ferranc escribió:Gracias Serteco, pero Madrid me pilla a unos cientos de kilómetros.
Me he informado un poco más del Mercurio:
"""A temperatura ambiente, el mercurio elemental líquido se puede transformar en gas en cantidades significativas,"""
Parece que si se puede ir evaporando.
Lo importante es tomar precauciones básicas como usarlo siempre en recinto abierto, no colocar la cara encima y tenerlo en frasco de cristal (en mi caso doble) bien cerrado y hermético. Al fín y al cabo sólo hay que usarlo una vez al año.
no me pongas excusitas Top Gun era un ejemplo también tiene tienda en Alicante,hay muchas armerías que envían por correo .
siguiendo con el mercurio a través de la piel también se absorbe , sus daños son acumulativos en el organismo , un poquito de hoy otro poquito dentro de unos meses , al final estas hasta arriba de veneno, y luego están los daños colaterales , las gotitas que se te cayeron en la terraza parecen una gilipollez pero eso contamina cientos de millones de litros de agua si es que llega a un acuífero , y cuando tengas el mercurio emplomado¿donde lo llevas ?¿ vas ha pagar para su tratamiento ?
son mucho riesgos por tan poco beneficio .