Problema con FN GP-practical

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Problema con FN GP-practical

Mensajepor RafaGG » 29 Sep 2022 21:56

Buenos días. Os planteo un problema con mi FN GP-practical, a ver si se os ocurre qué estoy haciendo mal. Hoy he observado que la placa que retiene la aguja percutora se ha roto parcialmente, y aunque todavía se mantiene dentro de sus guías, se mueve y tiene bastante "juego". Temo que, si se rompe totalmente mientras disparo, la aguja percutora pueda saltar hacia atrás, lo que seria obviamente peligroso.
Tengo una pieza de repuesto, y estaba intentando cambiarla. Como este modelo tiene seguro de aguja percutora he seguido los tutoriales y, al mismo tiempo que presiono la leva del seguro de percutor, para permitir el movimiento de la aguja, presiono la parte posterior de la misma con un punzón para permitir liberar la placa que retiene la aguja y desplazar esta placa hacia abajo, para poder cambiarla. El problema estriba en que no consigo desplazar hacia adelante la aguja percutora lo suficiente como para liberar esta placa. Apenas se mueve unos pocos milímetros y enseguida "hace tope". Cuando aumento la presión, la aguja queda totalmente bloqueada. Asoma por la parte frontal y no se mueve nada. Tengo que presionarla por la parte de delante, haciendo bastante fuerza, hasta que se desbloquea. Lo he intentado repetidamente, y no hay manera. ¿Se os ocurre qué puede pasar, alguna solución..?
En caso de que no consiga solucionarlo por mí mismo ¿Qué armero recomendaríais para enviar la pistola a arreglar?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con FN GP-practical

Mensajepor Yvan5 » 29 Sep 2022 22:14

Sugerencia que seguro me costará la excomunión por parte de alguno:

1 - Desmonta la corredera
2 - Busca algo que pueda presionar el seguro de aguja y lo sujetas con un sargento o similar (ya ves que con un botador normal no podrías)
3 - Procede con el resto como lo haces.

Por lo que dices, parece que no llegas a presionar del todo el seguro, tal vez con esta chapuza lo consigas.

Mucha suerte.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Problema con FN GP-practical

Mensajepor RafaGG » 29 Sep 2022 22:26

Muchas gracias por tu mensaje , pero tengo la impresión de que no es ese el problema. Otra persona me estaba ayudando, y creo que presionaba totalmente el seguro de aguja. Lo hicimos varias veces, y presionaba la leva hasta el final de su recorrido. Lo hemos intentado hasta que nos duelen los dedos (más de 1 hora). Lo cierto es que me di cuenta de que había un problema porque la pistola no alimentaba. El cartucho no entraba en ls recámara. Al desmontar la corredera ví que la aguja percutora sobresalía por delante, y tropezaba con el cartucho. Estaba atascada en esa posición, pero la presioné un poco hacia atrás y volvió a su posición. Tiré 50 tiros sin problemas, y al ir a limpiarla ví que la placa que sujeta la aguja estaba torcida, y al examinarla ví que le faltaba un pedazo. Pero no sé por qué esto podría haber hecho que la aguja sobresaliese por delante, ni entiendo por qué la aguja no se desplaza ahora más que un poco al presionarla, y se queda totalmente atascada. Insisto, creo que presionamos hasta el final el seguro de aguja

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con FN GP-practical

Mensajepor Yvan5 » 30 Sep 2022 09:23

Entiendo que has revisado que la aguja, o su alojamiento, no tenga rebabas ni suciedad que impidan que se mueva libremente.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Problema con FN GP-practical

Mensajepor RafaGG » 30 Sep 2022 17:26

Yvan5 escribió:Entiendo que has revisado que la aguja, o su alojamiento, no tenga rebabas ni suciedad que impidan que se mueva libremente.

Sí, hasta donde puedo distinguir, no hay nada. Hoy he hecho un disparo "en seco" y la aguja ha quedado bloqueada en posición adelantada y me ha costado Dios y ayuda volver a meterla en su alojamiento. Debe haber algo que impide su movimiento libre, pero no consigo verlo desde fuera

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12467
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con FN GP-practical

Mensajepor Yvan5 » 30 Sep 2022 19:49

Pues para mí el problema va a estar en la aguja o en el grano de fuego, que se haya deformado o algo así, porque no se me ocurre nada más.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con FN GP-practical

Mensajepor feng sui » 30 Sep 2022 20:05

RafaGG escribió:
Yvan5 escribió:Entiendo que has revisado que la aguja, o su alojamiento, no tenga rebabas ni suciedad que impidan que se mueva libremente.

Sí, hasta donde puedo distinguir, no hay nada. Hoy he hecho un disparo "en seco" y la aguja ha quedado bloqueada en posición adelantada y me ha costado Dios y ayuda volver a meterla en su alojamiento. Debe haber algo que impide su movimiento libre, pero no consigo verlo desde fuera


Ese puede ser un síntoma claro de aguja rota.

El macizo trasero sirve de tope a la chaveta que has de cambiar.
El delantero sirve para la función del seguro de aguja.
Muy posiblemente, tras el segundo tienes la rotura.

Además del repuesto de la chaveta, necesitarás una aguja.
Tendrás que romper la toda la punta que asome del grano de fogón, para ganar espacio y poder desmontar y cambiar las 2 piezas .
Adjuntos
Buenos días. Os planteo un problema con mi FN GP-practical, a ver si se os ocurre qué estoy haciendo mal. 60

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Problema con FN GP-practical

Mensajepor RafaGG » 30 Sep 2022 20:12

feng sui escribió:
RafaGG escribió:
Yvan5 escribió:Entiendo que has revisado que la aguja, o su alojamiento, no tenga rebabas ni suciedad que impidan que se mueva libremente.

Sí, hasta donde puedo distinguir, no hay nada. Hoy he hecho un disparo "en seco" y la aguja ha quedado bloqueada en posición adelantada y me ha costado Dios y ayuda volver a meterla en su alojamiento. Debe haber algo que impide su movimiento libre, pero no consigo verlo desde fuera


Ese puede ser un síntoma claro de aguja rota.

El macizo trasero sirve de tope a la chaveta que has de cambiar.
El delantero sirve para la función del seguro de aguja.
Muy posiblemente, tras el segundo tienes la rotura.

Además del repuesto de la chaveta, necesitarás una aguja.
Tendrás que romper la toda la punta que asome del grano de fogón, para ganar espacio y poder desmontar y cambiar las 2 piezas .

Vaya, eso debe ser. Gracias por vuestras respuestas, tendré que enviarla a un armero. Con eso ya no me atrevo

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Problema con FN GP-practical

Mensajepor RafaGG » 30 Sep 2022 20:24

¿qué armero recomendaríais?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con FN GP-practical

Mensajepor manolosolo » 30 Sep 2022 20:37

Es muy posible que se te haya roto un pequeño trozo de percutora, y este atascando al resto, por eso, no llega a tope el seguro, y no eres capaz de sacar la placa trasera, porque debería salir con toda facilidad......
Saludos.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema con FN GP-practical

Mensajepor feng sui » 30 Sep 2022 21:01

RafaGG escribió:¿qué armero recomendaríais?

Prueba a disparar en vacío varias veces, para atascar la punta en el grano de fogón y, con ese trozo inmovilizado, trata de quitar la chaveta.
Es muy posible puedas ganar el espacio necesario para librar el seguro de aguja.

En cuanto al armero, dónde estás?
con suerte tienes cerca alguno que no sea un mero despachador.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Problema con FN GP-practical

Mensajepor RafaGG » 30 Sep 2022 21:17

feng sui escribió:
RafaGG escribió:¿qué armero recomendaríais?

Prueba a disparar en vacío varias veces, para atascar la punta en el grano de fogón y, con ese trozo inmovilizado, trata de quitar la chaveta.
Es muy posible puedas ganar el espacio necesario para librar el seguro de aguja.

En cuanto al armero, dónde estás?
con suerte tienes cerca alguno que no sea un mero despachador.

Muchas gracias a todos de nuevo. Probaré lo que me dices

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Problema con FN GP-practical

Mensajepor RafaGG » 03 Oct 2022 20:38

Pues al final, la aguja no estaba rota. Como bien apuntaba Yvan5, había una rebaba en el alojamiento de la aguja, no por delante, sino por detrás, cubierta por la pieza rota, que me impedía verla, y tambien había suciedad que dificultaba el libre movimiento de la aguja. Con paciencia, ha salido la pieza rota (foto), y sustituyéndola por una nueva, todo parece funcionar ok. Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados