recambios rossi 92

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

recambios rossi 92

Mensajepor MamasBoy » 19 May 2026 10:30

necesito un ejector para un rossi 92, ¿alguien sabe de algún sitio que los vendan y se pueda comprar desde España y te los envíen?

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recambios rossi 92

Mensajepor Kilawo » 19 May 2026 23:07

El eyector del rifle Rossi '92 debería ser muy parecido al original, Winchester '92, al primer Tigre '92,al Rossi, al Mossberg, al Winchester/Miroku (Japón) A lo más con ligeros ajustes.

Yo tengo un Winchester '92 original que compré en una subasta de la G.Cv. y, para mi sorpresa, el que entregó el arma, se tomó la molestia de canibalizar la carabina, desarmando toda ella para extraerle el eyector. En un primer momento, hice una copia en plástico PET-G con una impresora de filamento. Ajustaba perfectamente, y mandé imprimir el fichero en acero con una impresora laser de polvo. Fueron unos 60 euros.

Tengo la copias en fichero STL y en acero (no recuerdo de que tipo). No he llegado a probarlo porque en el ínterin encontré uno en buen estado a un precio razonable. En Alemania, creo recordar, hay o había una armería Duke? que vendía una copia fabricada por ellos, que había que ajustar. Aquí tienes una variante:
https://www.theduke.de/en/produkt/gun-accessories/spare-parts/chiappa-rail-peep-sight-kopie/ Escríbeles en ingles... no pierdes nada.

Te adjunto el fichero STL que alguien te puede imprimir en una impresora 3D de filamento, para obtener una copia en plástico y que puedas verificar si encaja en tu cerrojo. Si no encuentras alguna pieza usada, puedes intentar que alguna empresa internacional de impresoras en Europa te imprima una sola copia, a un precio razonable. Otra alternativa, bastante más cara es hacer el encargo a una empresa de fresado por CNC.

Suerte. Un cordial saludo.
Eyector.rar
Quitar .rar y sustituir por .STL--> Eyector.STL
(61.41 KiB) Descargado 1 vez
Adjuntos
Eyector.zip
Quitar .zip y sustituir por .STL--> Eyector.STL
(61.41 KiB) Descargado 1 vez
Socio ANARMA 1545.-

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”