Para Esther y otros manitas

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Para Esther y otros manitas

Mensajepor Hernando » 03 Ene 2010 21:01

Hola a tod@s.
Voy con el proyecto adelante, lo he limpiado y lijado hasta llegar al grano 120 para madera, y ¿Ahora qué?, ¿busco lijas mas finas o lana de acero?.
Otra cuestión que no tengo nada clara es si darle algún tinte a la madera, mi intención es dejarlo mas o menos como salió de fabrica, no creo que en un arma militar de los años 40 le dieran ningún tipo de tinte a la madera, supongo que lo impregnarían de aceite de linaza y punto, pero no estoy seguro, ¿Qué os parece?
Gracias por la ayuda.
Os pongo una foto del estado actual.
Adjuntos
Hola a tod@s.
Mi regalo de Navidad se ha adelantado un par de días, es un veterano Yugo M 24/47 en su 00
Hola a tod@s.
Mi regalo de Navidad se ha adelantado un par de días, es un veterano Yugo M 24/47 en su 01

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 05 Ene 2010 18:52

Hernando Hola y feliz 2010,

Mi opinión es que tal y cómo ha quedado la culata tras la limpieza no se debería aplicar ningún tipo de tinte, además con el aceite o lacas y el tiempo siempre se oscurece.

Mi consejo es que te decantes por la aplicación de la goma laca, es una resina natural que se utiliza en la restauración de muebles antiguos y objetos emblemáticos de madera.
Tiene un inconveniente, si no eres un manitas es muy laboriosa su aplicación y se puede hacer una gran chapuza.

Si te fías de mi, te puedo guiar paso a paso. Si sale mal, te dejo que me mandes a tus amigos a pedir reclamaciones. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hasta pronto.
Esther.

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 05 Ene 2010 23:52

Esther.
Muchas gracias por la recomendación, pero como mi intención es dejarlo lo mas parecido a su salida de fábrica me he decidido por el aceite, que según me han dicho es lo que se aplicaba en este tipo de armas, precisamente ayer le di su primera capa y el resultado es espectacular, casi demasiado fino para un fusil militar.
Le estoy dando aceite de linaza con un poco de aguarrás, mañana le pasare un poco de lana de acero muy fina y otra capa de aceite, mi duda es ¿Cuántas manos de aceite le tengo que aplicar?
Gracias y un saludo.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”