Tipos y uso de decapantes.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tipos y uso de decapantes.

Mensajepor Oscar1975 » 12 Dic 2009 22:06

Y el encerado ¿es complicado?, sé o he leído que el aceite de linaza se da con un trapito, pero ¿no se puede aplicar con alguna pequeña brocha? y la cera ¿cómo se aplica?. Trato de utilizar el buscador para ver tus mensajes y no darte mucho la lata, pero está en mantenimiento.

Oscar.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 12 Dic 2009 22:26

Oscar1975 escribió:Y el encerado ¿es complicado?, sé o he leído que el aceite de linaza se da con un trapito, pero ¿no se puede aplicar con alguna pequeña brocha? y la cera ¿cómo se aplica?. Trato de utilizar el buscador para ver tus mensajes y no darte mucho la lata, pero está en mantenimiento.

Oscar.

Oscar, para nada me das la lata, encantada de aportar cosas relacionadas con una de mis aficiones, que ya os habréis dado cuenta que es la madera.

Se puede aplicar el aceite de linaza con una brocha, que sea de pelo de potro son las mejores, no dejan rastro.
Tras la aplicación debes inmediatamente pasar un trapo de lino para retirar el exceso, siempre en dirección al veteado de la madera. Hasta que la última capa no esté completamente seca no puedes pasar a aplicar la siguiente, ya que la madera no es capaz de absorber de golpe tanto nutriente y luego lo escupe (suda aceite).

Ahora me voy de cenita , mañana sigo….

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 Dic 2009 22:28

Gracias Esther, ya te iré dando la lata, pues me van surgiendo mil preguntas. Que aproveche maja.

Oscar.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 13 Dic 2009 00:19

Gracias Esther voy a ver si encuentro el hilo donde dabas las explicaciones para aplicar la goma laca y si no lo veo complicado haré una prueba con esta culata y mejoraré con la mas antigua, la atigrada.

Esta no sse que madera es pero en teoria debía de ser nogal ya que es un arma de guardería y de servicio en la antigua policia armada en los años 60.

Gracias Esther y que te lo pases muy bien en la cena. Os habeis puesto de acuerdo las mujeres para ir de cana hoy, mi mujer salehoy con las compañeras de trabajo a cenar.

Saludos.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 13 Dic 2009 18:28

Oscar1975 escribió:Y el encerado ¿es complicado?, sé o he leído que el aceite de linaza se da con un trapito, pero ¿no se puede aplicar con alguna pequeña brocha? y la cera ¿cómo se aplica?. Trato de utilizar el buscador para ver tus mensajes y no darte mucho la lata, pero está en mantenimiento.

Oscar.

Hola Oscar, ¿cómo va el brico?

Te repito una vez más que estoy encantada de intentar resolver tus dudas respecto a la madera. Eso si ya te he enviado mi cuenta bancaria para que hagas los ingresos pertinentes, por honorarios de consultoría. :mrgreen:
La cera es un material graso y no puede barnizarse ni pintarse. Es un producto de acabado, se puede aplicar sobre barniz, aceite, laca, incluso para los muy muy muy vagos sobre madera sucia y estropeada.

Utilizo siempre cera en pasta, te recomiendo la Black Bison Liberon, aplicada siempre con lana de acero nº 000, en el sentido de las vetas de la madera para facilitar así su penetración.
Dependiendo si te gusta con más brillo o satinado, deberás dejarla más tiempo o menos, hasta lustrarla con muñequilla de algodón.
Más tiempo=mate(satinado), en otras palabras más tiempo de dedicación hasta que consigas un aspecto brillante.
Menos tiempo=brillo
Te recomiendo 20 minutos.
Esta cera que te he recomendado, la utilizo siempre en las culatas, ya que está formulada a base de ceras de síntesis, tiene muy buenas propiedades de resistencia a las manchas, se ensucia muy poco.

Hasta pronto.
Esther.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 13 Dic 2009 18:41

marroyol escribió:Gracias Esther voy a ver si encuentro el hilo donde dabas las explicaciones para aplicar la goma laca y si no lo veo complicado haré una prueba con esta culata y mejoraré con la mas antigua, la atigrada.

Esta no sse que madera es pero en teoria debía de ser nogal ya que es un arma de guardería y de servicio en la antigua policia armada en los años 60.

Gracias Esther y que te lo pases muy bien en la cena. Os habeis puesto de acuerdo las mujeres para ir de cana hoy, mi mujer salehoy con las compañeras de trabajo a cenar.

Saludos.

Hola marroyol,
Me alegro que te animes con la goma laca.
Debes comprarla en escamas, para luego hacer la mezcla casera a base de alcohol 96º, dejando que se disuelva unas 24 horas. Es importante que el bote de cristal donde hagas la mezcla lo cierres herméticamente, el truco, un guante de goma antes de poner la tapa.
Si no te aclaras, ya me comentas y vamos paso a paso.

Hasta pronto.
Esther.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Dic 2009 19:05

Hola Esther, espero que te lo pasases bien en la cenita jeje, muy bueno lo del número de cuenta. Por cierto, mi duda era que si al acabado con aceite de linaza le viene bien el barnizado o tiene que ser encerado. Imagino que sobre la cera no puede aplicarse barniz,pero ¿sobre el aceite de linaza? o deduzco que tampoco pues el aceite es más o menos grasa. De momento no me he puesto, tengo que primero aclararme de todo lo que necesito y luego ver un presupuesto, porque tampoco sé cuanto cuesta todo el material. Vamos, que tengo que ahorrar que siempre ando pelao de euros, que los dos peques comen como limas y de momento mi mujer no tiene trabajo. Está chunga la cosa jeje.

Oscar.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 13 Dic 2009 19:23

Esther escribió:
marroyol escribió:Gracias Esther voy a ver si encuentro el hilo donde dabas las explicaciones para aplicar la goma laca y si no lo veo complicado haré una prueba con esta culata y mejoraré con la mas antigua, la atigrada.

Saludos.

Hola marroyol,
Me alegro que te animes con la goma laca.
Debes comprarla en escamas, para luego hacer la mezcla casera a base de alcohol 96º, dejando que se disuelva unas 24 horas. Es importante que el bote de cristal donde hagas la mezcla lo cierres herméticamente, el truco, un guante de goma antes de poner la tapa.
Si no te aclaras, ya me comentas y vamos paso a paso.

Hasta pronto.
Esther.

Gracias Esther, veremos a ver como sale.

Que si no está muy mal me lanzo a restaurar la otra culata.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 13 Dic 2009 19:33

Oscar1975 escribió:Hola Esther, espero que te lo pasases bien en la cenita jeje, muy bueno lo del número de cuenta. Por cierto, mi duda era que si al acabado con aceite de linaza le viene bien el barnizado o tiene que ser encerado. Imagino que sobre la cera no puede aplicarse barniz,pero ¿sobre el aceite de linaza? o deduzco que tampoco pues el aceite es más o menos grasa. De momento no me he puesto, tengo que primero aclararme de todo lo que necesito y luego ver un presupuesto, porque tampoco sé cuanto cuesta todo el material. Vamos, que tengo que ahorrar que siempre ando pelao de euros, que los dos peques comen como limas y de momento mi mujer no tiene trabajo. Está chunga la cosa jeje.

Oscar.

Oscar, buenas tardes.
Pues sí, la cena genial, muy divertida, comer no comí mucho, pero reírme, bueno, es que soy de risa floja, debo ser muy tonta, :oops: dependiendo quien lo diga todo me hace gracia.

Ya te he comentado unos post más arriba, que tras el aceite de linaza no se barniza son acabados incompatibles. En tu caso después del aceite sólo te queda la cera, esto es si te apetece, he visto culatas terminadas al aceite y han quedado fantásticas sin necesidad de cera.
Me gustaría ver fotos, para aconsejar con mayor acierto.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Dic 2009 20:28

Como te digo, aún está con su barniz, tengo que andar comprando los materiales, a ver si te hago fotos de como está la culata (el guardamanos lo tiene mi "chache", para arreglar unas cosillas-percutores-y ver como han quedado, es que a mano no puede montarlos y sin guardamanos el cañón se separa de la báscula). Ahora te hago una foto de la culata, está con su barniz, pero verás los rayazos que tiene.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Dic 2009 20:41

Hombre de tonta nada, el sentido del humor suele denotar inteligencia. Yo estoy loco como una cabra jejeje. En fin, te pongo unas fotografías, no se ven bien, pero para que te hagas una idea. Las he hecho con el móvil de mi mujer que no tiene una cámara muy buena. En fin, a ver si puedes sacar algo en claro.

Oscar.
Adjuntos
Primera lección; Limpiar la madera significa retirar barnices químicos y esmaltes de color para que su 100
Culata 1

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Dic 2009 20:43

Otra "afoto", no se ven muy bien, pero se puede apreciar el mal estado de la madera.

Oscar.
Adjuntos
Primera lección; Limpiar la madera significa retirar barnices químicos y esmaltes de color para que su 110
Culata (garganta)

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Dic 2009 20:45

Otra:
Adjuntos
Primera lección; Limpiar la madera significa retirar barnices químicos y esmaltes de color para que su 120

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Dic 2009 20:51

...
Adjuntos
Primera lección; Limpiar la madera significa retirar barnices químicos y esmaltes de color para que su 130

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Dic 2009 20:53

...
Adjuntos
Primera lección; Limpiar la madera significa retirar barnices químicos y esmaltes de color para que su 140

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 13 Dic 2009 20:57

Y última, si os dais cuenta, en esta se ve que han ¿¿¿lijado????, cerca de donde se une al guardamonte. La verdad es que la pobre escopeta está en bastante mal estado exteriormente, por una falta de cuidado total. El interior de los cañones sin embargo está bien. Ya tiene mi hermano los cañones para quitar pavón, pulir y repavonar, también la báscula para cambiar los percutores, así que por esa parte he solventado el "problema". Solo tengo que restaurar la madera y tener una escopeta con mucho mejor cara ¡ah! y cambiar la cantonera.

Oscar.
Adjuntos
Primera lección; Limpiar la madera significa retirar barnices químicos y esmaltes de color para que su 150

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 16 Dic 2009 20:45

Oscaaaaarr!!!! Ya estoy aquí con los guantes, el decapante y las cuchillas, vamos a ponernos manos a la obra, la culata no tiene grandes inconvenientes tan sólo es cuestión de dedicarle su tiempo y empeño.

Debes de empezar a poner el decapante en una cara de la culata ( acuérdate de proteger el sangrinado, no utilices decapante, ya te comenté que te será más fácil limpiarlo con alcohol 96º y cepillo de cobre), dejas actuar el producto unos 15 minutos y rascas superficialmente con ayuda de las cuchillas que te mostré en las fotos, siempre de forma casi horizontal, así la madera nunca se dañará, tan sólo el barniz se desprenderá.

Ya verás que chuli te va a quedar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 Dic 2009 21:55

Que ganas tienes Esther, esperate a que compre el material jolín jajajaja. A ver como voy de presupuesto una vez cobre la paga, que mis dos nenes comen como limas jejeje.

Oscar.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”