Problema disparador Walther SSPE - ARREGLADO

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Leopard1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Sep 2009 12:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema disparador Walther SSPE - ARREGLADO

Mensajepor Leopard1 » 03 Oct 2017 22:54

Hola compañeros. Acabo de comprar hace unos dias una Walther SSPE de segunda mano.

El disparador, segun el manual, viene de fabrica a 750g de primer tiempo y 250g de segundo. Pero me llego justo al reves: un primer tiempo ligero y un segundo tiempo muy duro, y para velocidad no me iba bien.

Asi que con el manual de instrucciones al lado, siguiendo los pasos por orden, quise corregir la dureza del gatillo. Y la cosa no funciono. Ahora hace cosas muy raras. No hay segundo tiempo y al poco de tocar el gatillo ya dispara. Si abro la corredera y hago un disparo en seco hace tres flashes largos el led y luego se apaga y no me deja disparar mas, hasta que cierro la corredera y me deja disparar y de nuevo los tres encendidos largos, con una buena pausa entre cada uno. Pero esto no es siempre asi todas las veces.
Probando a volver a regular el gatillo, o sigue igual al final, o en alguna ocasion ha hecho hasta 5 flashes largos.

Me tiene algo preocupado. Seguro que hay una solucion, pero hay tan pocas armas como esta (el modelo electronico) por ahi, que no hay videos ni tutoriales ni nada en foros al respecto.

Voy a intentar ponerme en contacto con algun taller de alguna armeria, pero si alguien tiene alguna experiencia al respecto o tiene alguna idea, estare muy agradecido.

Muchas gracias a todos.
Última edición por Leopard1 el 09 Oct 2017 16:26, editado 1 vez en total.

Leopard1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Sep 2009 12:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema disparador Walther SSPE

Mensajepor Leopard1 » 06 Oct 2017 02:11

Lo subo. :ypist:

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema disparador Walther SSPE

Mensajepor Jose_Luis_G » 06 Oct 2017 07:51

Leopard1 escribió:Lo subo. :ypist:

Si estás en Madrid mándame un MP y hablamos.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Leopard1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Sep 2009 12:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema disparador Walther SSPE

Mensajepor Leopard1 » 06 Oct 2017 23:30

Privado enviado.

Leopard1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Sep 2009 12:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema disparador Walther SSPE - ARREGLADO

Mensajepor Leopard1 » 09 Oct 2017 16:32

Bueno! Al final lo conseguimos.

Ayer quede con un amigo y fuimos al campo de tiro a trabajar en la Walther SSPE. Tras pasar un buen rato analizando el comportamiento, encontramos un patron. Y en base a el hicimos pruebas.
Al final, tuvimos la fortuna de encontrar el metodo adecuado, y por fin conseguimos configurar el disparador. De hecho, hasta lo hicimos una vez mas, para dejarlo aun mas afinado. Ya va estable, y si en el futuro fuese necesario ya sabemos como proceder (o eso esperamos).

Una cosa que creo que es importante destacar, es que el metodo que usamos no es identico al del manual de instrucciones, porque la pistola hacia cosas que no estaban recogidas en el mismo. Hay detalles que no aparecen en el manual, y tuvimos que descubrirlos. Creo que eso es un fallo importante de Walther, y he escrito al importador para comunicarselo.

Quisiera hacer ademas un agradecimiento especial a Jose_Luis_G por haber intentado echarme un cable incluso desde cientos de Km de distancia. Gracias compañero.

Saludos a todos.

Alejandro1962
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2012 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema disparador Walther SSPE - ARREGLADO

Mensajepor Alejandro1962 » 06 Dic 2022 00:29

Buenas noches compañero.
Estoy teniendo un problema parecido al que te refieres en el
Inicio del hilo. He dado bastantes vueltas y no doy con la tecla. No sé si podrías contactar conmigo y trasladarme el patrón de acceso al ajuste electrónico correcto, porque las instrucciones que trae el manual de Walther a este respecto son bastante imprecisas y muy mejorables.
Estaría agradecido por tu respuesta.
Saludos
Alejandro Pérez


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados