Anshuzt 1533 cal 222R restauracion completa

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Anshuzt 1533 cal 222R restauracion completa

Mensajepor alberttossi » 09 Jul 2021 10:15

Bueno chicos, pues hoy he recogido al "abuelo", curiosmente tiene los mismos años que yo (61), pero creo que le hemos dado una nueva vida.
Los trabajos de restauración los ha realizado ARMAS PAKERMY de Eibar y desde aqui quiero agradecer a Lázaro su exquisita atención y la rapidez y maestria en este trabajo.
Al arma se le han realizado los siguientes trabajos:
Maderas al aceite, las que traia estaban muy marcadas del uso y el paso de los años, aun que no habia fisuras ni grandes golpes
Tapa del cargador metálica, la de plastico original estab completamente rota y agrietada
Modificación de aguja percutora, que no percutia centrada y en la pruba me dio 3 fallos de picado en 12 tiros
Realización y mecanizado del Pin indicador de carga y su muelle, esta pieza faltaba del cerrojo y se ha realizado a tal efecto
Pulido y pavonado de todas las piezas metálicas del arma, a excepción del cañon y la acción que he preferido manener el original que se encontraba en buen estado, anillas,cubregatillo,elementos de mira y tornilleria se han pavonado
Afinado de disparador, pues tenia un tacto muy "gomoso" y mucho arrastre, se ha quedado en 1 kg y el pelo del segundo disparador "terrorifico"
Pulido del cerrojo y limpieza exaustiva de todo alrma y componetes.

Ya esta listo paa su prubea que será el sabado en galeria a 100 mts, para lo cual he decidido montarle un visor Zerotech Vegance 4-18x40, muy compacto y que a pesar de pasar por poco los 200 Eros sorprende su nitidez y el tacto de las torretas.
En la primera prueba que hice solo con la munición que disponia Accutip 50 grains, en condiciones de tiro nada optimas y a 50 mts pues le monte un visor de carabina de x9, ya apunto maneras con dos grupso de 8 mm y 11 mm. Ahora ya dispongo de 4 tipos distintos de municción y la prueba se hara en mejores condicones y a 100 mts, pondré los resultados.
Os aburro con monton de fotos"
Muchas lunas y buena caza
Alberto
Adjuntos
Bueno chicos, pues hoy he recogido al "abuelo", curiosmente tiene los mismos años que yo (61), 00
Bueno chicos, pues hoy he recogido al "abuelo", curiosmente tiene los mismos años que yo (61), 01
Bueno chicos, pues hoy he recogido al "abuelo", curiosmente tiene los mismos años que yo (61), 02

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anshuzt 1533 cal 222R restauracion completa

Mensajepor alberttossi » 09 Jul 2021 10:17

alguna mas
Adjuntos
Bueno chicos, pues hoy he recogido al "abuelo", curiosmente tiene los mismos años que yo (61), 10
Bueno chicos, pues hoy he recogido al "abuelo", curiosmente tiene los mismos años que yo (61), 11
Bueno chicos, pues hoy he recogido al "abuelo", curiosmente tiene los mismos años que yo (61), 12

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anshuzt 1533 cal 222R restauracion completa

Mensajepor alberttossi » 09 Jul 2021 10:18

ultimas...
Adjuntos
Bueno chicos, pues hoy he recogido al "abuelo", curiosmente tiene los mismos años que yo (61), 20
Bueno chicos, pues hoy he recogido al "abuelo", curiosmente tiene los mismos años que yo (61), 21
Bueno chicos, pues hoy he recogido al "abuelo", curiosmente tiene los mismos años que yo (61), 22

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anshuzt 1533 cal 222R restauracion completa

Mensajepor Jesusr » 09 Jul 2021 10:32

Gran rifle compañero, enhorabuena por tu buen gusto, por casualidad tengo el mismo mod y cal pero con caja corta y cañón de 60Cm sorprende lo buenos que son y la calidad de materiales, el gatillo al pelo lo tengo en 250Gr porque venia a 150.... me dio un poco de respeto.. así es que lo tengo durisimo jajaja para que no de sorpresas, que no las da, en fin, a disfrutarlo que es una maravilla.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anshuzt 1533 cal 222R restauracion completa

Mensajepor alberttossi » 09 Jul 2021 10:39

Jesusr escribió:Gran rifle compañero, enhorabuena por tu buen gusto, por casualidad tengo el mismo mod y cal pero con caja corta y cañón de 60Cm sorprende lo buenos que son y la calidad de materiales, el gatillo al pelo lo tengo en 250Gr porque venia a 150.... me dio un poco de respeto.. así es que lo tengo durisimo jajaja para que no de sorpresas, que no las da, en fin, a disfrutarlo que es una maravilla.

Si amigo, el pelo es terrorifico, pero bueno se puede regular facilmente, son armas ya dificiles de encontrar, pero bien echas, montan la accion 54 match, que no tienen tetones y bloquea en la parte inferior y con la maneta del cerrojo, al igual que los modelos del 22 lr, lo que muchos lo encuentran un tanto debil. Digo yo que Anshuzt sabria lo que hacia y no deberia dar problemas. Espero a hacer bueos grupos con su Cañoncito de 50 cm, mañana lo probare en galeria a 100 mts
con 4 municiones dierentes, accutip 50 grains, sako gamehead sp 50 grains, sako gamehead varmint 40 grains punta blizt king y privi partizzan 50 grains sp...veremos.
Un saludo
Alberto

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anshuzt 1533 cal 222R restauracion completa

Mensajepor Jesusr » 09 Jul 2021 11:00

Muy bien es cuestión de probar a ver cual le va mejor, con los aumentos de ese visor que comentas seguro que puedes ver bien el blanco y centrar el rifle, intenta estar muy bien apoyado para dejar los errores humanos aparte, así el resultado reflejara de lo que es capaz, aunque se que tienes mucha experiencia, yo lo que hago es dejar enfriar el cañón después de cada disparo para ver en frió lo que hace que al final es el tiro de caza que hacemos, recuerda poner alguna foto de las dianas que podamos ver esa maravilla que tal queda.

Sobre la acción nada que decir aunque mosquea claro, no ves tetones y claro no sabes si eso quedara hay o saldrá para atrás... jajaja pero vamos seguros son como cualquier otro ya tuve uno de estos con el mismo sistema de cerrojo en cal 22Lr y la precisión era sobresaliente por eso compre este, que lo conseguí en Alemania aquí hay poco de esto, la calidad es sobresaliente y me pueden los rifles bien hechos y estos viejos rezuman calidad.

Yo en mi rifle adapto el largo de punta al vuelo libre que tiene el arma, es muy poca la diferencia a la que trae de fabrica la munición pero el resultado se nota y mejora bastante.

Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anshuzt 1533 cal 222R restauracion completa

Mensajepor Jesusr » 09 Jul 2021 11:09

Y otra mas, no vi el post del cargador que pusiste, pero a mi Chano en Zaragoza fue el que me vendió un cargador de repuesto, igual le queda alguno mas, es bueno tener uno de repuesto aunque no se rompan pero se pueden perder por un descuido.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anshuzt 1533 cal 222R restauracion completa

Mensajepor alberttossi » 09 Jul 2021 12:12

Jesusr escribió:Y otra mas, no vi el post del cargador que pusiste, pero a mi Chano en Zaragoza fue el que me vendió un cargador de repuesto, igual le queda alguno mas, es bueno tener uno de repuesto aunque no se rompan pero se pueden perder por un descuido.

Pues acabo de enviarle un mail a chamo! Gracias a tu ayuda.
A ver si hay suerte, tengo uno localizado en argentina y estoy mirando cómo traerlo, a l que tengo esta reparado pero ando loco por conseguir uno.
La verdad que el rifle tiene muy buena factura de materiales,
Al final entre compra y restauración me ha salido como un Cz nuevo, pero bueno es algo más especial.De momento no me planteo recargar en este calibre, si agrupa decente en torno al MOA me conformare para el poco uso que le voy a dar.
Gracias por la aportación

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anshuzt 1533 cal 222R restauracion completa

Mensajepor Devi » 09 Jul 2021 23:12

alberttossi escribió:Bueno chicos, pues hoy he recogido al "abuelo", curiosmente tiene los mismos años que yo (61), pero creo que le hemos dado una nueva vida.
Los trabajos de restauración los ha realizado ARMAS PAKERMY de Eibar y desde aqui quiero agradecer a Lázaro su exquisita atención y la rapidez y maestria en este trabajo.
Al arma se le han realizado los siguientes trabajos:
Maderas al aceite, las que traia estaban muy marcadas del uso y el paso de los años, aun que no habia fisuras ni grandes golpes
Tapa del cargador metálica, la de plastico original estab completamente rota y agrietada
Modificación de aguja percutora, que no percutia centrada y en la pruba me dio 3 fallos de picado en 12 tiros
Realización y mecanizado del Pin indicador de carga y su muelle, esta pieza faltaba del cerrojo y se ha realizado a tal efecto
Pulido y pavonado de todas las piezas metálicas del arma, a excepción del cañon y la acción que he preferido manener el original que se encontraba en buen estado, anillas,cubregatillo,elementos de mira y tornilleria se han pavonado
Afinado de disparador, pues tenia un tacto muy "gomoso" y mucho arrastre, se ha quedado en 1 kg y el pelo del segundo disparador "terrorifico"
Pulido del cerrojo y limpieza exaustiva de todo alrma y componetes.

Ya esta listo paa su prubea que será el sabado en galeria a 100 mts, para lo cual he decidido montarle un visor Zerotech Vegance 4-18x40, muy compacto y que a pesar de pasar por poco los 200 Eros sorprende su nitidez y el tacto de las torretas.
En la primera prueba que hice solo con la munición que disponia Accutip 50 grains, en condiciones de tiro nada optimas y a 50 mts pues le monte un visor de carabina de x9, ya apunto maneras con dos grupso de 8 mm y 11 mm. Ahora ya dispongo de 4 tipos distintos de municción y la prueba se hara en mejores condicones y a 100 mts, pondré los resultados.
Os aburro con monton de fotos"
Muchas lunas y buena caza
Alberto


Tengo el mismo rifle. Te ha quedado genial. La solucion para la tapa del cargador también.

Ya contarás si chano puede conseguir el cargador. Estaría interesado también.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anshuzt 1533 cal 222R restauracion completa

Mensajepor alberttossi » 10 Jul 2021 19:59

Devi escribió:
alberttossi escribió:Bueno chicos, pues hoy he recogido al "abuelo", curiosmente tiene los mismos años que yo (61), pero creo que le hemos dado una nueva vida.
Los trabajos de restauración los ha realizado ARMAS PAKERMY de Eibar y desde aqui quiero agradecer a Lázaro su exquisita atención y la rapidez y maestria en este trabajo.
Al arma se le han realizado los siguientes trabajos:
Maderas al aceite, las que traia estaban muy marcadas del uso y el paso de los años, aun que no habia fisuras ni grandes golpes
Tapa del cargador metálica, la de plastico original estab completamente rota y agrietada
Modificación de aguja percutora, que no percutia centrada y en la pruba me dio 3 fallos de picado en 12 tiros
Realización y mecanizado del Pin indicador de carga y su muelle, esta pieza faltaba del cerrojo y se ha realizado a tal efecto
Pulido y pavonado de todas las piezas metálicas del arma, a excepción del cañon y la acción que he preferido manener el original que se encontraba en buen estado, anillas,cubregatillo,elementos de mira y tornilleria se han pavonado
Afinado de disparador, pues tenia un tacto muy "gomoso" y mucho arrastre, se ha quedado en 1 kg y el pelo del segundo disparador "terrorifico"
Pulido del cerrojo y limpieza exaustiva de todo alrma y componetes.

Ya esta listo paa su prubea que será el sabado en galeria a 100 mts, para lo cual he decidido montarle un visor Zerotech Vegance 4-18x40, muy compacto y que a pesar de pasar por poco los 200 Eros sorprende su nitidez y el tacto de las torretas.
En la primera prueba que hice solo con la munición que disponia Accutip 50 grains, en condiciones de tiro nada optimas y a 50 mts pues le monte un visor de carabina de x9, ya apunto maneras con dos grupso de 8 mm y 11 mm. Ahora ya dispongo de 4 tipos distintos de municción y la prueba se hara en mejores condicones y a 100 mts, pondré los resultados.
Os aburro con monton de fotos"
Muchas lunas y buena caza
Alberto


Tengo el mismo rifle. Te ha quedado genial. La solucion para la tapa del cargador también.

Ya contarás si chano puede conseguir el cargador. Estaría interesado también.

El tuyo también es stuzen? Tengo curiosidad por saber cuánto pierden las balas de velocidad en este calibre, yo estimo que unos 30 m/s de 24 a los 20 “ que monta el
Mío, pero no puedo poner el magnetospeed jeje
Saludos

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anshuzt 1533 cal 222R restauracion completa

Mensajepor Devi » 11 Jul 2021 00:26

alberttossi escribió:
Devi escribió:
alberttossi escribió:Bueno chicos, pues hoy he recogido al "abuelo", curiosmente tiene los mismos años que yo (61), pero creo que le hemos dado una nueva vida.
Los trabajos de restauración los ha realizado ARMAS PAKERMY de Eibar y desde aqui quiero agradecer a Lázaro su exquisita atención y la rapidez y maestria en este trabajo.
Al arma se le han realizado los siguientes trabajos:
Maderas al aceite, las que traia estaban muy marcadas del uso y el paso de los años, aun que no habia fisuras ni grandes golpes
Tapa del cargador metálica, la de plastico original estab completamente rota y agrietada
Modificación de aguja percutora, que no percutia centrada y en la pruba me dio 3 fallos de picado en 12 tiros
Realización y mecanizado del Pin indicador de carga y su muelle, esta pieza faltaba del cerrojo y se ha realizado a tal efecto
Pulido y pavonado de todas las piezas metálicas del arma, a excepción del cañon y la acción que he preferido manener el original que se encontraba en buen estado, anillas,cubregatillo,elementos de mira y tornilleria se han pavonado
Afinado de disparador, pues tenia un tacto muy "gomoso" y mucho arrastre, se ha quedado en 1 kg y el pelo del segundo disparador "terrorifico"
Pulido del cerrojo y limpieza exaustiva de todo alrma y componetes.

Ya esta listo paa su prubea que será el sabado en galeria a 100 mts, para lo cual he decidido montarle un visor Zerotech Vegance 4-18x40, muy compacto y que a pesar de pasar por poco los 200 Eros sorprende su nitidez y el tacto de las torretas.
En la primera prueba que hice solo con la munición que disponia Accutip 50 grains, en condiciones de tiro nada optimas y a 50 mts pues le monte un visor de carabina de x9, ya apunto maneras con dos grupso de 8 mm y 11 mm. Ahora ya dispongo de 4 tipos distintos de munición y la prueba se hara en mejores condicones y a 100 mts, pondré los resultados.
Os aburro con monton de fotos"
Muchas lunas y buena caza
Alberto


Tengo el mismo rifle. Te ha quedado genial. La solucion para la tapa del cargador también.

Ya contarás si chano puede conseguir el cargador. Estaría interesado también.

El tuyo también es stuzen? Tengo curiosidad por saber cuánto pierden las balas de velocidad en este calibre, yo estimo que unos 30 m/s de 24 a los 20 “ que monta el
Mío, pero no puedo poner el magnetospeed jeje
Saludos


Desconozco ese dato. Mi cañon es de 20" también. Creo que el paso de estria era de 1:14 o 1:16 estaría bien aclararlo. Yo uso punta de 42gr vmax.

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anshuzt 1533 cal 222R restauracion completa

Mensajepor alberttossi » 11 Jul 2021 09:26

Por lo que he podido ver en internet, de lo poco que hay sobre este arma, el paso es 1/16
Saludos

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anshuzt 1533 cal 222R restauracion completa

Mensajepor alberttossi » 13 Jul 2021 20:17

Devi escribió:
alberttossi escribió:
Devi escribió:
Tengo el mismo rifle. Te ha quedado genial. La solucion para la tapa del cargador también.

Ya contarás si chano puede conseguir el cargador. Estaría interesado también.

El tuyo también es stuzen? Tengo curiosidad por saber cuánto pierden las balas de velocidad en este calibre, yo estimo que unos 30 m/s de 24 a los 20 “ que monta el
Mío, pero no puedo poner el magnetospeed jeje
Saludos


Desconozco ese dato. Mi cañon es de 20" también. Creo que el paso de estria era de 1:14 o 1:16 estaría bien aclararlo. Yo uso punta de 42gr vmax.

Una pregunta a los que tenéis el mismo
Modelo, yo lenpuesto el visor de momento al carril de 11 mm
Pero no me gusta nada el
Montaje, sabéis qué bases le sirven para poner luego las anillas correspondientes weawer o las que necesiten las bases?
No veo datos en internet de distancia entre orificios de las bases y diametro del tornillo para seleccionar unas
Gracias

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anshuzt 1533 cal 222R restauracion completa

Mensajepor Devi » 13 Jul 2021 22:55

alberttossi escribió:
Devi escribió:
alberttossi escribió:El tuyo también es stuzen? Tengo curiosidad por saber cuánto pierden las balas de velocidad en este calibre, yo estimo que unos 30 m/s de 24 a los 20 “ que monta el
Mío, pero no puedo poner el magnetospeed jeje
Saludos


Desconozco ese dato. Mi cañon es de 20" también. Creo que el paso de estria era de 1:14 o 1:16 estaría bien aclararlo. Yo uso punta de 42gr vmax.

Una pregunta a los que tenéis el mismo
Modelo, yo lenpuesto el visor de momento al carril de 11 mm
Pero no me gusta nada el
Montaje, sabéis qué bases le sirven para poner luego las anillas correspondientes weawer o las que necesiten las bases?
No veo datos en internet de distancia entre orificios de las bases y diametro del tornillo para seleccionar unas
Gracias


No uso bases. Anilla supermatch de acero. El miso usa bushnell de 50mm. ¿Qué ventaja le ves a usar base?

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anshuzt 1533 cal 222R restauracion completa

Mensajepor Jesusr » 13 Jul 2021 23:47

Lo siento pero os tengo que poner los dientes largos, tengo para ese rifle uno u otro unas bases de uñas Shuler y el correspondiente visor con sus anillas de 6x40 fijo es el que traía el mio, esta muy bien óptica muy nítida visor de época del rifle, si os interesa por privado que nos entendemos razonablemente.... saludos.

Edito tenia fotos... jajaja :birra^:
Adjuntos
Bueno chicos, pues hoy he recogido al "abuelo", curiosmente tiene los mismos años que yo (61), 140
Bueno chicos, pues hoy he recogido al "abuelo", curiosmente tiene los mismos años que yo (61), 141

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anshuzt 1533 cal 222R restauracion completa

Mensajepor alberttossi » 14 Jul 2021 08:35

Devi, me da más confianza que anillas directas al carril de 11 mm, me parece más rígido montaje con bases.

, podrías ponerme un enlace para ver qué anillas son? Entiendo que las pones directamente al carril 11 mm no?
Gracias

Avatar de Usuario
alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 06 Dic 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anshuzt 1533 cal 222R restauracion completa

Mensajepor alberttossi » 14 Jul 2021 10:08

Jesusr escribió:Lo siento pero os tengo que poner los dientes largos, tengo para ese rifle uno u otro unas bases de uñas Shuler y el correspondiente visor con sus anillas de 6x40 fijo es el que traía el mio, esta muy bien óptica muy nítida visor de época del rifle, si os interesa por privado que nos entendemos razonablemente.... saludos.

Edito tenia fotos... jajaja :birra^:

Gracias por el ofrecimiento, pero demasiado montaje para el juguete
Un saludo

Avatar de Usuario
Devi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1234
Registrado: 13 Ago 2014 13:36
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Anshuzt 1533 cal 222R restauracion completa

Mensajepor Devi » 14 Jul 2021 13:33

alberttossi escribió:Devi, me da más confianza que anillas directas al carril de 11 mm, me parece más rígido montaje con bases.

, podrías ponerme un enlace para ver qué anillas son? Entiendo que las pones directamente al carril 11 mm no?
Gracias


Correcto. Yo las monto sobre el carril de 11mm.
Uso unas altas porque la mira trasera es regulable y golpea con la campana.

https://www.blackrecon.com/anillas-spor ... -2659.html

Son estas, regulables en altura.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados