Sustitución Aguja Percutora Walther GSP Expert

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Sustitución Aguja Percutora Walther GSP Expert

Mensajepor mikadoazul » 20 May 2021 22:11

Hola buenas noches
He de cambiar la aguja percutora a una Walther GSP Expert y de ser posible me gustaría evitarme tener que ir al armero.
¿alguien dispone instrucciones sobre cómo hacerlo?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustitución Aguja Percutora Walther GSP Expert

Mensajepor sustavic » 20 May 2021 23:36

mikadoazul escribió:Hola buenas noches
He de cambiar la aguja percutora a una Walther GSP Expert y de ser posible me gustaría evitarme tener que ir al armero.
¿alguien dispone instrucciones sobre cómo hacerlo?
Gracias de antemano.



viewtopic.php?f=94&t=1117642
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustitución Aguja Percutora Walther GSP Expert

Mensajepor mikadoazul » 20 May 2021 23:40

Gracias.
A ver si soy capaz.
Saludos

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustitución Aguja Percutora Walther GSP Expert

Mensajepor mikadoazul » 20 May 2021 23:42

Gracias.
A ver si soy capaz.
Saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustitución Aguja Percutora Walther GSP Expert

Mensajepor sustavic » 20 May 2021 23:50

No es muy complicado, el mayor " reto" es hacerte un útil con una madera para meter el cerrojo, con una tabla de madera y una lima de madera de media luna le haces un buen surco y 1 agujero para que pase el pasador.
si alguien te sujeta el cerrojo para que no gire, lo haces en un golpe de polla... :lol: :lol: :lol:
sobretodo si lo que tienes son pasadores de presión, lo que son huecos y tienen el corte, es muy importante utilizar un botador lo mas grande posible ya que si el botador se mete dentro del pasador lo abres y se clava mas.

para montar la nueva aguja si no tienes pasadores nuevos, lo mejor es comprar unos en una ferretería industrial, le haces un poco de entrada cónica en un lado y los metes en su alojamiento hasta que casi sobresalgan por donde esta la aguja, entonces pones la aguja y picas poco a poco, así te sera mas fácil.
una vez montado, pones un botador por un lado que llene todo el hueco del pasador y por el otro lado de das un golpecito suave, al ser de presión no necesitas remacharlo demasiado.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

mikadoazul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 26 Ene 2015 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustitución Aguja Percutora Walther GSP Expert

Mensajepor mikadoazul » 26 May 2021 21:56

No os lo vais a creer, el cañon tenia el tornillo hallen flojo y por eso no percutia correctamente.
De todas maneras conservo la información para cuando realmente necesite cambiarla.
Muchas gracias.

Saca10
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2021 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustitución Aguja Percutora Walther GSP Expert

Mensajepor Saca10 » 16 Oct 2021 13:58

Me gustaría poder ver las imágenes para saber si estoy haciendo algo mal, intento sustituir la aguja pero no consigo ni por asomo hacer ni cosquillas a los pernos. Me va a dar algo, he comprado botadores varios, un torno para sujetar el cerrojo y llevo tres días si haber movido ni un milímetro los pernos.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustitución Aguja Percutora Walther GSP Expert

Mensajepor sustavic » 18 Oct 2021 22:05

Saca10 escribió:Me gustaría poder ver las imágenes para saber si estoy haciendo algo mal, intento sustituir la aguja pero no consigo ni por asomo hacer ni cosquillas a los pernos. Me va a dar algo, he comprado botadores varios, un torno para sujetar el cerrojo y llevo tres días si haber movido ni un milímetro los pernos.



Tienes que mirar que si es la primera vez que se desmontan estos tienen mano.
podrás ver que uno de los lados de los pasadores tienen una cabeza remachada y otra es mas plana, tienes que picar de la parte mas plana a la parte mas ancha, y volverlo a poner igual sino tienes pasadores nuevos.

No tiene mas secreto, no van pegados " o no debería " no van roscados, son mas que pasadores a presión. también tienes que mirar si llevas pasadores macizos o de presión huecos " los que tienen un corte longitudinal " si es de estos últimos tienes que tener siempre la precaución de picar por la parte mas externa del pasador, ya que de no ser así, el botador se meterá dentro del pasador y lo clavara y no lo sacaras nunca.

ponle un poquito de aceite si lo ves muy sucio, igual lo tienes clavado.
No tiene mas complicación, es la tecnología de un chupete, lo mas complicado del trabajo es hacerte un util para que quede plano y no gire, para asi poder picar bien.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Saca10
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 14 Oct 2021 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sustitución Aguja Percutora Walther GSP Expert

Mensajepor Saca10 » 27 Nov 2021 01:19

Gracias sustavic por los consejos, fue mi primera vez... Me han ido genial. Un saludo compañero.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados