Acabado de culata

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor Adams1851 » 05 Oct 2021 21:19

Si ud lo dice....de mi diga lo que quiera, de los maestros de antaño, pues....aprenda de ellos, o siga consejos Pepin.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor Adams1851 » 05 Oct 2021 21:21

manolosolo escribió:Ahhh, claro, por supuesto.
Por cierto, tambien has investigado personalmente como abrirte bien la bragueta para miccionar, igual no sigues los pasos correctos......se nota, que lo que haces, lo haces bien, de boquilla....... :mrgreen:
Con lo bien que estabas en Bielorrusia, haciendo lo tuyo...... :lol:
No me digas, que un gran entendido como usted, ahora va a un museo, y confunde el acabado de goma laca, con un barnizado.......... :lol:


:zombie2:


Es que la goma laca, es un barnizado..y mas duro de lo que se cree... Capita a capita...lijado...mano de goma laca,,,,lijado...goma laca,,,
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor manolosolo » 05 Oct 2021 21:24

Ah, ya, claro, es que no había caído en la cuenta, de que el barniz, un producto químico fabricado de forma industrial, y la secreción natural de un bicho, diluida en alcohol, es lo mismo...........

:zombie2:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor Adams1851 » 05 Oct 2021 21:49

“Barniz”, puede hacerse de varios ingredientes, y no se refiere el ternino solo al industrial, como ud malinterpreta, sino a toda sustancia liquida que aplicada a madera, cristalize protegiendola. Barnizes ya habia hace 400 años..

La goma laca es un barniz. La “laca”..un barniz fino. El “lacado”, su fina aplicacion y acabado. Si ya es grueso, no seria “lacado”, sino “barnizado”.

Sin “cristalizacion”, no hay barniz..
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor manolosolo » 05 Oct 2021 22:05

400 años?? Tanto????
Hace 4.000 años, ya lo usaban los egipcios..... :mrgreen:
No miraste bien la wiki...... :lol:

:zombie2:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor Adams1851 » 05 Oct 2021 23:44

Es que yo “funciono” del Renacimiento para aca....500 años. Lo “otro” me pilla lejos.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor Adams1851 » 06 Oct 2021 02:03

manolosolo escribió:Ahhh, pillín, pero tu lo tienes solo para inflar las ruedas del coche........... :lol:
Por cierto, salta a la vista un acabado a mano, a un acabado a pistola, aunque el pintor sea bastante malo..... :lol:

:clint:


El acabado a mano es mejor, mas profundo...mas tridimensional, con mas cuerpo..como las armas de avancarga originales versus replicas barnizadas actuales...exceso de perfeccion en aplicacion a costa de tridimensionalidasd y profundidad.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor manolosolo » 07 Oct 2021 13:09

Claro hombre, es que faltaría mas, lo que no entiendo, es como no le dan tres manos de barniz, o cuatro a pistola, para que el barnizado quede tridimensional, profundo y galáctico. Ahhhhh, es que es una fabrica de armas, y hay que producir en serie, y no pueden tirarse tres o cuatro días para pintar a pistola una culata o una empuñadura.......como si lo hacen las fabricas que venden armas finas de 50.000 € para arriba, como Purdey, Holland&Holland, Krieghoff, Heym, etc, etc, en las que no solo eliges el tú el acabado, si no que te den a elegir entre varios escalabornes de madera a tu gusto personal...... :roll:
Como igual tambien piensas que en un acabado al aceite en una fabrica de armas standard, esta un señor a darle una mano cada día de la semana, que no es que sumerjan un montón de culatas a la vez en un cuba con aceite, las saquen, y listo..... :lol:

:tanque^:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor Adams1851 » 07 Oct 2021 22:57

En Beretta armas finas asi hacen, a mano.

Ojo, que en fabricas si dan varias manos de barniz,,,algunos, y en guitarras, tambien, a veces, hasta tres o,cuatro, ...la capa base, que agarra como ella sola, y las siguientes manos, e incluso alcanzando cierto grosor, no tiene la Tridimensionalidad ni reflejo de luz ni cristalinidad de el dado a mano.

Hay guitarras de 100 euros con 3 manos de barniz, a pura pistola.

Luego en fabrica se suele, no siempre, pero en muchas marcas si, dar varias manos a pistola, y por cierto, se puede barnizar por sumerjimiento.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor 4444 » 16 Oct 2021 21:00

Barnizar una culata con un aerógrafo es como querer hinchar una rueda trasera de tractor con una bomba de mano para las bicicletas .
Los mios (aerógrafos ) son de paso 0,2 y 0,3 m.m con la viscosidad que tiene el barniz ,, tendrias que diluirlo de tal manera que seria imposible conseguir algo de capa y brillo , prácticamente estarias aplicando aguarrás ó disolvente con un pelin de barniz , una verdadera chapuza .
Lo mínimo aconsejable seria una mini pistola de paso de 1m.m ( ojo , que las hay de 0,5m.m y se emplean para que cunda más que el aerógrafo cuando hay que dar color a saco en aerografias ). Y con un compresor de un mínimo de calderin de 25L con presión de trabajo constante entre 1 y 2 bares .
Aún asi habria que diluir algo el barniz debido a su viscosidad .
Ni me lo han contao , ni hablo de oidas...... :clint:

:birra^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor sustavic » 17 Oct 2021 12:21

4444 escribió:Barnizar una culata con un aerógrafo es como querer hinchar una rueda trasera de tractor con una bomba de mano para las bicicletas .
Los mios (aerógrafos ) son de paso 0,2 y 0,3 m.m con la viscosidad que tiene el barniz ,, tendrias que diluirlo de tal manera que seria imposible conseguir algo de capa y brillo , prácticamente estarias aplicando aguarrás ó disolvente con un pelin de barniz , una verdadera chapuza .
Lo mínimo aconsejable seria una mini pistola de paso de 1m.m ( ojo , que las hay de 0,5m.m y se emplean para que cunda más que el aerógrafo cuando hay que dar color a saco en aerografias ). Y con un compresor de un mínimo de calderin de 25L con presión de trabajo constante entre 1 y 2 bares .
Aún asi habria que diluir algo el barniz debido a su viscosidad .
Ni me lo han contao , ni hablo de oidas...... :clint:

:birra^:



+1
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor Hilario_ » 22 Oct 2021 00:11

Por cierto…no hay alguna forma cómoda de quitar el barniz???
En plan…aplicar un líquido y que se suelte???

Pensando, sobre todo, en los picados.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17282
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor manolosolo » 22 Oct 2021 00:15

Claro que lo hay, el líquido (en realidad es un gel), desde tiempos inmemoriales, se llama quitapinturas, de venta en cualquier almacén de pinturas...... :mrgreen:
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor Hilario_ » 22 Oct 2021 00:44

Pero luego hay que lijar??? O algo???
Es que soy muy torpe y quiero quitar barniz y poner aceite a una escopeta pero no me fío de mi mismo a poco que haya que hacer manualidades.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor Adams1851 » 22 Oct 2021 01:13

Hilario_ escribió:Por cierto…no hay alguna forma cómoda de quitar el barniz???
En plan…aplicar un líquido y que se suelte???

Pensando, sobre todo, en los picados.


No, no lo hay. Los decapantes de ahora, al agua, son suaves, o sea, no quitan un pijo hablando en plata...y lentos,

Luego rezar que no hayan aplicado el barniz mas duro del mundo, rascar, . Y despues limpiar y lijar...y varias veces...eso si se lleva la capa base...sino, a rascarla.

Intentaria conseguir uno de los decapantes de antes que no son “eco”, o sea, al agua...de esos que olian a “peligroso” y “chungo”...que estuviera olvidado en alguna tienda.

No olvidar guantes y mascarilla.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor sustavic » 22 Oct 2021 08:42

Hilario_ escribió:Por cierto…no hay alguna forma cómoda de quitar el barniz???
En plan…aplicar un líquido y que se suelte???

Pensando, sobre todo, en los picados.



Decapante, los hay muy buenos y con un par o tres de manos lo quitas todo.

Para el picado pones el decapante y le das con un cepillo de dientes de cerdas duras y en el mismo sentido del grabado, con paciencia sale todo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor Hilario_ » 22 Oct 2021 14:08

sustavic escribió:
Hilario_ escribió:Por cierto…no hay alguna forma cómoda de quitar el barniz???
En plan…aplicar un líquido y que se suelte???

Pensando, sobre todo, en los picados.



Decapante, los hay muy buenos y con un par o tres de manos lo quitas todo.

Para el picado pones el decapante y le das con un cepillo de dientes de cerdas duras y en el mismo sentido del grabado, con paciencia sale todo.



Me sugerirías alguno, por favor???

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Acabado de culata

Mensajepor sustavic » 22 Oct 2021 16:55

Hilario_ escribió:
sustavic escribió:
Hilario_ escribió:Por cierto…no hay alguna forma cómoda de quitar el barniz???
En plan…aplicar un líquido y que se suelte???

Pensando, sobre todo, en los picados.



Decapante, los hay muy buenos y con un par o tres de manos lo quitas todo.

Para el picado pones el decapante y le das con un cepillo de dientes de cerdas duras y en el mismo sentido del grabado, con paciencia sale todo.



Me sugerirías alguno, por favor???


El decapante y el aceite de linaza que utilizo.
Adjuntos
Acabo de terminar el tallado de una culata para mi Aramberri Mach de skeet, está hecha en un nogal muy 170
Acabo de terminar el tallado de una culata para mi Aramberri Mach de skeet, está hecha en un nogal muy 171
Acabo de terminar el tallado de una culata para mi Aramberri Mach de skeet, está hecha en un nogal muy 172
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados