Pistola Astra TS-22 no expulsa bien o atasca [SOLUCIONADO]

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
UgeFPV
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2020 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Pistola Astra TS-22 no expulsa bien o atasca [SOLUCIONADO]

Mensajepor UgeFPV » 05 Ene 2021 19:36

Tengo un problema con esta pistola y es que después de disparar o no me expulsa bien (me queda la vaina atravesada en lugares diversos como en las fotos) o bien llega a expulsarla pero me coge mal el siguiente cartucho.
La he limpiado entera a conciencia (o eso creo) y esta tarde que estuve disparando he limpiado la uña con un bastoncillo y aceite Ballistol por ver si mejoraba algo pero nada.
Soy bastante novato con ella así que cualquier cosa que me podáis decir para revisar o si hay algún tutorial para seguir estaría agradecido.

Dejo dos ejemplos de cómo me queda después de cada tiro.

Imagen

Imagen

Y me pasa con los dos cargadores que tengo, así que en principio creo que podemos descartar eso.

Gracias de antemano por la ayuda.

PD: He probado 3 marcas de munición diferentes. Cuando pongo un cargador y llevo la corredera hacia atrás SIEMPRE me mete el cartucho correctamente en la recámara. Es después del disparo cuando tengo el problema

[SOLUCIONADO]
La pistola estaba impoluta.
El problema era ambos cargadores que no sujetaban correctamente la munición. Apreté la parte superior del cargador que sujeta la munición antes de meterla en la recámara y ya.
Última edición por UgeFPV el 16 Feb 2021 02:36, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Astra TS-22 no expulsa bien o atasca

Mensajepor manolosolo » 05 Ene 2021 20:13

Mira bien el plano de la recamara, donde golpea la aguja percutora, pues muchos disparos en seco, deforman ligeramente la entrada a la recamara, produciéndose esas interrupciones.
Sí la entrada a la recamara esta algo deformada, la solución es pasarle un lima redonda a la rebaba que dejan los sucesivos tiros en seco.
Prueba también otra marca de munición.......
Saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Astra TS-22 no expulsa bien o atasca

Mensajepor Chemi _Refogs » 05 Ene 2021 21:29

Hola, compañero:

Yo tengo ese problema también, aunque en una S&W 422. La única solución que he podido probar es cambiar de munición a otra más potente (CCI High Velocity).

Con CCI Standard, también mejora la cosa, pero si me meto en Lapua, SK Pistol Match, o similares, vuelven los fallos.

También ayuda mucho una limpieza a fondo, pero no sólo del cañón, sino del resto: quito las cachas y desmonto la corredera y sumerjo todo (menos las cachas) un buen rato en aguarrás símil (white spirit) hasta que veo que ha salido la porquería. Luego seco, monto todo y a tirar; suele mejorar bastante.

Lo de pillar la vaina como muestras en la foto (stove pipe jamming, por si quieres buscar en YouTube), también me ocurre. La munición potente lo resuelve.

Pongo unas fotillos:





Por último, en este hilo se habla de éste y otros problemas parecidos.

viewtopic.php?f=2&t=1095375

A ver si nos pueden ayudar :mrgreen:

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
palanca22
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 25 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Astra TS-22 no expulsa bien o atasca

Mensajepor palanca22 » 07 Ene 2021 21:59

Con cuantos cartuchos tienes en el cargador cuando te interrumpe? Puede que si tienes muchos hagan mucha fuerza vertical y frenen al carro en su recorrido

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Astra TS-22 no expulsa bien o atasca

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 Ene 2021 18:32

palanca22 escribió:Con cuantos cartuchos tienes en el cargador cuando te interrumpe? Puede que si tienes muchos hagan mucha fuerza vertical y frenen al carro en su recorrido


Otro compañero (GremBack, Re: Walter gsp no carga bala por GremBack » 05 Feb 2020 00:26; viewtopic.php?f=2&t=1095375&start=20 ) refiere que le pasa en la segunda bala. A mi me pasa casi siempre en la segunda bala, también. Con distintos cargadores, y con cinco balas en ellos.

Después de solventar la interrupción, sólo quedan dos cartuchos en el cargador, por lo que pude que hagan menos fuerza y ya ciclen bien.

Se me ocurre pensar que pueden darse dos problemas simultáneamente:

Primero, que, a veces, no coja la bala porque la corredera no llega hacia atrás del todo por falta de potencia en el cartucho o por demasiada presión de los mismos sobre la corredera, o por ambas circunstancias.

Segundo, que, cuando la corredera coge la bala, el muelle recuperador no tiene suficiente fuerza para introducirla correctamente en la recámara.

En fin, se admiten sugerencias... :mrgreen:

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
palanca22
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 25 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Astra TS-22 no expulsa bien o atasca

Mensajepor palanca22 » 09 Ene 2021 19:40

prueba a meter 6 o 7 cartuchos en el cargador si te falla hasta que solo queden tres me inclinaria a pensar que tiene mucha fuerza el muelle del cargador se puede solucionar cortando alguna espira pero hay que estar bien seguro de que ese es el fallo por que despues de cortar no hay marcha atras

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Astra TS-22 no expulsa bien o atasca

Mensajepor Chemi _Refogs » 09 Ene 2021 22:12

Es una buena idea. Probaré a ver.

El problema es que pasa aleatoriamente, aunque de forma frecuente. Habrá tirar mucho y hacer “estadísticas”.

A lo que le sigo dando vueltas es la porqué la munición mas potente elimina, prácticamente, los problemas, tanto de expulsión (bueno, esto es más entendible), como de alimentación (aquí, lo que actúa es el muelle recuperador, ¿no?).

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
palanca22
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 25 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Astra TS-22 no expulsa bien o atasca

Mensajepor palanca22 » 10 Ene 2021 01:13

Si tienes razon pero si la municion no tiene fuerza para llevar el carro hacia atras hasta el final de su recorrido el muelle recuperador no trabaja con toda su fuerza y no puede meter la bala en la recamara la limpeza tambien es muy importante la mia poe ejemplo en cuanto lleva unos 70 u 80 disparos empieza a fallar la alimentacion la limpio y vuelve a funcionar perfectamente

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Astra TS-22 no expulsa bien o atasca

Mensajepor MamasBoy » 11 Ene 2021 14:46

yo no tocaría nada hasta que suban un poco las temperaturas, estamos en unos días de frio extremo, y con el frio la munición pierde fuerza.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Astra TS-22 no expulsa bien o atasca

Mensajepor Chemi _Refogs » 11 Ene 2021 15:49

MamasBoy escribió:yo no tocaría nada hasta que suban un poco las temperaturas, estamos en unos días de frio extremo, y con el frio la munición pierde fuerza.


Gracias por el consejo.

Desde luego, los días que vienen en la zona centro no son los mejores para andar con pruebas (bueno, ni para casi nada :lol: ) sobre todo con los cartuchos esos que tienen una grasilla resbaladiza y pringosa...

De toda formas, creo recordar que los fallos me daban en todo tiempo. Me fijaré en ese dato a partir de ahora y veré si llego a alguna conclusión.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

UgeFPV
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 12 Feb 2020 01:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Astra TS-22 no expulsa bien o atasca

Mensajepor UgeFPV » 16 Feb 2021 02:32

Pues pongo la SOLUCIÓN a mi problema por si le sirve a alguien.
Al final era algo tan simple como los cargadores. El arma está perfecta.
El fallo era que la munición salía del cargador con ligera facilidad.
Para encontrar el punto exacto lo que hice fue apretar la parte superior ligeramente. Primero me pasé apretando y ahí no cargaba ni el primer cartucho. Luego aflojé ligeramente hasta que ya lo cogía y ha quedado perfecta.
Repetí con el otro cargador y todo ok. Ni un atasco más.
Gracias a todos por las respuestas ya que habéis dado un buen número de cosas a revisar para futuras interrupciones.

Javitojavito
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 25 Ago 2021 20:13
Estado: Desconectado

Re: Pistola Astra TS-22 no expulsa bien o atasca [SOLUCIONADO]

Mensajepor Javitojavito » 25 Ago 2021 20:48

Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro, así que pido perdón de antemano por si no lo estoy haciendo en el lugar correcto o de la forma adecuada.

El tema es que hoy he estado viendo una Astra TS 22 en bastante buen estado pero me ha dejado mosqueado un detalle que no se si es normal o es un fallo del arma. Al tirar de la corredera con el cargador vacío, se queda montada para cambiar el cargador. Hasta ahí todo normal, el problema es que la única manera aparente de volver a mandar para adelante la corredera es meter un cargador con munición y volver a tirar hacia atrás de la corredera en lugar de darle a un botón y que vaya sola como en el resto de pistolas.

