Un saludo, la verdad que a lo mejor parece una pregunta tonta, pero que tipo de inutilización de arma hay, y mas o menos por que precio sale inutilizar un arma.
Seguro que muchos de ustedes lo saben y me podrían ayudar, que tengo esa duda.
Un saludo y gracias.
Pregunta sobre inutilizar un arma.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Pregunta sobre inutilizar un arma.
QUE ARMA
                          Â
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y en que lugar, de nuestra querida jeogrfia.
                          Â
Las escopetas te las puedes inutilizar tu mismo, las armas cortas creo que tienes que ir a un armero
   Â
no hace falta tocar el percutor, solo debes hacerle un agujero en la recamara y listo, pero debe hacerlo un armero y segun donde estes tenes que registrarla como inutilizada,ejemplo en Argentina, saludos.

Si vis pacem, para bellum
-
- .44 Magnum
- Contactar:
La verdad es que si eres un poco manitas te puede salir gratis.
Imagino que el arma es tuya, por lo que la tienes en tu armero la coges y le haces un fresado en recamara (si es arma corta) que coincida con la ventana de expulsion, se hace haciendole un taladro del grosor del calibre en la parte de delante donde redondea la ventana expulsora y despues con una radial es muy recurrida para estos casos le quitas desde el agujero taladro hacia detras, hazle unas marcas primero con rotulador para no salirte de las lineas y hazlo con mucho cuidado o te saldra una chapuza.
Despues pagas las tasas de inutilizacion 10 y pico y la llevas a tu Intervencion de Armas donde te expediran el certificado de inutilizacion.
Si es arma larga mas facil aun solo tres taladros de su calibre a 5 centimetros de centro a centro empezando por la recamara.
Si es escopeta tres taladros de 10 mm tambien empezando por la recamara.
Imagino que el arma es tuya, por lo que la tienes en tu armero la coges y le haces un fresado en recamara (si es arma corta) que coincida con la ventana de expulsion, se hace haciendole un taladro del grosor del calibre en la parte de delante donde redondea la ventana expulsora y despues con una radial es muy recurrida para estos casos le quitas desde el agujero taladro hacia detras, hazle unas marcas primero con rotulador para no salirte de las lineas y hazlo con mucho cuidado o te saldra una chapuza.
Despues pagas las tasas de inutilizacion 10 y pico y la llevas a tu Intervencion de Armas donde te expediran el certificado de inutilizacion.
Si es arma larga mas facil aun solo tres taladros de su calibre a 5 centimetros de centro a centro empezando por la recamara.
Si es escopeta tres taladros de 10 mm tambien empezando por la recamara.
- cruzmoradas
- .44 Magnum
- anpieram
- .300 Win Mag
- Contactar:
Todo depende del arma que sea y del Interventor de Armas de tu Ciudad. Hay algunos que son más permisivos que otros a la hora de aplicar el Reglamento.
TEMPUS FUGIT ERGO CARPE DIEM
- celakanto
- .300 Win Mag
- Contactar:
En este enlace te lo explican muy bien:
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/inutil.jsp
El precio oscila mucho, he visto de 20 a 60 eurazos, segun la armeria o taller armero.
Muchas armerias remiten las armas a talleres armeros, encareciendose mucho el producto, yo tuve la suerte de localizar un taller armero en mi ciudad y te ahorras una pasta.
Aunque el reglamento ponga que solo se taladra el cañon de arma larga y fresado en recamara de armas cortas, dependes del criterio de la intervencion de armas. En muchas IA se manda tambien taladrar el alojamiento de la aguja percutora.
Un saludo.
http://www.guardiacivil.org/quesomos/organizacion/operaciones/icae/inutil.jsp
El precio oscila mucho, he visto de 20 a 60 eurazos, segun la armeria o taller armero.
Muchas armerias remiten las armas a talleres armeros, encareciendose mucho el producto, yo tuve la suerte de localizar un taller armero en mi ciudad y te ahorras una pasta.
Aunque el reglamento ponga que solo se taladra el cañon de arma larga y fresado en recamara de armas cortas, dependes del criterio de la intervencion de armas. En muchas IA se manda tambien taladrar el alojamiento de la aguja percutora.
Un saludo.
     El secreto de volar consiste en tirarse al suelo y fallar. "Douglas Adams"    Â
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”