Culata con roturas paralela LIG

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jul 2022 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Culata con roturas paralela LIG

Mensajepor JuananRM » 03 Oct 2022 22:57

Muy buenas estaba pensando en restaurar la que fue la primera escopeta de mi padre, a modo de sorpresa para el, la verdad esque la saca muy poco por este problema de la culata ya que no se fia, y me gustaría saber si se podria solucionar con alguna especie de masilla o por lo contrario la unica solucion es una culata nueva (esta opcion no se si seria lo mas rentable ya que me costaria mas el collar que el perro).

Se que la escopeta tendra un valor economico casi nulo, pero el valor sentimental y haber pertenecido a su abuelo y padre antes que a el creo que merece la pena intentar ponerla en marca aunque sea para el reclamo que es para lo que la usaria...

La verdad la calidad de la foto deja que desear no se porque pero me pierde bastante al subirla, es la parte de la culata que recoge la bascula por encima, es mas se ven los mecanismos interiores por ese hueco.

Muchas gracias de ante mano!
Adjuntos
Muy buenas estaba pensando en restaurar la que fue la primera escopeta de mi padre, a modo de sorpresa 00

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata con roturas paralela LIG

Mensajepor JJWinchester » 04 Oct 2022 12:10

JuananRM escribió:Muy buenas estaba pensando en restaurar la que fue la primera escopeta de mi padre, a modo de sorpresa para el, la verdad esque la saca muy poco por este problema de la culata ya que no se fia, y me gustaría saber si se podria solucionar con alguna especie de masilla o por lo contrario la unica solucion es una culata nueva (esta opcion no se si seria lo mas rentable ya que me costaria mas el collar que el perro).

Se que la escopeta tendra un valor economico casi nulo, pero el valor sentimental y haber pertenecido a su abuelo y padre antes que a el creo que merece la pena intentar ponerla en marca aunque sea para el reclamo que es para lo que la usaria...

La verdad la calidad de la foto deja que desear no se porque pero me pierde bastante al subirla, es la parte de la culata que recoge la bascula por encima, es mas se ven los mecanismos interiores por ese hueco.

Muchas gracias de ante mano!


Por donde está la rotura no parece que comprometa mucho la seguridad del arma, con lo que la reparación sería cosmética, pero, ¿ha pasado así la revista de armas? Me sorprende que los de verde no te hayan dicho nada...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jul 2022 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata con roturas paralela LIG

Mensajepor JuananRM » 04 Oct 2022 16:42

JJWinchester escribió:
JuananRM escribió:Muy buenas estaba pensando en restaurar la que fue la primera escopeta de mi padre, a modo de sorpresa para el, la verdad esque la saca muy poco por este problema de la culata ya que no se fia, y me gustaría saber si se podria solucionar con alguna especie de masilla o por lo contrario la unica solucion es una culata nueva (esta opcion no se si seria lo mas rentable ya que me costaria mas el collar que el perro).

Se que la escopeta tendra un valor economico casi nulo, pero el valor sentimental y haber pertenecido a su abuelo y padre antes que a el creo que merece la pena intentar ponerla en marca aunque sea para el reclamo que es para lo que la usaria...

La verdad la calidad de la foto deja que desear no se porque pero me pierde bastante al subirla, es la parte de la culata que recoge la bascula por encima, es mas se ven los mecanismos interiores por ese hueco.

Muchas gracias de ante mano!


Por donde está la rotura no parece que comprometa mucho la seguridad del arma, con lo que la reparación sería cosmética, pero, ¿ha pasado así la revista de armas? Me sorprende que los de verde no te hayan dicho nada...


Pues la verdad esque como se puede ver en la misma fractura de la madera ya tiene hasta el color de fuera, no esta mas clara la madera ni nada conque creo que indica que ya lleva unos pocos de años asi, a mi padre, que yo sepa nunca le han puesto impedimento, y al funcionamiento no afecta ya hace bastante años que no la saca por ese astillado, la unica pega esque me comento esque cree que vio salir humo por el hueco cuando tiro una de las ultimas veces, lo mismo seria del piston del cartucho al quemar la polvora... Ni idea

Pero te puedo asegurar que la escopeta habra pasado ya al menos 3 o 4 veces revista en ese estado :shock:

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata con roturas paralela LIG

Mensajepor huronescazan » 05 Oct 2022 17:21

Mira en facebook, los trabajos de Angel Tuñas, te sorprenderá las reparaciones que muestra, Un verdadero artesano de las reparaciones.

JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jul 2022 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata con roturas paralela LIG

Mensajepor JuananRM » 06 Oct 2022 11:01

huronescazan escribió:Mira en facebook, los trabajos de Angel Tuñas, te sorprenderá las reparaciones que muestra, Un verdadero artesano de las reparaciones.


Me he pasado y he visto lo bien que trabaja, pero claro la idea era arreglarlo uno mismo por abaratar costes, ya que sino me saldria mas caro el collar que el perro, aun asi trabaja de una manera fantastica y lo deja todo como nuevo ojala tener esa maña!

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1576
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata con roturas paralela LIG

Mensajepor Autoencendido » 06 Oct 2022 11:26

JuananRM escribió:
huronescazan escribió:Mira en facebook, los trabajos de Angel Tuñas, te sorprenderá las reparaciones que muestra, Un verdadero artesano de las reparaciones.


Me he pasado y he visto lo bien que trabaja, pero claro la idea era arreglarlo uno mismo por abaratar costes, ya que sino me saldria mas caro el collar que el perro, aun asi trabaja de una manera fantastica y lo deja todo como nuevo ojala tener esa maña!


El dinero y los sentimientos no suelen casar.

Si vas a tener en mente criterios economicos.....hasta el aceite que le echas vale mas que esa escopeta.

JuananRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 21 Jul 2022 19:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata con roturas paralela LIG

Mensajepor JuananRM » 06 Oct 2022 17:55

Autoencendido escribió:
JuananRM escribió:
huronescazan escribió:Mira en facebook, los trabajos de Angel Tuñas, te sorprenderá las reparaciones que muestra, Un verdadero artesano de las reparaciones.


Me he pasado y he visto lo bien que trabaja, pero claro la idea era arreglarlo uno mismo por abaratar costes, ya que sino me saldria mas caro el collar que el perro, aun asi trabaja de una manera fantastica y lo deja todo como nuevo ojala tener esa maña!


El dinero y los sentimientos no suelen casar.

Si vas a tener en mente criterios economicos.....hasta el aceite que le echas vale mas que esa escopeta.


Probablemente poner la escopeta en manos de un profesional, entre envios, mano de obra, materiales y su trabajo, me salga casi que por lo mismo que una culata que se le adapte a la escopeta, aparte la gracia era ponerse a restaurarla uno mismo, ya que creo que se disfruta mas si ha salido del esfuerzo de uno mismo que si otro lo hace...

Avatar de Usuario
murcielago57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 248
Registrado: 02 Jun 2012 03:53
Ubicación: ALMERIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata con roturas paralela LIG

Mensajepor murcielago57 » 06 Feb 2023 02:15

soluciono el problema de la culata ?


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados