Acabado de culata

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Acabado de culata

Mensajepor JSA » 25 Sep 2021 15:21

Acabo de terminar el tallado de una culata para mi Aramberri Mach de skeet, está hecha en un nogal muy negro, de modo que al aplicarle la primera mano de aceite de linaza, que es el acabado que me gusta para mis culatas, ha quedado demasiado obscura, apreciándose muy poco la veta. He procedido a darle un somero lijado quedando un tono que me gusta. La pregunta es si hay algún aceite que no obscurezca mas la madera, o muy poco, ya que me gusta el tono que ha quedado, así como el tacto de la madera que permite el aceite.
Saludos y gracias anticipadas. Jorge Sánchez.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor sustavic » 25 Sep 2021 16:12

Hay cera trasparente que no cambia la tonalidad y también aceite transparente, creo recordar que lo vi en Leroy Merlín.

Lo estuve mirando pq la puerta de entrada a mi casa le quité todo el barniz y está con aceite de linaza y cera transparente.
Y estuve mirando un aceite transparente para posteriores manos y no oscurecer más
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor YUNK » 25 Sep 2021 17:59

JSA escribió:Acabo de terminar el tallado de una culata para mi Aramberri Mach de skeet, está hecha en un nogal muy negro, de modo que al aplicarle la primera mano de aceite de linaza, que es el acabado que me gusta para mis culatas, ha quedado demasiado obscura, apreciándose muy poco la veta. He procedido a darle un somero lijado quedando un tono que me gusta. La pregunta es si hay algún aceite que no obscurezca mas la madera, o muy poco, ya que me gusta el tono que ha quedado, así como el tacto de la madera que permite el aceite.
Saludos y gracias anticipadas. Jorge Sánchez.


hola
que tal

tienes que usar un aceite especifico para esa madera
con una capa queda queda con un tono claro y con dos un poco mas oscuro
https://www.amazon.es/ACEITE-MORA-MADER ... B07DPRBZ2J
https://www.pinturasjcjimenez.com/produ ... ado-nogal/
tiene protector contra rayos UV seca rápido y es para exteriores he interiores
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor YUNK » 25 Sep 2021 18:12

Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor Adams1851 » 25 Sep 2021 21:27

JSA escribió:Acabo de terminar el tallado de una culata para mi Aramberri Mach de skeet, está hecha en un nogal muy negro, de modo que al aplicarle la primera mano de aceite de linaza, que es el acabado que me gusta para mis culatas, ha quedado demasiado obscura, apreciándose muy poco la veta. He procedido a darle un somero lijado quedando un tono que me gusta. La pregunta es si hay algún aceite que no obscurezca mas la madera, o muy poco, ya que me gusta el tono que ha quedado, así como el tacto de la madera que permite el aceite.
Saludos y gracias anticipadas. Jorge Sánchez.

El “True Oil” de Birwood Casey, que usa Beretta en armas de lujo.

Aplicar con la mano. Dejar secar un dia ( seca rapido), lijar lana de acero, lavar chorro agua eliminar pelillos, secar secador, , aplicar, lijar,,,y vuelta a repetir varias veces hasta ultima mano ( se da a mano como aceite linaza), que ya no hay que lijar, pues queda perfecta.

El picado, es mejor taparlo con cinta carrocero, sino, se mete en rendijas, y no es porfesional.

Para mas brillo, despues dar lustre, aunque brilla ya mucho, con cera carnauba.

Otra opcion es llevaria a barnizar, satinado o brillo, que resalta mas la veta, tapando picado. Tiene que ser capa fina. O barnizarla nosotros, a muñequilla, y con el barniz bien diluido en aguarras. Es mas rollo que el True oil, porque cada mano, hay que preparar mezcla diluida de nuevo, y muñequilla nueva ( simple trapo de tela que no suelte pelusa o mucho mejor , usar pedazo de esponja)

El acabado “a la cera”, usando solo eso, es de aficionados.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor sustavic » 25 Sep 2021 22:03

Pues personalmente me encanta el acabado con cera,
Lo primero que hago cuando compro un arma es quitar el barniz, me parece un acabado cutre y garrulo

Me recuerda a los que van cargados de anillos y cadenas de oro. Garrulo y feo de cojones

Y si aún y así quieren una imagen barnizada, lo puede hacer uno mismo con pistola sin tener que pagar para hacer algo tan sencillo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor Adams1851 » 25 Sep 2021 22:05

Lo que a algunos le encante, o no, nada tiene que ver con la armeria profesional. Si se comprara una Beretta de 7000 nardos, tambien le quitaria el barniz?

A pistola:

-Hay que tenerla, y buen compresor y no vale aerógrafo.

-Hay que saber hacerlo, es un oficio, o si no, chapuza asegurada.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor sustavic » 25 Sep 2021 22:32

Adams1851 escribió:Lo que a algunos le encante, o no, nada tiene que ver con la armeria profesional. Si se comprara una Beretta de 7000 nardos, tambien le quitaria el barniz?

A pistola:

-Hay que tenerla, y buen compresor y no vale aerógrafo.

-Hay que saber hacerlo, es un oficio, o si no, chapuza asegurada.


Se puede pintar a pistola y si eres de los que hacen reparaciones, tienes pistola y compresor.
Y si se compra una Beretta de 7.000€ y no le gusta el barniz, pues si lo haría ¿ Que tiene de malo ?

Hay muchos que se compran armas de miles de euros y ya por si mismas son feas de cojones ¿ Que diferencia hay ?
Adjuntos
Acabo de terminar el tallado de una culata para mi Aramberri Mach de skeet, está hecha en un nogal muy 70
Última edición por sustavic el 25 Sep 2021 22:37, editado 2 veces en total.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor sustavic » 25 Sep 2021 22:34

Aquí mi marlin sin barniz
Adjuntos
Acabo de terminar el tallado de una culata para mi Aramberri Mach de skeet, está hecha en un nogal muy 80
Acabo de terminar el tallado de una culata para mi Aramberri Mach de skeet, está hecha en un nogal muy 81
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor Adams1851 » 25 Sep 2021 22:49

sustavic escribió:
Adams1851 escribió:Lo que a algunos le encante, o no, nada tiene que ver con la armeria profesional. Si se comprara una Beretta de 7000 nardos, tambien le quitaria el barniz?

A pistola:

-Hay que tenerla, y buen compresor y no vale aerógrafo.

-Hay que saber hacerlo, es un oficio, o si no, chapuza asegurada.


Se puede pintar a pistola y si eres de los que hacen reparaciones, tienes pistola y compresor.
Y si se compra una Beretta de 7.000€ y no le gusta el barniz, pues si lo haría ¿ Que tiene de malo ?

Hay muchos que se compran armas de miles de euros y ya por si mismas son feas de cojones ¿ Que diferencia hay ?

Y queda como la culata barnizada por un aficionado...salvo que se sepa barnizar a pistola

De malo, nada, salvo bajarle 600 euros precio reventa, y posibiemente, joder picado.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor YUNK » 25 Sep 2021 22:56

no es por nada señores dioses de la madera
el que abre el tema creo que sabrá mas que todos nosotros que echarle a la culata
solo con leer ACABO DE TERMINAR DE TALLAR no se me suena a que sabrá bien que es lo que le tiene que echar
es como decirle a un maestro de la paella que echarle a la paella
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor Mate88 » 25 Sep 2021 23:01

sustavic escribió:Aquí mi marlin sin barniz

K pasada de veteados!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor sustavic » 26 Sep 2021 07:06

Adams1851 escribió:
sustavic escribió:
Adams1851 escribió:Lo que a algunos le encante, o no, nada tiene que ver con la armeria profesional. Si se comprara una Beretta de 7000 nardos, tambien le quitaria el barniz?

A pistola:

-Hay que tenerla, y buen compresor y no vale aerógrafo.

-Hay que saber hacerlo, es un oficio, o si no, chapuza asegurada.


Se puede pintar a pistola y si eres de los que hacen reparaciones, tienes pistola y compresor.
Y si se compra una Beretta de 7.000€ y no le gusta el barniz, pues si lo haría ¿ Que tiene de malo ?

Hay muchos que se compran armas de miles de euros y ya por si mismas son feas de cojones ¿ Que diferencia hay ?

Y queda como la culata barnizada por un aficionado...salvo que se sepa barnizar a pistola

De malo, nada, salvo bajarle 600 euros precio reventa, y posibiemente, joder picado.


Es tu opinión.
Que tu no sepas hacerlo no significa que nadie sepa hacerlo.
Y quien se gasta 7000 euros en un arma, se sopla las campanas lo que pierda de valor o quizás lo suba.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor sustavic » 26 Sep 2021 09:06

YUNK escribió:no es por nada señores dioses de la madera
el que abre el tema creo que sabrá mas que todos nosotros que echarle a la culata
solo con leer ACABO DE TERMINAR DE TALLAR no se me suena a que sabrá bien que es lo que le tiene que echar
es como decirle a un maestro de la paella que echarle a la paella



Por supuesto que es muy probable que sepa mucho más que nosotros, el pide opinión y al menos en mi caso es lo que le he dado, la cera trasparente o un aceite trasparente como el preguntaba.

Lo del maestro paellero es mal ejemplo :x :lol: :lol:
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor YUNK » 26 Sep 2021 09:47

sustavic escribió:
YUNK escribió:no es por nada señores dioses de la madera
el que abre el tema creo que sabrá mas que todos nosotros que echarle a la culata
solo con leer ACABO DE TERMINAR DE TALLAR no se me suena a que sabrá bien que es lo que le tiene que echar
es como decirle a un maestro de la paella que echarle a la paella



Por supuesto que es muy probable que sepa mucho más que nosotros, el pide opinión y al menos en mi caso es lo que le he dado, la cera trasparente o un aceite trasparente como el preguntaba.

Lo del maestro paellero es mal ejemplo :x :lol: :lol:


y por que es mal ejemplo ?
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor JSA » 26 Sep 2021 11:02

Gracias a todos por la pronta repuesta, en especial a aquellos que me suponen tanta sapiencia, pero solo soy un jubilado que no puede estarse quieto.
El lunes me pondré manos a la obra y localizaré uno de esos aceites.
Gracias de nuevo y saludos a todos. Jorge Sánchez.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor YUNK » 26 Sep 2021 11:19

JSA escribió:Gracias a todos por la pronta repuesta, en especial a aquellos que me suponen tanta sapiencia, pero solo soy un jubilado que no puede estarse quieto.
El lunes me pondré manos a la obra y localizaré uno de esos aceites.
Gracias de nuevo y saludos a todos. Jorge Sánchez.


de nada
1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor manolosolo » 04 Oct 2021 20:09

Adams1851 escribió:Lo que a algunos le encante, o no, nada tiene que ver con la armeria profesional. Si se comprara una Beretta de 7000 nardos, tambien le quitaria el barniz?

A pistola:

-Hay que tenerla, y buen compresor y no vale aerógrafo.

-Hay que saber hacerlo, es un oficio, o si no, chapuza asegurada.



Tu, tienes compresor y pistola de pintar???? o, hablas en teoría????............. :roll:
Porque se necesita un "buen" compresor???
Según tu, porque no vale un aerógrafo, que no es mas que una pistola de pintar con poca capacidad de pintura, poco arco, y para pintar cosas pequeñas, y no desperdiciar tontamente pintura ????

:clint:


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados