Reparación en carabina del 22
- manolosolo
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Re: Reparación en carabina del 22
Aquí, por desgracia, si que hubo que soldar, era una fisura del cilindro.......
Saludos.
Saludos.
Re: Reparación en carabina del 22
YUNK escribió:no es ir por lo difícil
es ir por lo mas lógico
como has dicho el pegamento de dos componentes cuando se seca (se endurece) se queda una unió rígida
y esa unió rígida es la que se despega mas rápida mente en vibraciones altas
y en esa parte tiene mucha vibración o no te parece
el pegamento que serviría ahí seria uno flexible ejemplo una masilla MS
lo mejor es soldadura y la TIG es la mas delicada y la que mejor queda
1saludo
La que " mejor " queda ? Te refieres de aspecto ?
Creo que tienen razón Manolo y otros compañeros; esa pieza ni siquiera sabemos qué tipo de aleación es. Al (Z) 13, ten por seguro que no.
Ahora ponte a averiguar cuál de las infinitas aleaciones de fundición industrial es y cómo y con qué se suelda y quién lo pudiera hacer y qué efectos tendría un aporte externo de calor y material post-fundición y....etc , etc.
Para todo lo demás: sentido común, practicidad, dremel y Nural.
Es un 22 L.R. , no El Gran Berta.
Re: Reparación en carabina del 22
manolosolo escribió:Bueno, es que esa parte, soporta unas vibraciones del copón, una tapa de carter de un motor dos tiempos, a 12.000 RPM, de 50 CV, 106 Kg, y que te abrasaria la mano de tocarla, esa no soporta nada.....
Saludos.
en el Carter de una moto hay dos piezas metálicas chocando todo el rato
y por cierto las vibraciones en el Carter de una moto son mínimas
por que todo esta balanceado para que no generen vibraciones
y la vibraciones el un arma son mas fuerte y a una frecuencia mas elevada
1saludo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
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Re: Reparación en carabina del 22
JC1 escribió:YUNK escribió:no es ir por lo difícil
es ir por lo mas lógico
como has dicho el pegamento de dos componentes cuando se seca (se endurece) se queda una unió rígida
y esa unió rígida es la que se despega mas rápida mente en vibraciones altas
y en esa parte tiene mucha vibración o no te parece
el pegamento que serviría ahí seria uno flexible ejemplo una masilla MS
lo mejor es soldadura y la TIG es la mas delicada y la que mejor queda
1saludo
La que " mejor " queda ? Te refieres de aspecto ?
Creo que tienen razón Manolo y otros compañeros; esa pieza ni siquiera sabemos qué tipo de aleación es. Al (Z) 13, ten por seguro que no.
Ahora ponte a averiguar cuál de las infinitas aleaciones de fundición industrial es y cómo y con qué se suelda y quién lo pudiera hacer y qué efectos tendría un aporte externo de calor y material post-fundición y....etc , etc.
Para todo lo demás: sentido común, practicidad, dremel y Nural.
Es un 22 L.R. , no El Gran Berta.
Las aleaciones de aluminio se sueldan al arco, bajo atmósfera inerte (argón, helio o una mezcla de los dos) y hay dos técnicas: 1_SOLDADURA AL ARCO BAJO ATMÓSFERA INERTE CON ELECTRODO REFRACTARIO O PROCEDIMIENTO TIG (Tungténe Inert Gas).
https://www.alu-stock.es/es/informacion ... soldadura/
Las aleaciones de aluminio se sueldan al arco, bajo atmósfera inerte (argón, helio o una mezcla de los dos) y hay dos técnicas:
1_SOLDADURA AL ARCO BAJO ATMÓSFERA INERTE CON ELECTRODO REFRACTARIO O PROCEDIMIENTO TIG (Tungténe Inert Gas). | En este procedimiento se hace saltar un arco eléctrico entre un electrodo refractario de tungsteno y la pieza a soldar, mientras que un chorro de gas inerte, generalmente argón, rodeando el electrodo, protege el baño de fusión contra la oxidación. Una varilla de aportación sujetada con la mano alimenta el baño de fusión. Este procedimiento utiliza una fuente alimentada por corriente alterna estabilizada por HF específicamente concebida para la soldadura de las aleaciones de aluminio. Se utiliza en espesores comprendidos entre 1 y 6 mm y se puede robotizar.
1saludo
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Re: Reparación en carabina del 22
YUNK escribió:manolosolo escribió:Bueno, es que esa parte, soporta unas vibraciones del copón, una tapa de carter de un motor dos tiempos, a 12.000 RPM, de 50 CV, 106 Kg, y que te abrasaria la mano de tocarla, esa no soporta nada.....
Saludos.
en el Carter de una moto hay dos piezas metálicas chocando todo el rato
y por cierto las vibraciones en el Carter de una moto son mínimas
por que todo esta balanceado para que no generen vibraciones
y la vibraciones el un arma son mas fuerte y a una frecuencia mas elevada
1saludo
En un 22 ??!!
Pues, según tu teoría, ya debería haber explotado, o algo así, hace rato. Según confesión del dueño, lleva así fisurada un año.
Por cierto, competiste alguna vez en moto de cross o enduro ? 2T ó 4T. Sólo por curiosidad.
Según todo tipo de teorías científiquísimas, que están muy bien y son eso, muy científicas, el moscardón no puede volar. Demostrado.
Leer está muy bien, y a mí me gusta mucho, pero no creo todo lo que leo. Para casi todo me gusta experimentarlo de forma práctica. Suele ser bastante recomendable.
Saludos.
Última edición por JC1 el 24 Ago 2021 20:41, editado 1 vez en total.
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Re: Reparación en carabina del 22
Ya, un rabioso motor de 1/4 litro, 2 T de 50 CV para 106 kg, girando a 12K rpm, eso no vibra nada....... solo acojona.......
Saludos.
Saludos.
Re: Reparación en carabina del 22
que alguien me diga por favor si
en una moto hay dos piezas de acero chocando entre ellas
ya paso de polémicas
que no llevan a ningún lado
1saludo
en una moto hay dos piezas de acero chocando entre ellas
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Re: Reparación en carabina del 22
manolosolo escribió:Ya, un rabioso motor de 1/4 litro, 2 T de 50 CV para 106 kg, girando a 12K rpm, eso no vibra nada....... solo acojona.......
Saludos.
Imagínate tratar de acabar un París-Dakar, cuando era de verdad hasta Dakar, en una OSSA Dessert 250 con la bufanda del tubarro rajada por completo y con etapas de 18 h, más de la mitad a 40ºC, en la época pre-GPS, con unos consumos de 25 l/100 Kms y unos repostajes de la época...
Eso sí que acojonaba.
De las OSSAs aún conservo la Yankee 500. Dos motores de Phantom 250 acoplados a un mismo cigüeñal. Un engendro temible.
Saludos.
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Re: Reparación en carabina del 22
JC1 escribió:manolosolo escribió:Ya, un rabioso motor de 1/4 litro, 2 T de 50 CV para 106 kg, girando a 12K rpm, eso no vibra nada....... solo acojona.......
Saludos.
Imagínate tratar de acabar un París-Dakar, cuando era de verdad hasta Dakar, en una OSSA Dessert 250 con la bufanda del tubarro rajada por completo y con etapas de 18 h, más de la mitad a 40ºC, en la época pre-GPS, con unos consumos de 25 l/100 Kms y unos repostajes de la época...
Eso sí que acojonaba.
De las OSSAs aún conservo la Yankee 500. Dos motores de Phantom 250 acoplados a un mismo cigüeñal. Un engendro temible.
Saludos.
Tienes una Yankee operativa?????
Y todos mis respetos......
Re: Reparación en carabina del 22
Ehh? Tengo pinta de ser un abuelete forrado, con una impoluta OSSA mítica, de las que sólo se fabricaron en su día bastantes menos de 500 y que más de la mitad debieron de petar/siniestrar el año de su lanzamiento ?
La que no gripó con aquella mie%,,a de presuntuoso engrase separado, se metió debajo de un camión o se estampó contra un muro.
Buff, ese disco macizo, con esa bomba de juguete y esas horquillas que ya eran endebles en la Copa 250 cc ! Con el doble de potencia empujando detrás...buufff!
Tengo una Yankee 500, que compré a los ventipocos, tras ahorrar 40.000 cucas currando a la hierba un verano entero.
Pero duerme el sueño de los justos en un almacén, a la espera de una restauración completa, que incluya una pasada por quirófano. Un Mecánico Estrella, que también hay Figurones de sobra en éste ámbito, decidió que para tan complejo cigüeñal sobraba con rodamientos comunes y corrientes. De patinete.
Al primer acelerón fuerte, el volante ya pegaba en las tapas del cárter. Al menos no fue en 5ª a fondo a 170....
Ahhh, la Bestia Plateada ! Cilindros de Dessert Fuego, tubarros y escapes de Phantom, desarrollos, cerianni 5 piezas...
En cuanto tenga tiempo, debería meterme con ella.
Espero que sea en ésta vida !
Saludos y gracias por apreciar lo bueno.
La que no gripó con aquella mie%,,a de presuntuoso engrase separado, se metió debajo de un camión o se estampó contra un muro.
Buff, ese disco macizo, con esa bomba de juguete y esas horquillas que ya eran endebles en la Copa 250 cc ! Con el doble de potencia empujando detrás...buufff!
Tengo una Yankee 500, que compré a los ventipocos, tras ahorrar 40.000 cucas currando a la hierba un verano entero.
Pero duerme el sueño de los justos en un almacén, a la espera de una restauración completa, que incluya una pasada por quirófano. Un Mecánico Estrella, que también hay Figurones de sobra en éste ámbito, decidió que para tan complejo cigüeñal sobraba con rodamientos comunes y corrientes. De patinete.
Al primer acelerón fuerte, el volante ya pegaba en las tapas del cárter. Al menos no fue en 5ª a fondo a 170....
Ahhh, la Bestia Plateada ! Cilindros de Dessert Fuego, tubarros y escapes de Phantom, desarrollos, cerianni 5 piezas...
En cuanto tenga tiempo, debería meterme con ella.
Espero que sea en ésta vida !
Saludos y gracias por apreciar lo bueno.
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Re: Reparación en carabina del 22
Yo hasta tengo la Mobylette Campera de mi primo, con unos 50 años encima, para restaurar en la aldea.....
Saludos.
Saludos.
Re: Reparación en carabina del 22
La KTM está muy bien también.
Una pura-sangre. El padre de mi compa de gym tiene una igualita pero de 125. Se lo comen subiendo las 4T del vástago y sus colegas; pero luego llegan las apuradas del abuelo bajando...
Batallitas de Cebolletas. Enseguida resucitamos Pursangs, Fronteras, H6 s, Réplicas y demás.
Éste año, paseando con La Pantera por La Feria de Muestras de Gijón, me acerqué a ver unas preciosas Triumph de carretera y en el stand tenían también unas SWM !!! Más feas que un pié , eso sí. Pero me dio un vuelco el corazón.
Ni idea que las hubieran resucitado. Fue cómo retrotraerme de golpe a los 12 años...
Una pura-sangre. El padre de mi compa de gym tiene una igualita pero de 125. Se lo comen subiendo las 4T del vástago y sus colegas; pero luego llegan las apuradas del abuelo bajando...
Batallitas de Cebolletas. Enseguida resucitamos Pursangs, Fronteras, H6 s, Réplicas y demás.
Éste año, paseando con La Pantera por La Feria de Muestras de Gijón, me acerqué a ver unas preciosas Triumph de carretera y en el stand tenían también unas SWM !!! Más feas que un pié , eso sí. Pero me dio un vuelco el corazón.
Ni idea que las hubieran resucitado. Fue cómo retrotraerme de golpe a los 12 años...
Re: Reparación en carabina del 22
manolosolo escribió:Yo hasta tengo la Mobylette Campera de mi primo, con unos 50 años encima, para restaurar en la aldea.....
Saludos.
No des ideas, que el domingo, cazando llegué tras los canes a un pueblo dónde un abuelete de 85 años tenía una Puch Borrasca tirada so el hórreo. Igualita a la que había de dotación en la Consejería de Medio Rural en los años que yo trabajé allí.
Blanca, con su Metrakit de época y todo...
Re: Reparación en carabina del 22
El problema es la aportacion de calor que da Tig.
Sobre electrodos, los hay de aluminio....suelen soldar bastante mal pero para tapar grietas puede valer...pero y si es aleacion con Zamac o algo por el estilo?
Sobre electrodos, los hay de aluminio....suelen soldar bastante mal pero para tapar grietas puede valer...pero y si es aleacion con Zamac o algo por el estilo?
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.
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Re: Reparación en carabina del 22
Adams1851 escribió:El problema es la aportacion de calor que da Tig.
Sobre electrodos, los hay de aluminio....suelen soldar bastante mal pero para tapar grietas puede valer...pero y si es aleacion con Zamac o algo por el estilo?
Lo más probable es que sea Zamack, meter soldadura ahí es complicarse la vida sin necesidad cuando, para empezar, esa parte no soporta tensiones, y con Nural quedaría perfecto.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa.
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Re: Reparación en carabina del 22
JC1 escribió:Ehh? Tengo pinta de ser un abuelete forrado, con una impoluta OSSA mítica, de las que sólo se fabricaron en su día bastantes menos de 500 y que más de la mitad debieron de petar/siniestrar el año de su lanzamiento ?
La que no gripó con aquella mie%,,a de presuntuoso engrase separado, se metió debajo de un camión o se estampó contra un muro.
Buff, ese disco macizo, con esa bomba de juguete y esas horquillas que ya eran endebles en la Copa 250 cc ! Con el doble de potencia empujando detrás...buufff!
Tengo una Yankee 500, que compré a los ventipocos, tras ahorrar 40.000 cucas currando a la hierba un verano entero.
Pero duerme el sueño de los justos en un almacén, a la espera de una restauración completa, que incluya una pasada por quirófano. Un Mecánico Estrella, que también hay Figurones de sobra en éste ámbito, decidió que para tan complejo cigüeñal sobraba con rodamientos comunes y corrientes. De patinete.
Al primer acelerón fuerte, el volante ya pegaba en las tapas del cárter. Al menos no fue en 5ª a fondo a 170....
Ahhh, la Bestia Plateada ! Cilindros de Dessert Fuego, tubarros y escapes de Phantom, desarrollos, cerianni 5 piezas...
En cuanto tenga tiempo, debería meterme con ella.
Espero que sea en ésta vida !
Saludos y gracias por apreciar lo bueno.
Esa Yankee merece volver a rodar, y lo sabes.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa.
Re: Reparación en carabina del 22
Reincidente escribió:JC1 escribió:Ehh? Tengo pinta de ser un abuelete forrado, con una impoluta OSSA mítica, de las que sólo se fabricaron en su día bastantes menos de 500 y que más de la mitad debieron de petar/siniestrar el año de su lanzamiento ?
La que no gripó con aquella mie%,,a de presuntuoso engrase separado, se metió debajo de un camión o se estampó contra un muro.
Buff, ese disco macizo, con esa bomba de juguete y esas horquillas que ya eran endebles en la Copa 250 cc ! Con el doble de potencia empujando detrás...buufff!
Tengo una Yankee 500, que compré a los ventipocos, tras ahorrar 40.000 cucas currando a la hierba un verano entero.
Pero duerme el sueño de los justos en un almacén, a la espera de una restauración completa, que incluya una pasada por quirófano. Un Mecánico Estrella, que también hay Figurones de sobra en éste ámbito, decidió que para tan complejo cigüeñal sobraba con rodamientos comunes y corrientes. De patinete.
Al primer acelerón fuerte, el volante ya pegaba en las tapas del cárter. Al menos no fue en 5ª a fondo a 170....
Ahhh, la Bestia Plateada ! Cilindros de Dessert Fuego, tubarros y escapes de Phantom, desarrollos, cerianni 5 piezas...
En cuanto tenga tiempo, debería meterme con ella.
Espero que sea en ésta vida !
Saludos y gracias por apreciar lo bueno.
Esa Yankee merece volver a rodar, y lo sabes.
Ahhhhrrggg..!! Touché....
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Re: Reparación en carabina del 22
Yo no se si esa moto, es una leyenda urbana, nunca vi a ninguna por la calle.....
En concerniente a la reparación, y como me dice un conocido, casi que una de cada cinco soldaduras de aluminio, sale mal, literalmente, se cae lo que sueldas, o al rato, por las muy diferentes aleaciones del metal, pues eso es fundición, con altos porcentajes de zinc, magnesio, etc, y no todo se repara soldando, cuando hoy en dia hay masillas metálicas que alcanzan un grado de dureza y resistencia como el aluminio....
Saludos.
En concerniente a la reparación, y como me dice un conocido, casi que una de cada cinco soldaduras de aluminio, sale mal, literalmente, se cae lo que sueldas, o al rato, por las muy diferentes aleaciones del metal, pues eso es fundición, con altos porcentajes de zinc, magnesio, etc, y no todo se repara soldando, cuando hoy en dia hay masillas metálicas que alcanzan un grado de dureza y resistencia como el aluminio....
Saludos.
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