Reparación en carabina del 22

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación en carabina del 22

Mensajepor manolosolo » 24 Ago 2021 21:02

JC1 escribió:
manolosolo escribió:Ya, un rabioso motor de 1/4 litro, 2 T de 50 CV para 106 kg, girando a 12K rpm, eso no vibra nada....... :D solo acojona....... 8)
Saludos.

:birra^:

Imagínate tratar de acabar un París-Dakar, cuando era de verdad hasta Dakar, en una OSSA Dessert 250 con la bufanda del tubarro rajada por completo y con etapas de 18 h, más de la mitad a 40ºC, en la época pre-GPS, con unos consumos de 25 l/100 Kms y unos repostajes de la época...
Eso sí que acojonaba.

De las OSSAs aún conservo la Yankee 500. Dos motores de Phantom 250 acoplados a un mismo cigüeñal. Un engendro temible.
Saludos.


:shock:
Tienes una Yankee operativa?????
Y todos mis respetos......
Adjuntos
Hola, adjunto foto de una carabina Remington 597 del 22, el sistema de fijación del cañón es peculiar 00

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación en carabina del 22

Mensajepor JC1 » 24 Ago 2021 21:24

Ehh? Tengo pinta de ser un abuelete forrado, con una impoluta OSSA mítica, de las que sólo se fabricaron en su día bastantes menos de 500 y que más de la mitad debieron de petar/siniestrar el año de su lanzamiento ?
La que no gripó con aquella mie%,,a de presuntuoso engrase separado, se metió debajo de un camión o se estampó contra un muro.
Buff, ese disco macizo, con esa bomba de juguete y esas horquillas que ya eran endebles en la Copa 250 cc ! Con el doble de potencia empujando detrás...buufff!
Tengo una Yankee 500, que compré a los ventipocos, tras ahorrar 40.000 cucas currando a la hierba un verano entero.
Pero duerme el sueño de los justos en un almacén, a la espera de una restauración completa, que incluya una pasada por quirófano. Un Mecánico Estrella, que también hay Figurones de sobra en éste ámbito, decidió que para tan complejo cigüeñal sobraba con rodamientos comunes y corrientes. De patinete.
Al primer acelerón fuerte, el volante ya pegaba en las tapas del cárter. Al menos no fue en 5ª a fondo a 170....
Ahhh, la Bestia Plateada ! Cilindros de Dessert Fuego, tubarros y escapes de Phantom, desarrollos, cerianni 5 piezas...
En cuanto tenga tiempo, debería meterme con ella.
Espero que sea en ésta vida !
Saludos y gracias por apreciar lo bueno.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación en carabina del 22

Mensajepor manolosolo » 24 Ago 2021 21:28

Yo hasta tengo la Mobylette Campera de mi primo, con unos 50 años encima, para restaurar en la aldea..... :lol:
Saludos.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación en carabina del 22

Mensajepor JC1 » 24 Ago 2021 21:32

La KTM está muy bien también.
Una pura-sangre. El padre de mi compa de gym tiene una igualita pero de 125. Se lo comen subiendo las 4T del vástago y sus colegas; pero luego llegan las apuradas del abuelo bajando...
Batallitas de Cebolletas. Enseguida resucitamos Pursangs, Fronteras, H6 s, Réplicas y demás.
Éste año, paseando con La Pantera por La Feria de Muestras de Gijón, me acerqué a ver unas preciosas Triumph de carretera y en el stand tenían también unas SWM !!! Más feas que un pié , eso sí. Pero me dio un vuelco el corazón.
Ni idea que las hubieran resucitado. Fue cómo retrotraerme de golpe a los 12 años...

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación en carabina del 22

Mensajepor JC1 » 24 Ago 2021 21:36

manolosolo escribió:Yo hasta tengo la Mobylette Campera de mi primo, con unos 50 años encima, para restaurar en la aldea..... :lol:
Saludos.

No des ideas, que el domingo, cazando llegué tras los canes a un pueblo dónde un abuelete de 85 años tenía una Puch Borrasca tirada so el hórreo. Igualita a la que había de dotación en la Consejería de Medio Rural en los años que yo trabajé allí.
Blanca, con su Metrakit de época y todo... :apla:

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Reparación en carabina del 22

Mensajepor Adams1851 » 25 Ago 2021 11:39

El problema es la aportacion de calor que da Tig.
Sobre electrodos, los hay de aluminio....suelen soldar bastante mal pero para tapar grietas puede valer...pero y si es aleacion con Zamac o algo por el estilo?
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Reparación en carabina del 22

Mensajepor Reincidente » 25 Ago 2021 13:10

Adams1851 escribió:El problema es la aportacion de calor que da Tig.
Sobre electrodos, los hay de aluminio....suelen soldar bastante mal pero para tapar grietas puede valer...pero y si es aleacion con Zamac o algo por el estilo?


Lo más probable es que sea Zamack, meter soldadura ahí es complicarse la vida sin necesidad cuando, para empezar, esa parte no soporta tensiones, y con Nural quedaría perfecto.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Reparación en carabina del 22

Mensajepor Reincidente » 25 Ago 2021 13:12

JC1 escribió:Ehh? Tengo pinta de ser un abuelete forrado, con una impoluta OSSA mítica, de las que sólo se fabricaron en su día bastantes menos de 500 y que más de la mitad debieron de petar/siniestrar el año de su lanzamiento ?
La que no gripó con aquella mie%,,a de presuntuoso engrase separado, se metió debajo de un camión o se estampó contra un muro.
Buff, ese disco macizo, con esa bomba de juguete y esas horquillas que ya eran endebles en la Copa 250 cc ! Con el doble de potencia empujando detrás...buufff!
Tengo una Yankee 500, que compré a los ventipocos, tras ahorrar 40.000 cucas currando a la hierba un verano entero.
Pero duerme el sueño de los justos en un almacén, a la espera de una restauración completa, que incluya una pasada por quirófano. Un Mecánico Estrella, que también hay Figurones de sobra en éste ámbito, decidió que para tan complejo cigüeñal sobraba con rodamientos comunes y corrientes. De patinete.
Al primer acelerón fuerte, el volante ya pegaba en las tapas del cárter. Al menos no fue en 5ª a fondo a 170....
Ahhh, la Bestia Plateada ! Cilindros de Dessert Fuego, tubarros y escapes de Phantom, desarrollos, cerianni 5 piezas...
En cuanto tenga tiempo, debería meterme con ella.
Espero que sea en ésta vida !
Saludos y gracias por apreciar lo bueno.



Esa Yankee merece volver a rodar, y lo sabes. :birra^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación en carabina del 22

Mensajepor JC1 » 25 Ago 2021 13:28

Reincidente escribió:
JC1 escribió:Ehh? Tengo pinta de ser un abuelete forrado, con una impoluta OSSA mítica, de las que sólo se fabricaron en su día bastantes menos de 500 y que más de la mitad debieron de petar/siniestrar el año de su lanzamiento ?
La que no gripó con aquella mie%,,a de presuntuoso engrase separado, se metió debajo de un camión o se estampó contra un muro.
Buff, ese disco macizo, con esa bomba de juguete y esas horquillas que ya eran endebles en la Copa 250 cc ! Con el doble de potencia empujando detrás...buufff!
Tengo una Yankee 500, que compré a los ventipocos, tras ahorrar 40.000 cucas currando a la hierba un verano entero.
Pero duerme el sueño de los justos en un almacén, a la espera de una restauración completa, que incluya una pasada por quirófano. Un Mecánico Estrella, que también hay Figurones de sobra en éste ámbito, decidió que para tan complejo cigüeñal sobraba con rodamientos comunes y corrientes. De patinete.
Al primer acelerón fuerte, el volante ya pegaba en las tapas del cárter. Al menos no fue en 5ª a fondo a 170....
Ahhh, la Bestia Plateada ! Cilindros de Dessert Fuego, tubarros y escapes de Phantom, desarrollos, cerianni 5 piezas...
En cuanto tenga tiempo, debería meterme con ella.
Espero que sea en ésta vida !
Saludos y gracias por apreciar lo bueno.



Esa Yankee merece volver a rodar, y lo sabes. :birra^:


Ahhhhrrggg..!! Touché....

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación en carabina del 22

Mensajepor manolosolo » 25 Ago 2021 14:58

Yo no se si esa moto, es una leyenda urbana, nunca vi a ninguna por la calle..... :lol:
En concerniente a la reparación, y como me dice un conocido, casi que una de cada cinco soldaduras de aluminio, sale mal, literalmente, se cae lo que sueldas, o al rato, por las muy diferentes aleaciones del metal, pues eso es fundición, con altos porcentajes de zinc, magnesio, etc, y no todo se repara soldando, cuando hoy en dia hay masillas metálicas que alcanzan un grado de dureza y resistencia como el aluminio....
Saludos.

:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación en carabina del 22

Mensajepor 4444 » 25 Ago 2021 19:28

manolosolo escribió:
JC1 escribió:
manolosolo escribió:Ya, un rabioso motor de 1/4 litro, 2 T de 50 CV para 106 kg, girando a 12K rpm, eso no vibra nada....... :D solo acojona....... 8)
Saludos.

:birra^:

Imagínate tratar de acabar un París-Dakar, cuando era de verdad hasta Dakar, en una OSSA Dessert 250 con la bufanda del tubarro rajada por completo y con etapas de 18 h, más de la mitad a 40ºC, en la época pre-GPS, con unos consumos de 25 l/100 Kms y unos repostajes de la época...
Eso sí que acojonaba.

De las OSSAs aún conservo la Yankee 500. Dos motores de Phantom 250 acoplados a un mismo cigüeñal. Un engendro temible.
Saludos.


:shock:
Tienes una Yankee operativa?????
Y todos mis respetos......


Actualmente.tengo una KTM modelo '06 250 2t , en esos colores del '01 tuve una 520 4t (un misil tierra -aire) que su primer propietario fue un tal Jordi Arcarons , a la cual le hizo los 900 kms de la baja Aragón como comisario verificando el recorrido .En mis tiempos mozos también fui propietario de una kx 500 2t '89( una mala bestia) ademas de otra igual de 250 .

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación en carabina del 22

Mensajepor elsantoangel » 02 Sep 2021 15:09

Joder ....hay que ver lo que da de sí mismo una pequeña fisura en una carabina del 22 :lol:

Debido a lo absurdo del país y sus normas opte p la solución con mural, no vaya a ser que en algún taller me vean entrar con un cajón de mecanismos de la na carabina y su guía y piensen que soy de un criminal a punto de matar y llamen al JEO :mrgreen:

Como la zona en cuestión queda cubierta por la culata, una vez rellena la grieta mejor o peor, añadí una capa extra, porque me sobraba y para darle más fuerza al asunto....quiero creer.

Le daré unos tiritos a ver si no explota :sniper
Adjuntos
Hola, adjunto foto de una carabina Remington 597 del 22, el sistema de fijación del cañón es peculiar 110
Hola, adjunto foto de una carabina Remington 597 del 22, el sistema de fijación del cañón es peculiar 111
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17284
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación en carabina del 22

Mensajepor manolosolo » 02 Sep 2021 15:11

Hombre, que el pasarle una lija, para un mas pulcro acabado, no ocupa lugar..... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9008
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reparación en carabina del 22

Mensajepor elsantoangel » 05 Sep 2021 17:01

Es verdad, y me gustan los acabados finlandeses, pero al montar la culata queda oculto.
Lo probé y en 50 tiros a 100 m no note diferencia en cuanto a precisión con respecto a veces anteriores, a ver cuánto dura :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados