredera rallada

Mensajepor Jhugle » 16 Nov 2021 14:35

Buenas tardes, al cambiar las miras de mi arma (p365) he rallado con el punzón el carril donde van alojada la delantera. Tiene alguna solución?
Gracias y saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera rallada

Mensajepor manolosolo » 16 Nov 2021 15:16

Jhugle escribió:Buenas tardes, al cambiar las miras de mi arma (p365) he rallado con el punzón el carril donde van alojada la delantera. Tiene alguna solución?
Gracias y saludos


Respuesta rápida, NO....... :(
Apaño, con un rotulador negro permanente disimulas bien........... :D
Saludos.

:birra^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera rallada

Mensajepor Yvan5 » 16 Nov 2021 16:11

Bueno Manolosolo, tanto como NO...

Si el desperfecto no es demasiado profundo con un pavonador en frío puede valer (ahora mismo veo en la columnalateral de la pantalla el anuncio de Super Blue, que el que yo he usado alguna vez, Perma Blue y Presto Mag) Dura más que el rotulador, pero también hay que currárselo un poco más.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera rallada

Mensajepor manolosolo » 16 Nov 2021 17:43

El pavonador en frio, puede atacar al pavón, o acabado original, y una raya de nada, puede acabar en una roncha fea mucho mayor, ojo al dato...... :roll:
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera rallada

Mensajepor Yvan5 » 16 Nov 2021 19:05

Parafraseando a Bogart en Casablanca "siempre nos quedará el cuerno de chivo quemado". Era un sistema que usaban los maestros armeros hace tanto tiempo que no he encontrado ninguno que me supiera explicar cómo se hacía.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera rallada

Mensajepor Yvan5 » 16 Nov 2021 19:07

manolosolo escribió:El pavonador en frio, puede atacar al pavón, o acabado original, y una raya de nada, puede acabar en una roncha fea mucho mayor, ojo al dato...... :roll:
Saludos.


Gracias por la aclaración. A mí no me ha dado problemas, pero lo he usado para puntos de mira, embocaduras de cargador biseladas, etc. Es decir piezas que pavono fuera del arma o en partes que no tienen pavón anterior.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4538
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera rallada

Mensajepor Chinchu » 16 Nov 2021 19:32

manolosolo escribió:El pavonador en frio, puede atacar al pavón, o acabado original, y una raya de nada, puede acabar en una roncha fea mucho mayor, ojo al dato...... :roll:
Saludos.


Muy cierto, se come algunos pavones, pero hay un pequeño truco que se puede hacer para evitar eso.

Yo le pongo una tira de cello o cinta adhesiva transparente sobre la zona afectada, después de desengrasarla y con un cutter, bisturí o cuchilla fina, le abro la raya cortando esa cinta con mucho cuidado, (el rayazo me sirve de guía), de forma que sólo quede una fisura delgada que coincida con el desastre y ahí aplico el pavonador en frío con ayuda de un alfiler o similar.

Si se hace bién, no habrá pavonador sobre pavón original y la zona viva se oscurecerá. Como es una zona muy fina suele requerir varias mini-aplicaciones, y luego enseguida retirar sobrante y aceitar de forma abundante.

A mí me funciona, pero hay que tener cuidado.

saludos,

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera rallada

Mensajepor manolosolo » 16 Nov 2021 19:35

Para estos menesteres, no hay como agenciarse un botador de bronce o aluminio al uso (mejor de bronce)....... :D
Personalmente, no los he encontrado en ningún almacén o comercio, pero vale cualquier redondo macizo que puedas tener por ahí......
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera rallada

Mensajepor Yvan5 » 16 Nov 2021 20:20

manolosolo escribió:Para estos menesteres, no hay como agenciarse un botador de bronce o aluminio al uso (mejor de bronce)....... :D
Personalmente, no los he encontrado en ningún almacén o comercio, pero vale cualquier redondo macizo que puedas tener por ahí......
Saludos.



:clint: +1

Jhugle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 17 Feb 2017 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera rallada

Mensajepor Jhugle » 16 Nov 2021 22:30

Muchas gracias a todos, iba a comprar el producto de birtchwood y probarlo en un area pequeña pero resulta que me he dado cuenta que no sirve para aceros inox y la corredera es de ese material asi que …..

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17281
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera rallada

Mensajepor manolosolo » 16 Nov 2021 22:34

Puedes poner una foto, y a ver si encontramos entre todos una solución estética adecuada, porque si acero inox, puede tener fácil solución, mucho mas fácil que un acero al carbono pavonado....
Saludos.

Jhugle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 17 Feb 2017 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera rallada

Mensajepor Jhugle » 17 Nov 2021 10:02

manolosolo escribió:Puedes poner una foto, y a ver si encontramos entre todos una solución estética adecuada, porque si acero inox, puede tener fácil solución, mucho mas fácil que un acero al carbono pavonado....
Saludos.

Aunque es acero inox el recubrimieto es de Nitron (negro). Esta noche pondré fotos, de todas formas, veo que birchwood tiene un rotulador negro que tapa los arañazos y es específico para todo eso…
Gracias

Jhugle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 17 Feb 2017 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera rallada

Mensajepor Jhugle » 18 Nov 2021 21:55

Por aquí os dejo las fotos, se que no tiene demasiada importancia pero me fastidia porque el arma es muy nueva.
Gracias
Adjuntos
Buenas tardes, al cambiar las miras de mi arma (p365) he rallado con el punzón el carril donde van alojada 120

Jhugle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 17 Feb 2017 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Corredera rallada

Mensajepor Jhugle » 24 Nov 2021 13:01

Bueno pues después de ver muchos videos, he probado el presto blue pen de birchwood casey y se ha quedado muy muy bien, quizá me ha faltado limarlo un poco con cuidado para que no se quedase la pequeña imperfección pero aún así el producto ha hecho su efecto.
Gracias a todos.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 102 invitados