Un saludo y gracias de antemano.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Astra TS-22 no expulsa bien o atasca

Mensajepor Chemi _Refogs » 01 Sep 2021 16:16

UgeFPV escribió:Pues pongo la SOLUCIÓN a mi problema por si le sirve a alguien.
Al final era algo tan simple como los cargadores. El arma está perfecta.
El fallo era que la munición salía del cargador con ligera facilidad.
Para encontrar el punto exacto lo que hice fue apretar la parte superior ligeramente. Primero me pasé apretando y ahí no cargaba ni el primer cartucho. Luego aflojé ligeramente hasta que ya lo cogía y ha quedado perfecta.
Repetí con el otro cargador y todo ok. Ni un atasco más.
Gracias a todos por las respuestas ya que habéis dado un buen número de cosas a revisar para futuras interrupciones.


Muchas gracias, compañero, por informarnos de la solución.

Ojalá cundiese el ejemplo pues no sienta bien seguir todos esos hilos en los que algunos foreros se hartan de preguntar y de recibir respuestas y luego nos quedamos sin saber si las soluciones aportadas valieron de algo o no...

Tu caso en concreto es ilustrativo de que no debe dase nada por sentado: tenías fallo con dos cargadores distintos, luego el cargador no es... pues sí, ¡era el cargador! (La vida es cruel) :lol:

En fin, enhorabuena y gracias de nuevo. Yo seguiré investigando a ver si doy con el problema que presente en este mismo hilo.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Astra TS-22 no expulsa bien o atasca [SOLUCIONADO]

Mensajepor Chemi _Refogs » 01 Sep 2021 16:23

Javitojavito escribió:Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro, así que pido perdón de antemano por si no lo estoy haciendo en el lugar correcto o de la forma adecuada.

El tema es que hoy he estado viendo una Astra TS 22 en bastante buen estado pero me ha dejado mosqueado un detalle que no se si es normal o es un fallo del arma. Al tirar de la corredera con el cargador vacío, se queda montada para cambiar el cargador. Hasta ahí todo normal, el problema es que la única manera aparente de volver a mandar para adelante la corredera es meter un cargador con munición y volver a tirar hacia atrás de la corredera en lugar de darle a un botón y que vaya sola como en el resto de pistolas.

Un saludo y gracias de antemano.


Hola compañero:

Lo mejor sería abrir un nuevo hilo (pulsar en “Nuevo Tema”) pero antes hacer una breve presentación en el subforo “Salir del armero”.

Respecto a tu pregunta, ignoro si esa arma tiene ese botón o palanca de que hablas. Si no la tuviera, no veo otra forma de montar el arma que como tú indicas, pero lo mejor es que preguntes al que te esté enseñando la pistola que la debería conocer, digo yo....

Suerte y saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Burgos33
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 08 Nov 2021 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Astra TS-22 no expulsa bien o atasca [SOLUCIONADO]

Mensajepor Burgos33 » 24 Nov 2021 22:52

Buenas noches,
Tengo el mismo problema y me estaba volviendo loco…
Esta semana voy al campo y lo pruebo.
Compañero, en Burgos tienes una cerveza! :birra^:
Muchas gracias por compartir la solución

Avatar de Usuario
palanca22
.30-06
.30-06
Mensajes: 602
Registrado: 25 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Astra TS-22 no expulsa bien o atasca [SOLUCIONADO]

Mensajepor palanca22 » 25 Nov 2021 20:37

Buenas javitojavito hay muchas armas cortas sin palanca de retenida que creo que es el boton al que tu te refieres esas armas se suelta el carro sin cargador y ya despues lo introduces vacio o lleno si quieres tener el arma cargada sin cartucho en la recamara
Saludos

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Astra TS-22 no expulsa bien o atasca [SOLUCIONADO]

Mensajepor manolosolo » 25 Nov 2021 20:42

La ASTRA TS22, no tiene palanca de retenida manual exterior, la lleva automática e interior, por dentro del armazón, y se desconecta al meter un cargador lleno, y tirar levemente de la corredera hacia atrás, es así su diseño...
Saludos.

Burgos33
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 08 Nov 2021 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola Astra TS-22 no expulsa bien o atasca [SOLUCIONADO]

Mensajepor Burgos33 » 19 Dic 2021 20:52

Buenas tardes,
Probé cerrando los cargadores y continuó el problema :(
Volví a cambiar de nuevo la municion a CCI y se terminaron los problemas. Municion que descarte el primer día que la probé porque me interrumpía.
Cosa de meigas…. :ghost:


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados