Fabricar reductor de retroceso.

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eltiorafeta
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Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor eltiorafeta » 22 Jun 2021 12:11

Los americanos SIEMPRE nos llevan ventaja en todo.

https://www.instructables.com/Recoil-Reducer/

Si buscas bajo las palabras Hydraulic Recoil Reducer tienes cientos de páginas de información e incluso....productos preparados para colocar.

JC1
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Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JC1 » 23 Jun 2021 23:13

eltiorafeta escribió:Si pones fotos, igual alguien puede echarte un cable.

Ahh, gracias; intentaré responder a todos con cierto orden:
Soy A.F.V., analfabeto funcional virtual. El universo informático escapa a mi techo de vuelo. Aporreo teclas con dos dedotes, enciendo , apago y muy poco más. Subir fotos supera mis competencias actuales.
Y tampoco pienso que los yankees nos superen siempre en todo. El tubo de cobre, pegado y mal rematado del enlace que pones resulta buena muestra de ello. Aunque tiene ideas interesantes como usar cinta de teflón para silenciar el conjunto, parece el proyecto de ciencias de un colegial de 13 años.
Incluso mi primer prototipo de tubo de inox y pistón mixto presentaba ya un acabado, y casi me atrevo a decir que rendimiento, bastante más elaborado , pulcro y estético que esa chapuza de aprendiz de fontanero.
Así que muchas gracias por la información, pero ten algo más de fe en tu propia raza.
Saludos y gracias.

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Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JC1 » 23 Jun 2021 23:51

fuenteovejuna escribió:Quizá taladrar unos orificios de alivio en el pistón, o labrárselos estilo bala Minié.

Creo que por ahí vas bien. Un orificio central en el pistón para que deje pasar el aceite de un lado al otro durante su recorrido, como los amortiguadores de auto me parece adecuado.
Deberías probar con pistones perforados a distintos diámetros y variando la densidad del aceite hasta encontrar el equilibrio.
Ya nos contarás tus avances. Buen trabajo. Suerte.


Si, había pensado algo similar a lo que describes. Sin embargo sospecho que debo simplificar procesos, vistas las dificultades que van surgiendo en otros ámbitos. No dispongo de torno y para acceder a él debo sacrificar tiempo de otras cosas. Y el canal de alivio bien puede substituirse, sin coste de tiempo/trabajo, por un simple émbolo subcalibrado, ya mecanizado. Y como mucho serán dos variantes en ese apartado: obús liso o estriado. Éste último un simple trozo de varilla roscada del diámetro elegido.
Demasiado análisis, produce parálisis. Léase aquí " variantes " sometidas a tal análisis.
Así que, simplificando procesos y variables, las estrías de la rosca del obús fabricado a partir de la varilla roscada será todo el mecanizado que vaya a llevar el mencionado obús en caso de precisar relentizar su carrera en el interior del cilindro, y el orificio central de alivio que propones, será substituido por una simple reducción del diámetro de la pieza en caso de ser conveniente.
La viscosidad y naturaleza del lubricante ya parece estar clara. Algo menos la correcta proporción volumétrica con respecto a la cámara interior y masa del pistón.
Sin embargo los problemas surgen ahora con respecto al cierre del artilugio, ya que, dada la naturaleza del lubricante, cualquier proceso de soldadura con alteración térmica suficiente, provoca graves consecuencias internas, en forma de vaporización, presiones y degradación del fluido, que desaconsejan tal método.
Y comoquiera que también desestimo el andar con soldaduras químicas y productos más o menos nocivos, pues temo que que haya que buscar soluciones por otras vías:
Dada la naturaleza y espesor del cilindro elegido tampoco sería factible ni sencillo roscar los extremos de tal tubo.
Casi prefiero probar a sellar por estampación periférica el propio tubo sobre un par de tapones interiores macizos introducidos en dichos extremos.
Aunque también me queda a trasmano, un buen amigo dispone de una prensa de 200 Tons, dedicada a la fabricación de latiguillos industriales, capaz de tal labor.
Prepararé unos cuantos prototipos y aprovecharé el viaje para sellarlos todos, previa nota externa de las características de cada uno.
Gracias por tu opinión.
Saludos.

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Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JC1 » 24 Jun 2021 00:08

JohnnieWalker escribió:Utilizar contrapesos como en los rifles de PRS o similares, no, verdad? Aun que sea antiestético la función te la puede suplir.

Una de las virtudes que más aprecio del Sabatti es su gran ligereza. Deseo mantener eso a toda costa, sin el inconveniente de un retroceso acusado.
Y, más que antiestético, añadir peso en un rifle de caza me parece burdo y chapucero.
Casi me recuerda a esos " consejos populares " acerca de la conveniencia de lastrar los antiguos R8 TS y Simca 1000 GT y Rallye con un buen saco de cemento en su maletero delantero, ya que " eran muy falsos ".
Nada de tratar de aprender a pilotarlos, abanicando antes de meterlos en curva, jugar con caídas y avances, mejorar el reparto de masas beneficiando también la refrigeración desplazando al vano delantero el radiador, modificar o instalar una cremallera de dirección.
No.
Nada como un buen saco de cemento español. O dos.
Pues algo parecido, pero con armas y 40-50 años después.
Así que no, gracias. Aumentar peso, más allá de los 150-170 grs, para el mecanismo completo que tengo en mente, lo consideraría un fracaso.
Pero gracias por tu interés.
Saludos.

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Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JC1 » 24 Jun 2021 00:25

KUSTOM escribió:Aupa, yo tengo cápsula de mercurio en el interior de la culata, tiré con ella y sin y si que alivia el zapatazo. Están en un expres de avancarga y escopera paralela de avancarga, en su día comercializado x Pedersoli. Saludos.

Aúpa, el Kodiak del 50 siempre me entusiasmó ! Por desgracia las luminarias que regulan esos temas en mi Comunidad no contemplaban la posibilidad de usar tales armas en la caza, así que desistí de ese afán.
Y sé que el mercurio resulta muy efectivo en mecanismos similares a lo que yo busco, pero huyo de productos o materiales tan lesivos y tóxicos tanto para las personas como para el medio ambiente.
Bastante poco sano resulta disparar mi rifle, como para dudar cada disparo si estaré envenenándome por absorción de suspensiones coloidales de azogue emitidas por un artefacto fabricado e instalado por mí mismo.
Mercurio ? no, gracias.
Gabón.

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Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor eltiorafeta » 24 Jun 2021 11:08

JC1 escribió:
eltiorafeta escribió:Si pones fotos, igual alguien puede echarte un cable.

Ahh, gracias; intentaré responder a todos con cierto orden:
Soy A.F.V., analfabeto funcional virtual. El universo informático escapa a mi techo de vuelo. Aporreo teclas con dos dedotes, enciendo , apago y muy poco más. Subir fotos supera mis competencias actuales.
Y tampoco pienso que los yankees nos superen siempre en todo. El tubo de cobre, pegado y mal rematado del enlace que pones resulta buena muestra de ello. Aunque tiene ideas interesantes como usar cinta de teflón para silenciar el conjunto, parece el proyecto de ciencias de un colegial de 13 años.
Incluso mi primer prototipo de tubo de inox y pistón mixto presentaba ya un acabado, y casi me atrevo a decir que rendimiento, bastante más elaborado , pulcro y estético que esa chapuza de aprendiz de fontanero.
Así que muchas gracias por la información, pero ten algo más de fe en tu propia raza.
Saludos y gracias.


De nada, aquí estamos para aprender los unos de los otros. No voy a entrar a discutir si no subes fotos porque no sabes o porque "has venido a hablar de tu libro" como dijo aquel....

Los yankees en temas de armas nos superan por activa y por pasiva lo quieras o no. Te he puesto ese ejemplo cómo podría haber puesto otro, el concepto está más que probado por un mercado de más de 100 millones de usuarios de armas. Si la mayoría de sistemas utilizan el mercurio en lugar de aceite ....es porque el aceite no cumple su función de la misma forma. Hasta donde mis conocimientos de economía alcanzan....el mercurio es más caro de producir y manipular que el aceite....si se comportase igual o mejor este último....no crees que lo utilizarían en detrimento del otro?

Por cierto, los americanos y los españoles somos de la misma raza, la humana. Y sinceramente, si tengo que tener fe en la nacionalidad española en temas de armas....que Dios ( o Superman) nos pillen confesados.

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Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JC1 » 24 Jun 2021 14:55

eltiorafeta escribió:
JC1 escribió:
eltiorafeta escribió:Si pones fotos, igual alguien puede echarte un cable.


Subir fotos supera mis competencias actuales.
Y tampoco pienso que los yankees nos superen siempre en todo.

De nada, aquí estamos para aprender los unos de los otros. No voy a entrar a discutir si no subes fotos porque no sabes o porque "has venido a hablar de tu libro" como dijo aquel....

Los yankees en temas de armas nos superan por activa y por pasiva lo quieras o no.
Si la mayoría de sistemas utilizan el mercurio en lugar de aceite....si se comportase igual o mejor este último....no crees que lo utilizarían en detrimento del otro?

Por cierto, los americanos y los españoles somos de la misma raza, la humana. Y sinceramente, si tengo que tener fe en la nacionalidad española en temas de armas....que Dios ( o Superman) nos pillen confesados.


Es cierto: el tema de aportar fotos no lo domino. Y pienso igual que tu: en este foro procuro aprender, pero si alguien pregunta algo que yo domine o sepa de forma rotonda, procuro aportar. No busco ni necesito hablar o vender moto, biblia o libro alguno. Y hablar no, pero escribir cuéstame un ovo.
Y los yankees no habían nacido cuando armas españolas conquistaron un nuevo mundo. Armas míticas, admiradas y respetadas de la Ceca a la Meca.
Supermán es un cuento, pero el acero toledano y de muchos más sitios patrios conquistó un mundo que aún perdura. Cada vez que pierdo algo de mi tiempo viendo esa carnavalada, de los inventores del Huevo de Pascua, mal llamada " forjado a fuego " éntrame la risa.
Y el mercurio lo descarto por cancerígeno, tóxico y lesivo para mi salud y la del medio ambiente. No por falta de eficacia ni por precio. Y mira que rompí termómetros de niño buscando jugar rodando la " bolita mágica " en la palma de la mano !
El atrevimiento de la ignorancia y la inocencia infantil...
Saludos.

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Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor manolosolo » 24 Jun 2021 15:05

Creo que nadie sabe nada de forma rotunda, mas o menos, si puede ser, de forma rotunda, muy pocos, creo que ni siquiera un ingeniero con mucha experiencia, que sobre papel, igual es muy buen diseño, pero a la hora de la verdad, y en la pura realidad, no es tan bueno el diseño, y adolece de graves defectos que no se han tenido en cuenta en un primer momento, y por encima, siempre aparecen después, no antes........
Saludos.

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Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JC1 » 27 Jun 2021 19:02

Tienes razón.
Substituye " de forma rotunda " por el más humilde " de forma empírica ".
Mañana subo a la fábrica de latiguillos hidráulicos de mi compadre de caza y trataré de dejar listos con su prensa concéntrica unos cuantos prototipos.
Ya conseguí unos resortes intermedios, más duros. La cuestión será si sirve su menor longitud pero mayor diámetro de varilla; de 06 mm pasé a 1 mm.
El aceite será un SAE 35, pero limitado a 3 cc3 por cilindro. Pistón de 80 grs y dos muelles en una variante del prototipo y dos pistones de 40 y 45 grs con tres resortes en otra variante.
Seguiremos informando.
Saludos.

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Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JC1 » 27 Jun 2021 19:18

manolosolo escribió:Creo que nadie sabe nada de forma rotunda, mas o menos, si puede ser, de forma rotunda, muy pocos, creo que ni siquiera un ingeniero con mucha experiencia, que sobre papel, igual es muy buen diseño, pero a la hora de la verdad, y en la pura realidad, no es tan bueno el diseño, y adolece de graves defectos que no se han tenido en cuenta en un primer momento, y por encima, siempre aparecen después, no antes........
Saludos.

Aunque lo que quería expresar al decir " de forma rotunda " era algo similar a la siguiente escala:
1- Ves un mazo de 3 kgs y piensas, o comentas en voz alta o en un foro . " si eso me cae en un pie casi seguro que me hace daño ". Eso sería conocimiento teórico. Abunda en los foros.
2-Estudias la carrera de medicina y tras años de práctica clínica tienes el conocimiento teórico, pero también sabes de forma empírica ( conocimiento a través de la experiencia ), los posibles daños que puede causar un impacto o traumatismo con tal herramienta en falanges y metatarsos. Conocimiento empírico. No tan pródigo ni tan pertinaz o común en foros y demás.
3- Por una desgracia del destino, negligencia, falta de atención o lo que sea....te das un ROTUNDO martillazo en un pie o en los mismísimos.....
Eso sería el conocimiento ROTUNDO. De la Vida Real.
Es muy efectivo. Suele bastar una sola lección.
Saludos.

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Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JC1 » 27 Jun 2021 19:23

Y bien pensado , voy a variar también la viscosidad y cantidad del aceite y preparar al menos un obús con el orificio de alivio que me recomendó el compañero Fuenteovejuna.
Así que son al menos cinco prototipos más.
A por ellos.

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Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JC1 » 29 Jun 2021 00:24

Brrrr. Mi gozo en un pozo. Y por si a alguien le interesa o le sirve:
La prensa concéntrica que pensaba usar para cerrar los cilindros de los prototipos precisa una longitud de los tapones interiores de, al menos 20 mm para poder extruirlos con garantías de no sufrir fugas del fluido lubricante. Eso compromete el resultado final y hace descartar tal opción ya que las dimensiones totales no deberían sobrepasar los 110-120 mm. Perder 40 mm sólo con el sistema de sellado resulta desproporcionado.
Así que me traje unas pletinas de inox de 2 mm de espesor pensando en soldarlas en los extremos. Habrá que hacerlo con tiento, evitando que la temperatura vaporice el aceite del interior.
Traje también aceites de distintas viscosidades. Incluso valvulina; aunque sospecho que será viscosa por demás.
Ya veremos.

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Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JC1 » 04 Jul 2021 00:00

Bueno, seguimos con las pruebas.
Y no todo lo satisfactorias que quisiera.
El principal escollo parecen ser los resortes. No deberían ser demasiado bruscos ni reactivos, y precisan unas dimensiones muy concretas, dadas las dimensiones totales del artilugio, supeditadas a su vez por el espacio disponible en culata, poco usuales en labores generales de otro tipo de mecanismos.
Resulta muy difícil conseguir muelles de suficiente diámetro pero con alambre de sección inferior al mm. Hablo de 13-15 mm de diámetro con alambre de 0,5-0,7 mm y unos 45-50 mm de longitud total, que son las dimensiones que aventuro que pueden ser adecuadas.
Aunque ya vienen en camino unos similares, vía Aliexpress, lo máximo que conseguí por mi zona son muelles de un mm de sección, pero de 8 mm de diámetro. Los diámetros superiores, 10 y 12 mm, ya llevan alambre de 1,5 o incluso 2 mm de sección, lo que los hace inútiles para el trabajo requerido, por muy excesiva resistencia a la compresión.
Tampoco tuve en cuenta un detalle curioso, que tiene una explicación física bastante básica.
Supongo que existe alguna teoría sobre ello, pero yo no lo había observado hasta ahora: a igual sección de alambre, cuanto menor sea el diámetro del muelle, más fuerza resiste. Analizándolo un poco, la explicación parece sencilla, ya que a menor diámetro de espira, también menor brazo de palanca.
Explicándolo por teléfono a un buen y competente amigo mío, me consiguió un par o tres de resortes de puesta en marcha de un antiguo camión Avia que guardé como oro en paño para las próximas pruebas. Me dijo que los primeros Iveco también llevaban unos similares. Una solución algo exótica pero si sirven habrá que probarlos.
En cualquier caso seguiremos intentándolo.
Saludos.

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Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JSA » 04 Jul 2021 09:41

Buenos días Sr. JC1. Como parece ser asturiano, le diré que cerquita de casa, tiene en taller que se dedica a la fabricación de muelles. A mi me hizo algunos a un precio módico.
Saludos. Jorge Sánchez.

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Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JC1 » 04 Jul 2021 19:47

Ahh, pues estaría encantado de conocer tal sitio.
Las únicas opciones que logré hallar hasta la fecha, encargando la fabricación de una pequeña tirada de resortes, partían de unos 90-100 € por un cajón entero de tales muelles. Y, de momento, creo que me sobraría con algo menos de mil .
Con unos 950-970 muelles menos creo que me bastaría.
Muchas gracias por el aporte. Si lo prefiere, indíqueme las señas de ese taller por mensaje privado.
Gracias por su interés. Saludos.

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Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JSA » 05 Jul 2021 09:02

Llámeme a este nº, es mas fácil. 606 79 48 58.
Saludos.

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Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JC1 » 18 Jul 2021 19:44

Ahh, perfecto.
Gracias.

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Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor BR1942 » 17 Ago 2021 12:00

Si el problema es la estanquidad del tubo ¿qué tal un tapón roscado con junta tórica?
Suerte con el invento.


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