rifle CBC Magtech 7022

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

rifle CBC Magtech 7022

Mensajepor Gonzalo » 19 Nov 2019 23:40

Estimados amigos:acabo de adquirir un rifle CBC Magtech 70 22 que todavía no he recogido en la armería. He leído que tiene un disparador extremadamente duro y que existen varios tutoriales para reducir esa tensión de disparo.
¿Alguno de vosotros me puede indicar donde buscarlos?
El rifle es, naturalmente, para tiro informal, pero me gustaría "afinarlo" al máximo posible. Le he montado un visor de 3-9 x 40 mm.
¿Alta velocidad o estándar?
También pienso probar la subsónica, que me dio excelentes resultados hace muchos años en un Miroku copia del FN desmontable y en una Erma copia de la M-1.
¡¡Muchas gracias, de antemano!!

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle CBC Magtech 7022

Mensajepor JJWinchester » 20 Nov 2019 17:57

Hola,

Yo tengo una CBC del mismo modelo, pero con la culata en madera, más acorde con mis gustos. Y para empezar te diré que he tirado con ella cerca de 2000 tiros y estoy muy satisfecho. Se dice, se comenta, se rumorea que algunas no salen buenas por escaso control de calidad, pero en mi caso va muy bien.

En segundo lugar, no te creas todo lo que se dice en internet sobre estas armas. Al menos en mi caso, no trae por supuesto un gatillo supersuave de los de precisión, pero tampoco es duro en absoluto. Es en dos tiempos, pero muy previsible. En miras abiertas ni te das cuenta, y tirando con visor, una vez te acostumbras, tampoco. Con un simplón visor de 4x32 he conseguido grupos de 15 mm con 5 tiros a 50 mts, que para lo que es esta carabina, creo que está bastante bien.

De modo que antes de tocar nada, yo la probaría a conciencia, me acostumbraría a ella, y después decidiría.

Respecto de la munición, estándar sin duda. Mejor precisión, alcanzas bien hasta los 100 m, y esta carabina la mecaniza sin problema. Yo uso la CCI y me va bien.

La única pega que he tenido, y que supongo tú no tendrás, es que sobre todo al principio los tornillos que sujetan la acción a la culata se aflojaban un poco cada 100 tiros o así, supongo que porque la madera cedía un poco. Quizá no estaba lo bastante seca, cosas de un arma económica como esta. Ahora ya ha dejado de suceder.

Sólo un consejo: cuando la cargues, tras meter el cargador, no acompañes el cerrojo con la mano después de liberarlo, déjalo ir libre a su posición con la fuerza normal del muelle. Evitarás algún fallo de percusión con el primer cartucho.

¡Que la disfrutes!

PD: me acabo de dar cuenta que no dices que sea la de culata sintética, no sé porqué lo había supuesto. En todo caso espero que los comentarios te ayuden.
Última edición por JJWinchester el 21 Nov 2019 10:16, editado 1 vez en total.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle CBC Magtech 7022

Mensajepor kentucky » 20 Nov 2019 22:09

Yo he probado una de un amigo, y al menos esa unidad sí que estaba duro.
Comparado con el de mi Franchi Centennial que siendo una carabina de entretenimiento o caza y bastante más antigua y su disparador es mejor.
Creo que en YouTube hay un tutorial para afinar el de la CBC. Lo vi hace tiempo cuando mi amigo compró la suya. Pero creo está en otro idioma.
Suerte.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle CBC Magtech 7022

Mensajepor JJWinchester » 21 Nov 2019 10:17

Gonzalo escribió:Estimados amigos:acabo de adquirir un rifle CBC Magtech 70 22 que todavía no he recogido en la armería. He leído que tiene un disparador extremadamente duro y que existen varios tutoriales para reducir esa tensión de disparo.
¿Alguno de vosotros me puede indicar donde buscarlos?
El rifle es, naturalmente, para tiro informal, pero me gustaría "afinarlo" al máximo posible. Le he montado un visor de 3-9 x 40 mm.
¿Alta velocidad o estándar?
También pienso probar la subsónica, que me dio excelentes resultados hace muchos años en un Miroku copia del FN desmontable y en una Erma copia de la M-1.
¡¡Muchas gracias, de antemano!!


En todo caso, cuando la tengas y la pruebes coméntanos tus impresiones, siempre pueden ser de interés para el foro... :wink:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle CBC Magtech 7022

Mensajepor Gonzalo » 21 Nov 2019 21:33

Gracias por los comentarios. He adquirido munición de alta velocidad Remington y estándar CCI. Veremos como resulta en ambos casos.
¿Podéis facilitarme un manual de despiece del arma?. En la caja no venía más que el certificado del banco de pruebas
Le he montado un visor 3-9 x 40mm.

Jose1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 939
Registrado: 05 Mar 2019 22:02
Estado: Desconectado

Re: rifle CBC Magtech 7022

Mensajepor Jose1963 » 21 Nov 2019 23:05

Gonzalo escribió:Gracias por los comentarios. He adquirido munición de alta velocidad Remington y estándar CCI. Veremos como resulta en ambos casos.
¿Podéis facilitarme un manual de despiece del arma?. En la caja no venía más que el certificado del banco de pruebas
Le he montado un visor 3-9 x 40mm.

Gonzalo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 25 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle CBC Magtech 7022

Mensajepor Gonzalo » 22 Nov 2019 11:09

¡¡Muchas gracias por el manual de despiece!!

Carlos.Algar
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Abr 2021 15:16
Estado: Desconectado

Re: rifle CBC Magtech 7022

Mensajepor Carlos.Algar » 27 Abr 2021 15:22

Gonzalo escribió:¡¡Muchas gracias por el manual de despiece!!

Hola a todos, yo tb estoy interesado en el manual de despieze de la CBC Magtech 7022, compré una de segunda mano hace poco y me gustría hacerle el mantenimiento yo mismo.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados