Culata al aceite...¿ terminar con cera o mejor sin cera ?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite...¿ terminar con cera o mejor sin cera ?

Mensajepor manolosolo » 15 Sep 2021 15:22

YUNK escribió:me parece muy bien que la gente eche todos los potingues y mejengues que hay en el mundo sean industriales o caseros a la madera eso esta muy bien pero a la madera de un mueble
que pasa la gente se toma la madera de un arma como un mueble y es todo lo contrario
el mejor y único acabado que se le puede y debería de darle a la madera de un arma es al aceite ya esta finito en aceite penetra y protege la madera de la humedad y en algunos casos del salitre que pueda haber en el ambiente


1saludo
:birra^:


Bahhh, le quitas toda la ciencia y encanto a un tema ultra complejo y mega delicado, y lo vuelves fácil, simplon, y al alcance del mas patoso y torpe del mundo, así no tiene gracia, hasta para ir al WC, hay que ponerle tecnología y complicación al asunto... :lol:
Como yo, cuando dije yo, que era poco mas que echar un liquido a un palo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

:birra^:

:mrgreen:

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite...¿ terminar con cera o mejor sin cera ?

Mensajepor JC1 » 15 Sep 2021 15:40

manolosolo escribió:
YUNK escribió:me parece muy bien que la gente eche todos los potingues y mejengues que hay en el mundo sean industriales o caseros a la madera eso esta muy bien pero a la madera de un mueble
que pasa la gente se toma la madera de un arma como un mueble y es todo lo contrario
el mejor y único acabado que se le puede y debería de darle a la madera de un arma es al aceite ya esta finito en aceite penetra y protege la madera de la humedad y en algunos casos del salitre que pueda haber en el ambiente


1saludo
:birra^:


Bahhh, le quitas toda la ciencia y encanto a un tema ultra complejo y mega delicado, y lo vuelves fácil, simplon, y al alcance del mas patoso y torpe del mundo, así no tiene gracia, hasta para ir al WC, hay que ponerle tecnología y complicación al asunto... :lol:
Como yo, cuando dije yo, que era poco mas que echar un liquido a un palo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

:birra^:

:mrgreen:


Ahh, pues yo, para armas de caza, Sí que les daba una ligera capa de cera ( de la de muebles ) al terminar con el aceite.
Eso Sí, siempre con el pie izquierdo adelantado, al igual que en las clases de baile de salón. Creo que era así, no ? Se empezaba con el pie izquierdo adelantado. Creo.
Lo de la cera, yo también creía que protegía más y todo eso.
Haya salud.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite...¿ terminar con cera o mejor sin cera ?

Mensajepor manolosolo » 15 Sep 2021 15:52

La cera, impermeabiliza la madera..... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite...¿ terminar con cera o mejor sin cera ?

Mensajepor YUNK » 15 Sep 2021 16:01

JC1 escribió:
manolosolo escribió:
YUNK escribió:me parece muy bien que la gente eche todos los potingues y mejengues que hay en el mundo sean industriales o caseros a la madera eso esta muy bien pero a la madera de un mueble
que pasa la gente se toma la madera de un arma como un mueble y es todo lo contrario
el mejor y único acabado que se le puede y debería de darle a la madera de un arma es al aceite ya esta finito en aceite penetra y protege la madera de la humedad y en algunos casos del salitre que pueda haber en el ambiente


1saludo
:birra^:


Bahhh, le quitas toda la ciencia y encanto a un tema ultra complejo y mega delicado, y lo vuelves fácil, simplon, y al alcance del mas patoso y torpe del mundo, así no tiene gracia, hasta para ir al WC, hay que ponerle tecnología y complicación al asunto... :lol:
Como yo, cuando dije yo, que era poco mas que echar un liquido a un palo... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

:birra^:

:mrgreen:


Ahh, pues yo, para armas de caza, Sí que les daba una ligera capa de cera ( de la de muebles ) al terminar con el aceite.
Eso Sí, siempre con el pie izquierdo adelantado, al igual que en las clases de baile de salón. Creo que era así, no ? Se empezaba con el pie izquierdo adelantado. Creo.
Lo de la cera, yo también creía que protegía más y todo eso.
Haya salud.


si es lo primero que le echas es la cera pues si
pero si primero le echas el aceite donde se queda la cera

una pregunta que crees que le echan los gondoleros a la FORCOLA de su góndola para protegerla
el que haya estado el Venecia las góndolas estas brillantes y bien cuidadas y las forcolas como las llevan
brillan del mejunje que le echan ?


1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata al aceite...¿ terminar con cera o mejor sin cera ?

Mensajepor JC1 » 15 Sep 2021 16:12

Y tales gondoleros, amén de cantar cómo Caruso y desenvolverse cómo peces , con un sólo remo, por aquel bendito laberinto, también fabrican, reparan y mantienen esas obras de arte en su casa y por sus medios ???.
Jesús !
Yo tengo un viejo velero de madera, un Holandés de quilla corrida y tres palos, y me las veo y me las deseo cada invierno para calafatearlo de forma torpe y ruda con alquitrán de Noruega, una vez puesto en seco con el carro de varada, claro.
Supongo que siempre podré volver al baile de salón. :mrgreen:


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados