Tumbler

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Tumbler

Mensajepor ams365 » 15 Oct 2021 08:50

Soy un pesadito con el tem, lo se, pero no logro sacar nada en claro.

Necesito un tumbler limpia vainas y el unico que veo en las tiendas es el SmartReloader Nano que por las reseñas es un juguetin que falla mas que una escopeta de feria.

El Arsenal me parece excesivamente grande y un poco caro. No tengo donde meter tal cacharro con cubo y colador en casa, ademas dudo que nunca vaya a recargar mas de 70 unidades de golpe asi que tener una cubeta con capacidad para centenares.... solo hace que ocupar demasiado en casa.

Dicen que los mejores sin rival son los giratorios pero no entiendo el precio, es elevadisimo! ademas parece que aqui en españa no se estilan mucho.

Habia pensado de fabricarme yo uno de giratorio con tubo de pvc, una varilla roscada atravesando el bombo y un motor de minipimer con controladora pero son ganas de liarse a hacer chapuzas que no van a ser tan fiables y efectivas como uno comprado para tal uso, que seguro que ademas el tamaño se meacaba yendo de las manos.



Saludos y gracias de nuevo

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tumbler

Mensajepor sustavic » 15 Oct 2021 09:03

¿ Como de limpias quieres las vainas ?
Pq sino las quieres impolutas, sino limpias y sin residuos, te sirve una botella de 5L, agua, vinagre de limpieza y un pozo de Fairy.

Las dejas en remojo un rato, le das leña agitandolas un rato, enjuague y secar.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tumbler

Mensajepor ams365 » 15 Oct 2021 10:38

sustavic escribió:¿ Como de limpias quieres las vainas?


Las quiero 100% funcionales y que no den problemas en armas semiautomaticas. Y prefiero trabjar en seco.

Lo que no quiero es un juguete que me dure dos dias y que encima le falte potencia. Pero tampoco necesito un sistema excesivamente grande y caro.

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tumbler

Mensajepor ams365 » 15 Oct 2021 10:49

este por las criticas de Amzon parece lamentable

https://armeriaegara.com/limpiadores-de ... sr737.html

porque el Arsenal azul cuesta como 140€ pero es demasiado grande, yo solo recargo en grupos de 50-70

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Tumbler

Mensajepor Rapiegu » 15 Oct 2021 11:07

Compañero ; tengo uno marca Rcbs y ya tiene más de 15 años , esa marca la desconozco pero por el dinero que cuesta bien puedes probar , máxime con el volumen de vainas que comentas

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tumbler

Mensajepor sustavic » 15 Oct 2021 13:08

Yo tengo un Frankford y he llegado a meter +500 vainas de arma corta, incluso creo recordar que he llegado a meterle 1.000 y cero problemas, lo tengo desde 2012 y funciona a Full y durante horas.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tumbler

Mensajepor Yvan5 » 15 Oct 2021 15:22

Hace no mucho tiempo, cuando la gente no estaba dispuesta a dejarse la nómina entera en un simple hobby, lo que se hacia era meter las vainas en un simple calcetín viejo (los sibaritas en una bolsa de malla, como la que llevan los ajos del Mercadona) y meterlos en la lavadora. El único problema era conseguir el permiso de la parienta porque la ropa podía mancharse.

Luego un ratito de horno al mínimo y vainas listas. Esto opcionalmente, porque en un periodico al sol también se secaban bien.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Tumbler

Mensajepor YUNK » 15 Oct 2021 16:02

ya veras tu como se compra un vibratorio y no le va a gustar el negocio
oye cómprate uno vibratorio que piensas que por que te salen por menos de 100 pavos estas haciendo el negocio de tu vida

como te respondí aquí viewtopic.php?f=55&t=1123821 y ni te dinastes a decir NADA

venga compra uno vibratorio y veras las horas que te vas a echar con la primera tanda de vainas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Tumbler

Mensajepor YUNK » 15 Oct 2021 16:04

por cierto el rudito que mete dan ganas hasta de dormir
yo tengo un colega que cuando no puede dormir lo pone en su habitación a limpiar unas vainas toda la noche
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

ams365
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 209
Registrado: 02 Jun 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tumbler

Mensajepor ams365 » 15 Oct 2021 19:14

YUNK escribió:por cierto el rudito que mete dan ganas hasta de dormir
yo tengo un colega que cuando no puede dormir lo pone en su habitación a limpiar unas vainas toda la noche


Me estas asegurando que uno giratorio "de barril" es mas efectivo que un tumblr vibratorio? tanta diferencia hay?

Esque de girstorios casi no hay donde comprar y estan todos por encima de los 300€ me parece excesivo.
Y el que propones de AliExpress no me convence por su procedencia, por lo que tarda en llegar y como llegue, porque es de plastico y porque aun costando alrededor de 100€ no es ninguna garantia, no esta diseñado para limpiar vainas.

saludos

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Tumbler

Mensajepor YUNK » 15 Oct 2021 19:33

ams365 escribió:
YUNK escribió:por cierto el rudito que mete dan ganas hasta de dormir
yo tengo un colega que cuando no puede dormir lo pone en su habitación a limpiar unas vainas toda la noche


Me estas asegurando que uno giratorio "de barril" es mas efectivo que un tumblr vibratorio? tanta diferencia hay?

Esque de girstorios casi no hay donde comprar y estan todos por encima de los 300€ me parece excesivo.
Y el que propones de AliExpress no me convence por su procedencia, por lo que tarda en llegar y como llegue, porque es de plastico y porque aun costando alrededor de 100€ no es ninguna garantia, no esta diseñado para limpiar vainas.

saludos


Me estas asegurando que uno giratorio "de barril" es mas efectivo que un tumblr vibratorio? tanta diferencia hay?
hay mucha diferencia no daña ni desgasta las vainas las deja brillantes y limpias por dentro y por fuera en menos de una hora

te dije antes que yo tengo uno chino que aun uso y hay uno chino mas pequeño que el mío de 3,5 kilos si no vas a limpiar mas de 100 de arma larga

https://es.aliexpress.com/item/32870292 ... 2650%22%7D



y si lo quieres mas pequeño hay este aun que es mas caro
https://es.aliexpress.com/item/40004354 ... 9626%22%7D



en este video sale como quedan las vainas en tambor rotatorio
yo uso acido cítrico en polvo que es como mejor quedan limpias y brillantes
te garantizo que quedan así como sale en el video por dentro y por fuera y si le quitas el pistón usado antes de lavarlas
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Tumbler

Mensajepor YUNK » 15 Oct 2021 19:34

los pines cómpralos en una armería los de lyman 50 euros
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados