CAÑÓN PARA TAGER MASTER 6"

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

CAÑÓN PARA TAGER MASTER 6"

Mensajepor Quercus » 04 Ago 2022 12:43

Por algún motivo el cañón se me ha fisurado, justo es la parte superior al final de la recámara.
Algún consejo para conseguir una solución, cañón nuevo es difícil STI desapareció.
La fisura creo que no tenga solución con ningún tipo de soldadura especial.
Alguien que tenga una pistola igual y la vaya a entregar para su destrucción, podría ser la mejor, veo que el cañón no esta numerado.
La pistola esta casi nueva, perfecta.
Agradezco cualquier sugerencia.
Saludos.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑÓN PARA TAGER MASTER 6"

Mensajepor Quercus » 04 Ago 2022 12:48

Algunas fotos
Adjuntos
Por algún motivo el cañón se me ha fisurado, justo es la parte superior al final de la recámara.
Algún 10
Por algún motivo el cañón se me ha fisurado, justo es la parte superior al final de la recámara.
Algún 11
Por algún motivo el cañón se me ha fisurado, justo es la parte superior al final de la recámara.
Algún 12
Fisura
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑÓN PARA TAGER MASTER 6"

Mensajepor sustavic » 04 Ago 2022 13:05

Quercus escribió:Por algún motivo el cañón se me ha fisurado, justo es la parte superior al final de la recámara.
Algún consejo para conseguir una solución, cañón nuevo es difícil STI desapareció.
La fisura creo que no tenga solución con ningún tipo de soldadura especial.
Alguien que tenga una pistola igual y la vaya a entregar para su destrucción, podría ser la mejor, veo que el cañón no esta numerado.
La pistola esta casi nueva, perfecta.
Agradezco cualquier sugerencia.
Saludos.


Yo intente comprar un cañón mediante Borchers y nanai, como dices no hay stock.
No se si alguna armería como casa puntos podría importar algún cañón de 1911 y realizar una adaptación, el problema es que a lo mejor te cuesta mas el muerto que el entierro.
Cañones si se venden y en 1911 es mas que probable que exista alguno que con pequeño trabajo se adapte perfectamente.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑÓN PARA TAGER MASTER 6"

Mensajepor holl » 04 Ago 2022 13:24

Yo vendo una. 900 euritos mas portes.

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: CAÑÓN PARA TAGER MASTER 6"

Mensajepor YUNK » 04 Ago 2022 18:20

Quercus escribió:Algunas fotos


se puede soldar con TIG
si fuera en la recamara mejor
habla con casa puntos a ver si te lo sueldan con TIG
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
YUNK
Usuario Baneado
Mensajes: 3570
Registrado: 15 May 2020 00:47
Estado: Desconectado

Re: CAÑÓN PARA TAGER MASTER 6"

Mensajepor YUNK » 04 Ago 2022 18:23

Quercus escribió:Por algún motivo el cañón se me ha fisurado, justo es la parte superior al final de la recámara.
Algún consejo para conseguir una solución, cañón nuevo es difícil STI desapareció.
La fisura creo que no tenga solución con ningún tipo de soldadura especial.
Alguien que tenga una pistola igual y la vaya a entregar para su destrucción, podría ser la mejor, veo que el cañón no esta numerado.
La pistola esta casi nueva, perfecta.
Agradezco cualquier sugerencia.
Saludos.


busca aqui https://www.egun.de/market/index.php
ahi puede que encuentres algo
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑÓN PARA TAGER MASTER 6"

Mensajepor manolosolo » 10 Ago 2022 03:03

Eso NO se puede soldar........
Los cañones de armas cortas de grueso calibre, se prueban con un cartucho especial que genera una presión de 2.000 Kgs/cm2, no hay soldadura que aguante con seguridad 100% esa presión, y de esta vez, no paso nada, a saber lo que pasara la próxima vez si se hace un apaño dudoso.......... :(
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑÓN PARA TAGER MASTER 6"

Mensajepor Yvan5 » 10 Ago 2022 07:01

Si pretendes matener la calidad del arma tendrás que rascarte el bolsillo; yo te sugeriría hablar con Oschatz que hace preparaciones a medida de 1911 (https://www.waffen-oschatz.de/sonderanf ... asis-1911/)

Si prefieres mantener las piezas originales, STI se llama ahora Stacatto (https://staccato2011.com/) y su representante en España era Borchers (https://www.borchers.es), aunque no sé si sigue siéndolo

Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑÓN PARA TAGER MASTER 6"

Mensajepor MURCIANICO » 10 Ago 2022 08:28

¿Estás seguro que el cañón no está numerado? Es una pieza fundamental del arma y debería.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑÓN PARA TAGER MASTER 6"

Mensajepor sustavic » 10 Ago 2022 09:04

MURCIANICO escribió:¿Estás seguro que el cañón no está numerado? Es una pieza fundamental del arma y debería.


Puede ser,
yo he visto mas de una STI que no viene numerado, mi cañón esta numerado con una dremel , si si, con una dremel.
tiene los números hechos con una fresa tal cual...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑÓN PARA TAGER MASTER 6"

Mensajepor yagorubio » 10 Ago 2022 09:44

manolosolo escribió:Eso NO se puede soldar........
Los cañones de armas cortas de grueso calibre, se prueban con un cartucho especial que genera una presión de 2.000 Kgs/cm2, no hay soldadura que aguante con seguridad 100% esa presión, y de esta vez, no paso nada, a saber lo que pasara la próxima vez si se hace un apaño dudoso.......... :(
Saludos.


Manolo, el problema no es la fuerza de la soldadura en si, es que si sueldas el cañon con penetración completa que es la única manera de asegurarnos que la estructura del cañon no tiene ninguna grieta, ni fisura, ni problema estructural, el cañon ya no está templado, ni es cilindrico, ni está calibrado, ni es un cañon. Es un tubo deforme de metal.

La soldadura puede ser fuertisima, un rutilo estructural de 7018 que compras en cualquier ferretería tiene 70.000 PSI de fuerza tensil, con lo que puede aguartar 70000 libras por pulgada cuadrada o +- 4.000 kg/cm2 (en elongación ojo, a la tensión).

Pero la soldadura está a 1500 ºC y tiene que penetrar, con lo que el metal se vuelve liquido, pierde el anelizado y quedarían zonas estresadas y otras que no lo están, con lo que requeriría de un templado, etc ...

Es decir, una fabrica podría soldar un cañon con soldadura automatizada.

Pero requeriría:

* Limpieza de la zona
* Contrastado para asegurarnos que se ha eliminado toda la grieta.
* Un robot de soldadura
* Prueba de rayos X
* Templado
* Mecanizado interior y exterior (por tanto casi seguro también un recrecido).
* Calibrado
* Cromado interior
* Cromado / pavonado exterior.
* Estriado del cañon

Total, la broma es muchisimo más cara que comprarte un cañon.

Y a eso le tendrías que sumar en España contrastado por el BOPE, etc ...

Por eso no se hace.

Cada vez que sueldas algo lo deformas, es imposible soldar - hablamos de soldadura fuerte, estañar (soldadura blanda) y esas cosas si es posible - sin deformar tanto la estructura interna del metal, como su forma externa.

Si quieres que pida presupuesto a un amigo metalúrgico que arregla - la empresa para la que trabaja evidentemente, no el en su casa - hasta helices de centrales térmicas, que eso si que está sometido a todo tipo de fuerzas, lo hago, pero te aseguro que no valdría la pena.

Y digo "no valdría" porque aunque el - que tiene los conocimientos y equipo para hacerlo - te lo pudiese hacer, la legislación española no se lo permite porque no es armero y es parte fundamental. Y los armeros - que tienen la capacidad legal - no tienen ni el conocimiento ni el equipo para hacerlo.

Unica solución con la ley española en la mano el fabricante, y el fabricante no te lo va a hacer.

Te va a vender un cañon.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑÓN PARA TAGER MASTER 6"

Mensajepor manolosolo » 10 Ago 2022 10:12

Y te has olvidado del revenido, no solo se templa, si no que después se tendría que echar horas (bastantes) a menor temperatura del templado, lo que se llama revenido, para quitar tensiones de las moléculas del metal, pero tengo mis dudas que los cañones se templen, mis conocimientos en metalurgia, son los básicos que se aprenden cuando estudias los 5 años de Automoción........ :D
Saludos.

:birra^:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: CAÑÓN PARA TAGER MASTER 6"

Mensajepor Reincidente » 12 Ago 2022 12:15

Quercus escribió:Por algún motivo el cañón se me ha fisurado, justo es la parte superior al final de la recámara.
Algún consejo para conseguir una solución, cañón nuevo es difícil STI desapareció.
La fisura creo que no tenga solución con ningún tipo de soldadura especial.
Alguien que tenga una pistola igual y la vaya a entregar para su destrucción, podría ser la mejor, veo que el cañón no esta numerado.
La pistola esta casi nueva, perfecta.
Agradezco cualquier sugerencia.
Saludos.


El motivo parece claro, un cartucho sin carga (squib load) te ha dejado el proyectil atascado justo a la salida de la recámara y el siguiente disparo ha tropezado con él y ha generado sobrepresión. La suerte es que ese segundo disparo ha sacado al anterior del cañón justo antes de que reventase, que de hecho ha reventado pero sin llevarse por delante al resto de la pistola. Mucha suerte, compra lotería que estás en racha.

En cuanto a la reparación me temo que es lo que te dicen los compañeros, cañón nuevo; no me fiaría en absoluto de una soldadura, lo más probable es que se te acabase la suerte de golpe. :wink:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
rabuo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 11 Abr 2010 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑÓN PARA TAGER MASTER 6"

Mensajepor rabuo » 13 Ago 2022 22:22

Quercus escribió:Por algún motivo el cañón se me ha fisurado, justo es la parte superior al final de la recámara.
Algún consejo para conseguir una solución, cañón nuevo es difícil STI desapareció.
La fisura creo que no tenga solución con ningún tipo de soldadura especial.
Alguien que tenga una pistola igual y la vaya a entregar para su destrucción, podría ser la mejor, veo que el cañón no esta numerado.
La pistola esta casi nueva, perfecta.
Agradezco cualquier sugerencia.
Saludos.


Hola compañero.

Ponte encontacto con este armero, lo mismo tienes suerte..
https://www.stpgun.de/stp-prommersberger-kontakt.php

Saludos.

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑÓN PARA TAGER MASTER 6"

Mensajepor Quercus » 17 Ago 2022 22:49

Gracias a todos por vuestra ayuda y aportaciones. Sois unos maestros con mucha sabiduría y buen hacer.
Os iré informando de lo que vaya aconteciendo y de la solución final que tome.
Saludos :birra^:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑÓN PARA TAGER MASTER 6"

Mensajepor Quercus » 02 Oct 2022 18:07

rabuo escribió:
Quercus escribió:Por algún motivo el cañón se me ha fisurado, justo es la parte superior al final de la recámara.
Algún consejo para conseguir una solución, cañón nuevo es difícil STI desapareció.
La fisura creo que no tenga solución con ningún tipo de soldadura especial.
Alguien que tenga una pistola igual y la vaya a entregar para su destrucción, podría ser la mejor, veo que el cañón no esta numerado.
La pistola esta casi nueva, perfecta.
Agradezco cualquier sugerencia.
Saludos.


Hola compañero.

Ponte encontacto con este armero, lo mismo tienes suerte..
https://www.stpgun.de/stp-prommersberger-kontakt.php

Saludos.



Lo he intentado varias veces y no veo la forma, escribo el mensaje y no hay opción de enviar.
A no ser que solo esté la opción de hacerlo en horarios de apertura de la tienda.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
Ontur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 10 Jun 2017 21:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑÓN PARA TAGER MASTER 6"

Mensajepor Ontur » 03 Oct 2022 22:21

Pues envíale un email directamente a al correo que sale en la página a ver si tienes suerte

info@stpgun.de
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados