Interrupciones de tiros Anschutz 520

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Interrupciones de tiros Anschutz 520

Mensajepor Miguelito89 » 07 Mar 2021 18:12

Hola, el jueves adquirí de ocasión en una armeria una Anschutz 520-61. Ayer Sábado la fui a probar y solo me tiro el primer tiro, no llego a expulsar el casquillo, se quedaba pillado por el propio carro.
Esta mañana la e limpiado bien y e vuelto a probarla. E conseguido que tirase unos 6 tiros, pero se me a vuelto a encasquillar. Me a doblado dos balas, porque hay aveces que si expulsa el casquillo pero al entrar la siguiente, entrará mal y la fuerza del carro la dobla.
Otras veces tira y no saca la vaina de la recámara, y tengo que sacar el casquillo con un destornillador pequeño haciendo palanca.
Mañana hablaré con la armeria, porque veo que no an probado antes de hacer el envío.
Nose si para repararla me dirán que se la envíe. Y encima me aran pagar ami el envío.
Un amiguete me a dicho que pruebe a tirar con municion de alta velocidad.
Pero claro, en el manual de este arma pone que solo tirar con municion estándar.
Si alguno sabe de que puede ser, que me diga algo por favor.
Un saludo.
Socio ANARMA 1946

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones de tiros Anschutz 520

Mensajepor manolosolo » 07 Mar 2021 23:26

Lo primero de todo, comprobar si el plano de la recamara esta bien, y no se ha abusado de tirar en seco, sin cartucho.
Si se ha tirado mucho en seco, la aguja golpea contra la recamara, y poco a poco la va deformando, creando una pequeña rebaba, y se engancha el cartucho tanto al entrar como al salir, dando interrupciones........... :(
La solución, limar ese rebaje, para volver a redondear la recamara, y si es muy acusado, dar un punto de soldadura y repasar.....
Saludos.
Adjuntos
Hola, el jueves adquirí de ocasión en una armeria una Anschutz 520-61. Ayer Sábado la fui a probar y solo 10
Hola, el jueves adquirí de ocasión en una armeria una Anschutz 520-61. Ayer Sábado la fui a probar y solo 11

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones de tiros Anschutz 520

Mensajepor glopez2 » 07 Mar 2021 23:39

Las semis depende del tiempo y uso que tengan a veces requieren una municion algo más potente que la "convencional".
No sé con qué tiras, prueba con cci minimag u otra que de más potencia que la que probaste.
La cci standard da 1000 pies por segundo en boca, la cci minimag da 1250 (aprox).
Si te pilla la vaina puede ser que el retroceso no de la potencia suficiente para tirar la corredera atrás del todo y vuelva antes de tiempo.
Limpiar ayuda, claro, pero parece que no basta.
Probar no sobraria.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones de tiros Anschutz 520

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2021 00:40

No estoy muy de acuerdo, porque esas armas están diseñadas para munición standard, no de alta velocidad, y es la que se vende normalmente en clubs de tiro.....
Saludos.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones de tiros Anschutz 520

Mensajepor glopez2 » 08 Mar 2021 01:19

manolosolo escribió:No estoy muy de acuerdo, porque esas armas están diseñadas para munición standard, no de alta velocidad, y es la que se vende normalmente en clubs de tiro.....
Saludos.

Bueno, a mi me pasaba lo mismo y lo solucioné así.
La carabina habia tirado poco o nada, el anterior dueño la compro por capricho, la recamara no tenia marcas de tiro en seco, pasaba con los dos cargadores, la rampa no tenia marcas ni huellas, la extractora no estaba gastada, la desmonté completa, la limpié a conciencia (ya estaba limpia, pero por si acaso), comprobe todos los mecanismos, rebabas, etc. etc. etc.
Seguro que no le pasa a casi nadie. Pero este fué mi caso y así lo solucioné.
Por otra parte, con cci me interrumpía en casi cada cargador que tiraba, con sk, de vez en cuando y con mini mag, lo que pude tirar antes del pandemonium, nunca.
De echo, casi en la desesperación, consulté el manual de recarga de Miguel A. Alvarez, pag 123, donde dice:
"g2 Problema: Después de producirse el disparo la vaina queda atravesada en la recámara (efecto chimenea)"
"Causa: Carga débil que no consigue en el retroceso que el carro haga el recorrido completo hacia atrás, anticipándose y cogiendo la vaina disparada en el momento de su expulsión."
"Solución: Comprobar la carga, probablemente sea floja"
Entonces probé a usar munición con mayor carga y (si el futuro no dice lo contrario) solucioné el problema.
También es cierto que no probé todas las marcas de munición, sólo las dos que menciono.
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones de tiros Anschutz 520

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2021 01:23

Los últimos lotes de CCI, parece que ha cambiado un poco, y ahora parece mas floja, y no tan buena munición como siempre ha sido.
Yo llevo décadas usándola, se compraba en el club sin problemas, y ahora uso ELEY, mucho mas regular...
Saludos.
:birra^:

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones de tiros Anschutz 520

Mensajepor Miguelito89 » 08 Mar 2021 16:00

Muchas gracias por las aportaciones, e comprado esta mañana CCI minimag y en efecto, e vaciado un cargador entero y sin problemas.
La Winchester T22 da 1085fps y la CCI Minimag da 1235fps.
Lo que más me jode esque esta carabina tenía fama de que se comia de todo. Y como bien decís, el fabricante te advierte de no utilizar municion de alta velocidad.
El armero que me a vendido las CCI me a dicho que le lleve la carabina porque no tendría que tener problemas en disparar con municion floja. Que puede ser del muelle recuperador.
Yo más tranquilo me e quedado al ver que vaciaba todo el cargador con las CCI.
Ahora iré probando diferentes marcas y modelos. Encontrar algo intermedio. Que tampoco quiero que se me agriete la báscula.
Un saludo.
Socio ANARMA 1946

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones de tiros Anschutz 520

Mensajepor manolosolo » 08 Mar 2021 18:01

Es que mucha gente, al acabar de disparar, y quedar el arma montada, la dispara en seco, porque no saben que si quitas el cargador, y mueves el cerrojo con la mano, con el disparador apretado, el martillo se abate sin violencia, y la aguja percutora no golpea con violencia la recamara.............
Y tiro tras tiro en seco, son lo que hace que se deforme la recamara, y se produzcan interrupciones en armas de 22LR, sean cortas, o largas....
Saludos.

coltpithon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 05 May 2013 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones de tiros Anschutz 520

Mensajepor coltpithon » 08 Mar 2021 22:22

Buenas noches. Con toda la buena intención de intentar ayudar, quisiera comentar que los fabricantes, algunas veces, y algunas marcas, no dan el control de calidad debido en sus productos. En mi club de tiro, entraron una remesa de munición CCI standart, de caja de color azul claro, que empezaron a dar problemas de mecanizado, en pistolas y carabinas. Un día, nos dedicamos a hacer pruebas de velocidades de munición con cronógrafo de tiro, y los datos de esa munición, ni se parecían a las velocidades indicadas en las cajas. La anterior munición CCI Standart, de caja azul oscuro, sí que cumplía con las velocidades que tocaban.
Voy a buscar los datos, para mostrar que lo que explico es cierto.
Muchos saludos.

coltpithon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 05 May 2013 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones de tiros Anschutz 520

Mensajepor coltpithon » 08 Mar 2021 22:30

En el hilo "interrupciones astra ts22"
Buenas tardes. Espero poder datos de ayuda. Este invierno, detectamos en mi club, que las nuevas municiones CCI de color azul claro, generaban fallos de mecanización en las tiradas.
Hicimos prueba a base de crony, y la munición CCI azul claro, dió las siguientes velocidades:
263-261-262-256-264-268-257-265-262-261
La munición CCI azul marino oscuro, dió las siguientes velocidades:
272-274-277-269-278-277-274-276-280
Queda claro, que no cumplen las especificaciones que muestran en los embalajes, son más floja que lo que ellos indican.
Saludos a todos los compañeros y compañeras del foro.

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones de tiros Anschutz 520

Mensajepor Miguelito89 » 09 Mar 2021 15:45

La Azul Marino es la de 1235fps no?
La que pone Mini mag.
1235fps son unos 376m/s creo.
Pues menuda diferencia!
Esta mañana se la e dejado al armero y me a dicho que el muelle está muy duro para ser una del 22. Me a enseñado una similar y se notaba que iba más blando. Me a dicho que este tranquilo, que el me afloja ese muelle.
Ya os contaré.
Un saludo.
Socio ANARMA 1946

kanik
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 163
Registrado: 29 Ago 2019 22:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones de tiros Anschutz 520

Mensajepor kanik » 30 Mar 2021 22:48

Hola
He oido comentar , e incluso he visto alguna foto de alguna carabina Semiautomatica que se rompia por el conjunto que sujeta la acción, cañon y culata, debido a que el material de esta pieza no es de acero y, la munición mas potente que la estandart no la digiere con tranquilidad y , los efectos secundarios son la rotura de dicha pieza.
Repito .. son comentarios .. de "radio macuto"
Si acaso pasa un iman por dicha pieza y si es material férrico, olvidate de este mensaje, pero si el imán no se pega, procura disparar siempre con municion de velocidad estandart.
Suerte

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones de tiros Anschutz 520

Mensajepor MamasBoy » 06 Abr 2021 14:48

no es ningún defecto ni fallo, simplemente las 520 y 525 están diseñadas para munición estándar, si les metes munición de alta velocidad las fuerzas y se acaban partiendo por el enganche de la culata. Pero esto ya lo advierte el fabricante en el manual de usuario.
Con munición estándar como las cci tiran de Pm y van muy finas.

Miguelito89
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 17 Nov 2018 08:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones de tiros Anschutz 520

Mensajepor Miguelito89 » 06 Abr 2021 20:29

La mia con las CCI standard de maravilla, con las Winchester T22 que también son standard muy mal. Muchas interrupciones.
El armero me cambió el muelle para ponerlo más flojo, porque el veía k estaba muy duro y las CCI standard muy bien pero las Winchester me siguen dando problemas.
Y las CCI minimag que son de alta velocidad hay aveces que muy bien y otras veces que la aguja no las pícara del todo y no las tira porque se ve una ligera marca en la vaina. Una marca floja no como las que si tira.
Socio ANARMA 1946

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Interrupciones de tiros Anschutz 520

Mensajepor Reincidente » 07 Abr 2021 10:25

MamasBoy escribió:no es ningún defecto ni fallo, simplemente las 520 y 525 están diseñadas para munición estándar, si les metes munición de alta velocidad las fuerzas y se acaban partiendo por el enganche de la culata. Pero esto ya lo advierte el fabricante en el manual de usuario.
Con munición estándar como las cci tiran de Pm y van muy finas.


Exacto, lo pone bien clarito en el manual y con la munición adecuada van de cine, a la que tuve le gustaba la CCI Standard.
Si se os parte el cajón de mecanismos por usar alta velocidad luego no os quejéis. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados