Quitar marcas de culata.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:
Estado: Desconectado

Quitar marcas de culata.

Mensajepor Oscar1975 » 13 Sep 2009 21:15

Hola, aunque ya he explicado un poco que es lo que me ha pasado en el hilo "locura" os presento de nuevo aquí el tema.

El caso es que he sacado mi flamante Ceska 550 Safari Magnum y mi más modesto Ceska 550 Magnum y al ponerlos juntos para fotografiarlos he rozado o golpeado (muy levemente) la culata del Safari con la anilla de la correa portafusil del Ceska 550 Magnum, quedándose dos leves marcas en el lomo de la culata del rifle nuevo, lo cual me ha "jodido" bastante. Por otro lado, tengo también ilusión de sacarle los "bollos" a mi vieja compañera, la escopeta con la que empecé a cazar, una semiautomática Benelli. ¿Como lo puedo hacer?, bueno partiendo de la premisa de que no soy muy mañoso jejeje.

Gracias,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Quitar marcas de culata.

Mensajepor josej » 14 Sep 2009 14:48

Un trapo humedo y plancha y a planchar

asi que lo mismo da planchar un huevo que freir una corbata

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 14 Sep 2009 15:49

Buenas tardes Oscar,
Vaya por Dios que disgusto, vamos a intentar solucionarlo, a pesar de que no seas un manita, :wink: el consejo dado por Josej es estupendo y funciona de verdad.
Hay que ser cautos con la plancha, siempre debe ser plancha de vapor, ya que este expandirá la madera regularizando la abolladura.

Antes de aplicar el trapo húmedo, te aconsejo que con un pincel humedezcas con agua caliente. Seria interesante ver fotos del desastre. :mrgreen:

Para arañazos leves tengo un truco fantástico!!!, mezclas pasta dental ( da igual la marca :lol: , blanca en todo caso) con aceite de oliva y así frotas el arañazo, puedes igualar si es muy profundo con lija.

Hasta pronto.
Esther.

Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 14 Sep 2009 16:40

Hola jose y Esther, agradezco vuestras respuestas tomo nota. La duda que me queda es que si teniendo el barniz o el aceite o lo que lleve como protección sirve el tema de la plancha. No es muy visible el golpecillo pero fastidia.

Oscar.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 14 Sep 2009 23:19

Oscar hola de nuevo, si la culata está lacada o barnizada no se debe utilizar la plancha, ya que estropearas el barnizado. Sin embargo si sólo lleva aceite, es perfectamente recomendable el vapor de la plancha. Ya que el aceite penetra en la madera sin formar ninguna película, y se expandirá cuando lo haga la madera. A diferencia de la laca o barniz , en este caso hay una posibilidad muy alta que salte el barniz o laca.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Sep 2009 05:46

Hola Esther, gracias de nuevo por tu respuesta, me temo que la madera del rifle Ceska que tengo viene tratada con una laca que denominan (lo he visto en el catálogo) Dedecryl, así que no sé como arreglarlo. Igual como no se ve demasiado lo mejor es ni tocarlo.

Oscar.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 15 Sep 2009 13:37

Oscar, vaya has tirado la toalla??? :roll: , con lo “chuli” que es restaurar, de todas formas te indico un truquillo mu, mu fácil, que no deteriora el barnizado ni lacado de la madera.
Si como dices el golpe no es excesivo, puedes pasar un trapo o algodón empapado en leche caliente sobre la superficie dañada. La leche no estropea la laca ni el barniz.
Debes dejar actuar la leche durante dos o tres horas, así la madera recupera su volumen original.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 15 Sep 2009 14:47

Tomo nota esther, gracias.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Sep 2009 15:43

Esther escribió:Oscar, vaya has tirado la toalla??? :roll: , con lo “chuli” que es restaurar, de todas formas te indico un truquillo mu, mu fácil, que no deteriora el barnizado ni lacado de la madera.
Si como dices el golpe no es excesivo, puedes pasar un trapo o algodón empapado en leche caliente sobre la superficie dañada. La leche no estropea la laca ni el barniz.
Debes dejar actuar la leche durante dos o tres horas, así la madera recupera su volumen original.

Gracias maja, a ver si para algunas de las rayas de la culata de mi escopeta sirve también, pero son algo más profundas.

Un saludo,

Oscar.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 15 Sep 2009 19:12

Nuestra hada del bosque es una delicia y un portento en sabiduria yo no se nada en comparacion a Ester .

Un saludo Ester y a Oscar tambien :apla: :apla: :apla: :apla:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Sep 2009 21:10

josej escribió:Nuestra hada del bosque es una delicia y un portento en sabiduria yo no se nada en comparacion a Ester .

Un saludo Ester y a Oscar tambien :apla: :apla: :apla: :apla:

Hola Jose, totalmente de acuerdo en que Esther es nuestra hada del bosque y que sabe muchísimo sobre armas y su restauración Da gusto contar con gente tan versada en estos temas.

Gracias Esther,

Oscar.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 15 Sep 2009 23:11

:mrgreen: Anda!!!! y eso que no me he puesto a dar consejos sobre trucos caseros de belleza, entonces ya alucináis. :mrgreen:

De nada Oscar, todo un placer compartir lo poco o mucho que sé con vosotros.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 15 Sep 2009 23:14

Esther escribió::mrgreen: Anda!!!! y eso que no me he puesto a dar consejos sobre trucos caseros de belleza, entonces ya alucináis. :mrgreen:

Ahí si que no ibas a conseguir nada conmigo, jejeje, vamos ni Fátima, ni Lourdes, pues en mi caso, la mona vestida de seda... :wink: Soy un feo orgulloso jejeje. :mrgreen: :mrgreen:

Oscar.

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 16 Sep 2009 00:26

Esther escribió::mrgreen: Anda!!!! y eso que no me he puesto a dar consejos sobre trucos caseros de belleza, entonces ya alucináis. :mrgreen:

De nada Oscar, todo un placer compartir lo poco o mucho que sé con vosotros.

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii dilo que me hace falta para ligar a alguna chica que me alijere la vida un poco que estoy mas solo que la una jejejej :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 19 Sep 2009 22:21

Hola Esther, he probado el método de la leche caliente y no he notado que la madera haya cogido nada de volumen. Seguramente la leche no ha penetrado por la laca que lleva. En fin, tampoco es una marca muy grande, la que puede dejar una anilla portafusil que roza (no golpea) la madera.
Mi escopeta si que tiene varias rayas bastante profundas, a consecuencia de que cuando he de recoger alguna de las piezas (las pocas veces que he cazado algo), la he dejado sobre el suelo.

Oscar.

Esther
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Esther » 20 Sep 2009 16:19

Buenas tardes Oscar,

El hecho de que el truco de la leche caliente no haya tenido el resultado esperado, no se debe a que la culata esté lacada, más bien se debe a:

El tipo de madera,
La madera se puede clasificar en dos grandes categorías,
1.1 Blandas, es la madera de los árboles perteneciente al grupo de las coníferas, son maderas ligeras y económicas. Ejemplo, pino, álamo, abedul, …..
1.2 Duras, proceden de árboles de crecimiento lento, son más densas y tardan décadas en alcanzar su grado de madurez para ser cortadas. Ejemplo, roble, nogal, cerezo, encina, olmo…..

El truco de la madera sólo tiene efecto en el caso de maderas blandas.

2º Si el golpe no ha sido tratado con leche nada más producirse, será difícil volver al volumen inicial de la madera.

Que pena que no haya servido de nada mis “mini truquis”. :(

Hasta pronto.
Esther.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 20 Sep 2009 18:59

No te preocupes Esther, según reza en el manual y el catálogo es madera de nogal. Es más mi hermano vio la "marca" y dijo " ¿Por eso te preocupas?- Si mandas una foto al foro van a decir que eres gilipollas.

Y es verdad, me preocupo por nada, pero soy así de maniático.

Gracias Esther,

Oscar.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”