Desmontaje de BAR FN MKI y limitación de cargador (pag. 8)

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor jabaliviejo » 07 Nov 2011 11:02

Bah!, no creas.... los marranetes somos legión :D
Lo del FN MKI es así: tiras 6.000 cartuchos y sigue funcionando, le pasa un tanke por encima y sigue funcionando; se te va de las manos y después de dar tres botes y de ir arrastrándose por el suelo de chapa del Land Rover, sigue funcionando.
Que no lo has limpiado y lo limpias y resulta que el acero ha aguantado la mierda por siglos y milenios :D
No en vano es heredero del BAR M1918... No es la misma cosa pero el empeño en su fiabilidad y robustez viene a ser el mismo.

Aunque tuviera la salida de gases completamente cegada no le pasaría nada; sólo que el rifle no repetiría y estaría actuando como un rifle de cerrojo longitudinal.

A ver, lo del aceite por el costado del cañón :roll: Supongo que te refieres a que pierde aceite por la parte inferior del cañón; por el colector de gases. Eso es normal y así debe ser. El aceite pasa desde el cañón al colector de gases a través de un poro que conviene tener bien despejado... Pero limpia bien el poro y todo ese aceite ya que el pistón debe funcionar suave pero en seco. De lo contrario el aceite que le pongas se carbonizará.

Supongo que cuando hablas de la válvula de seguridad, te refieres al conjunto que forman el colector de gases, el pistón y el tornillo que cierra el colector. Éste último también tiene un poro que mantiene tener despejado ya que por él sale el gas residual.
Limpiarlo es muy fácil y lo tienes en este hilo. Si se trata de un MKI no tendrá tornillo regulador en el colector de gases, lo que facilita las cosas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2712
Registrado: 06 Ago 2010 21:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor ElCaboPistolo » 07 Nov 2011 12:17

jabaliviejo escribió:Bah!, no creas.... los marranetes somos legión :D
Lo del FN MKI es así: tiras 6.000 cartuchos y sigue funcionando, le pasa un tanke por encima y sigue funcionando; se te va de las manos y después de dar tres botes y de ir arrastrándose por el suelo de chapa del Land Rover, sigue funcionando.
Que no lo has limpiado y lo limpias y resulta que el acero ha aguantado la mierda por siglos y milenios :D
No en vano es heredero del BAR M1918... No es la misma cosa pero el empeño en su fiabilidad y robustez viene a ser el mismo.

Aunque tuviera la salida de gases completamente cegada no le pasaría nada; sólo que el rifle no repetiría y estaría actuando como un rifle de cerrojo longitudinal.

A ver, lo del aceite por el costado del cañón :roll: Supongo que te refieres a que pierde aceite por la parte inferior del cañón; por el colector de gases. Eso es normal y así debe ser. El aceite pasa desde el cañón al colector de gases a través de un poro que conviene tener bien despejado... Pero limpia bien el poro y todo ese aceite ya que el pistón debe funcionar suave pero en seco. De lo contrario el aceite que le pongas se carbonizará.

Supongo que cuando hablas de la válvula de seguridad, te refieres al conjunto que forman el colector de gases, el pistón y el tornillo que cierra el colector. Éste último también tiene un poro que mantiene tener despejado ya que por él sale el gas residual.
Limpiarlo es muy fácil y lo tienes en este hilo. Si se trata de un MKI no tendrá tornillo regulador en el colector de gases, lo que facilita las cosas.


Hola de nuevo :-)
No es aceite lo que salía ni le introduje por la recámara, sino spray de limpieza y disolución de aceites y grasas. Le metí una buena "chorraeta" para arrastrar cualquier resto de resíduo de Blue Wonder.
Según lo que comentas, con dicho spray lo que hice fue LIMPIAR el orificio de válvula de expulsión de gases. Desconozco por completo toda la terminología de las piezas, ya que únicamente conozco los de cerrojo de acción 98.
Pero supongo que dicho MKII lleva algún dispositivo o válvula que impide que el arma estalle cuando se produce un enore exceso de presión. Y que dicho dispositivo ha venido actuando y liberando las sobrepresiones hasta haberse roto e impedir que la presión normal del cartucho sea destinada al impulso del proyectil; desperdiciándose la mayor parte de la presión por la salida de esta a través de dicho mecanismo de seguridad, ahora roto o deteriorado. En fin, son cábalas que me hago, puesto que ya he devuelto el rifle a mi amigo "Porki", con el ánima más o menos limpia pero con el referido dispositivo de seguridad tal y como estaba (probablemente como las maracas de Antonio Machín).

Un abrazo
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor jabaliviejo » 07 Nov 2011 12:52

No hombre! No te preocupes. No existe tal dispositivo de seguridad, salvo el poro en el tornillo que cierra el colector.

Si se trata del MKII hay un tornillo que va a en el colector de gases y que normalmente está fijado en un posición con pasta roja. Ese tornillo dimensiona la capacidad del colector para reducir el efecto del retroceso y va a justado de una forma distinta según el calibre del que se trate. No hay que tocarlo y dificilmente se va a estropear.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor yogi_maketo » 12 Nov 2011 10:21

Yo solo le he visto valvula de escape de gases al Sauer 303 (en semis me refiero)

Avatar de Usuario
perdy
.30-06
.30-06
Mensajes: 790
Registrado: 23 May 2008 11:01
Ubicación: centronorte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor perdy » 27 Nov 2011 13:49

no he leido el tema entero por eso me uno ,para tenerlo controlado haber si le hago algo al hierro que compre hace un par de meses ,creo que es un mk|

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor jabaliviejo » 28 Nov 2011 11:40

Si te ocurre algún "accidente" de que te sobren piezas o así :mrgreen: , ya sabes que estamos a 15 kilómetros. En cuaquier momento me paso por Arnedo o te bajas un momento a Calahorra y lo arreglamos... Y nos tomamos una cerveza :birra^:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor Cansino » 29 Nov 2011 08:28

perdy escribió:no he leido el tema entero por eso me uno ,para tenerlo controlado haber si le hago algo al hierro que compre hace un par de meses ,creo que es un mk|


A mi tambien me da mucha pereza :mrgreen:

Jabaliviejo, ¿para cuando unos resumenes en tu blog? , aunque en pdf con fotos tambien me viene bien :mrgreen: , creo que el que tengo es el MKII :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor jabaliviejo » 29 Nov 2011 11:01

¡Qué paciencia me da el Señor!
Con razón mi unión apostólica 30.06 es ante todo "beatífica".
Me molesto en hacer fotos nítidas y chulas para que no se lean el tema y aún vendréis luego preguntando.
Me parece que os voy a mandar a tomar por tugal. :evil:

Cansino... Tú tienes un semiautomático? :shock:
Estás bien? Te pasa algo?
:mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor Cansino » 29 Nov 2011 11:14

"Heredado" y del 300wm, lo tengo aunque no lo uso :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor jabaliviejo » 29 Nov 2011 11:17

Tranquilo, lo que nos viene de herencia no puede considerarse defecto propio.
Descuida, que no se lo contaré a nadie. Soy una tumba. :wink:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JMarin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 02 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor JMarin » 08 Jul 2012 22:32

Compañeros alguien me puede ayudar? No veo las fotos, no se si será por causa propia o ajena y me gustaría destripar el mío. Gracias.

PD: saludos a todos!!! Llevaba una eternidad sin pasar por el foro.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor jabaliviejo » 09 Jul 2012 10:32

Las han borrado con las actualizaciones de la web.
Estoy por pedir que le pongan un clip.
No obstante Yogui se molestó en hacer un PDF que te puedo enviar si me das una dirección de correo electrónico.
Prometo actualizarlo editando para recolocar las fotos.
Mira igual me pongo a hacerlo hoy.

¿Qué modelo de FN tienes? ¿MKI, MKII?

EDITO: he repuesto las fotos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JMarin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 02 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor JMarin » 09 Jul 2012 14:56

Pues no se porque es una herencia de un regalo, imagínate. Pero por los años imagino q es un MkI en 300 WM. Mi dirección es elmarindue@gmail.com. Aunque he visto q lo han vuelto a colgar te estaría muy agradecido si me lo mandaras.

Avatar de Usuario
JMarin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 02 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor JMarin » 09 Jul 2012 15:07

Además voy a aprovechar a ver si alguno me guía:
En USA se pueden conseguir cargadores, es legal comprarlos??
Es posible ponerle una culata sintética?? Cual?? Se puede importar??

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor jabaliviejo » 09 Jul 2012 16:05

Enseguida te mando el PDF; no obstante en este hilo vienen algunas consideraciones posteriores que son de utilidad aparte de que el PDF que conservo recoge la primera parte y no el desmontaje completo.

Para conseguir los cargadores, lo primero tendrás que saber si tienes el MKI ó el MK II pues son diferentes y no compatibles.
Precisamente una de las cosas que mejor distingue el MKI del MKII es que el primer modelo carece del botón de liberación del cerojo que precisamente actúa sobre el cargador.

En cuanto a traer partes de armas desde USA, creo que está prohibido.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor konan79 » 09 Jul 2012 17:09

Que ganas tengo de heredar este caharro, jejejejej.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor konan79 » 11 Jul 2012 00:09

Bueno pues subo una foto de mi BAR II. Bueno futuro (mio)BAR II de segunda generacion en 30 06. el cañon de es de 56cm, cosa que me tiene mosqueado dado lo que se ha hablado aqui de esta longitud de cañon.

Asi que no se si encuadrar este browning en los nuevos,esos que tan poco gustan a los foreros( se compro este invierno pasado en el corte ingles)o por el contrario pertenece a la antigua genereacion mas aceptada por estos contornos.

bueno aqui va la foto y un saludo al foro.
Adjuntos
Creo este hilo con el deseo de resolver algunas dudas y dificultades sobre el desmontaje del Browning 160
Última edición por konan79 el 12 Jul 2012 09:50, editado 1 vez en total.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
JMarin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 02 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tutorial de desmontaje de Browning BAR FN MKI (y MKII)

Mensajepor JMarin » 11 Jul 2012 08:50

Gracias JV por todo en cuanto tenga in rato me pongo con el trasto y lo destripo, espero q luego no me sobren piezas al montarlo!!! :))


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados