Banco de Tiro

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Emilito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Dic 2010 20:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Banco de Tiro

Mensajepor Emilito » 27 Ene 2021 16:46

Buenas, pues que el banco que tenía no me acababa de gustar, así que me puse a hacer otro.
Quería que fuera estable y fácil de transportar.
Las fotos creo que son lo bastante orientativas, yo estoy contento con él, pero cada uno deberá hacer las variaciones que considere convenientes.
El apoyo delantero es un Hoppes, es barato y sencillo, le corté las patas y pinte de negro, la parte que va fija, la naranja está tal cual.
Las patas son de mesa, compradas en un centro de bricolaje, les añadí esa uña, porque me parecía que la base plana, no asentaba bien.
Si alguno se pregunta el porqué de esa goma bordeando el apoyo de tiro, es porqué no ha disparado en un banco, con un calibre mayor que el 22LR. :lol: Todo lo que coloques en esa zona, sale volando al disparar.
Saludos.





Dios te dio un alma,
tus padres un cuerpo,
tu patria un fusil,
manten limpios los tres.

coltpithon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 05 May 2013 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco de Tiro

Mensajepor coltpithon » 27 Ene 2021 17:37

Buenas tardes, Emilito. Muchas gracias, por tu amabilidad en mostrarnos el banco de tiro que has hecho.
Sólo una cosa, ¿te has planteado el rellenar los tubos de las patas con algo pesado, como arena? lo digo desde mi ignoráncia, si que será más engorroso para llevar, pero la estabilidad, quizás mejoraría.
Recibe un cordial saludo.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1674
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco de Tiro

Mensajepor Mate88 » 27 Ene 2021 17:47

Tapizado y todo!
Esta muy bien, felicidades.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco de Tiro

Mensajepor NiTorta » 27 Ene 2021 20:23

Esta bien la idea.
Si le pones unas maderas cortadas en cuña en el soporte de las patas y las abres, ganaras mucho en estabilidad.
Adjuntos
Buenas, pues que el banco que tenía no me acababa de gustar, así que me puse a hacer otro.
Quería que 30
Cuña.png (3.37 KiB) Visto 1386 veces

Avatar de Usuario
Emilito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Dic 2010 20:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco de Tiro

Mensajepor Emilito » 27 Ene 2021 23:08

Para coltpithon: mi prioridad, ya comenté que era la ligereza, si quieres más peso, se puede colgar pesos del centro inferior, con una cadena, pero ni me lo planteo, si le metes peso, al final te aburres y acabas por no sacarlo.
Dios te dio un alma,
tus padres un cuerpo,
tu patria un fusil,
manten limpios los tres.

Avatar de Usuario
Emilito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 06 Dic 2010 20:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco de Tiro

Mensajepor Emilito » 27 Ene 2021 23:14

Para NiTorta: si te fijas, lleva esas cuñas que comentas, lo que hice fue quizás darles poca inclinación, pero tampoco lo echo de menos, es lo suficientemente estable.
Pensé en ponerle ojales y fijarlos al suelo con piquetas, pero al final son follones y quería que todo fuera integrado, solo me quedó por ponerle el asiento, después de darle vueltas a la cabeza, le daba más peso, así que un taburete plegable, es lo único que se necesita.
Saludos
Dios te dio un alma,
tus padres un cuerpo,
tu patria un fusil,
manten limpios los tres.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco de Tiro

Mensajepor Ricardo81 » 25 Nov 2023 12:23

Emilito escribió:Buenas, pues que el banco que tenía no me acababa de gustar, así que me puse a hacer otro.
Quería que fuera estable y fácil de transportar.
Las fotos creo que son lo bastante orientativas, yo estoy contento con él, pero cada uno deberá hacer las variaciones que considere convenientes.
El apoyo delantero es un Hoppes, es barato y sencillo, le corté las patas y pinte de negro, la parte que va fija, la naranja está tal cual.
Las patas son de mesa, compradas en un centro de bricolaje, les añadí esa uña, porque me parecía que la base plana, no asentaba bien.
Si alguno se pregunta el porqué de esa goma bordeando el apoyo de tiro, es porqué no ha disparado en un banco, con un calibre mayor que el 22LR. :lol: Todo lo que coloques en esa zona, sale volando al disparar.
Saludos.

20210127_144412 2.jpg

20210127_144035 2.jpg

20210127_143929 2.jpg


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Me encanta la idea de que sea plegable y facil de cargar con el asa y solo se me ocurre que también lo podías haber hecho Simétrico (como en Y) para que fuera válido para Zurdos y Diestros y patas regulables en altura por si donde vas a tirar el suelo no está plano... pero está genial como se recoge todo, está muy bien pensado, no se ve dificil ni caro de hacer.
Mis felicitaciones.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Carricas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 15 Ago 2022 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Banco de Tiro

Mensajepor Carricas » 24 Ene 2024 22:33

Eres un artista, la verdad... muy práctico y bonito. Enhorabuena.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados