Armero para restaurar Mauser K98

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Armero para restaurar Mauser K98

Mensajepor MAXPAYNE » 25 Oct 2021 13:40

Buenos días,

quería saber si conocéis/recomendais algún armero para restaurar un rifle Mauser K98. Funciona perfectamente, sería tratar la madera, pulido de aceros y pavonado.

Ya me han hablado de estos dos, por si alguien les conoce o a tratado con ellos:

- Atlas Armeros https://www.atlasarmeros.com/, que derivan a Ramón Dominguis https://www.ramondominguis.com/.

- Maury Martín https://www.armeriamartin.es/w/


Muchas gracias y un saludo a todos :duel-guns:
Imagen

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para restaurar Mauser K98

Mensajepor colito » 25 Oct 2021 16:24

Tan mal está?

Si no te importa, pon alguna foto y quizás te recomendemos no tocarlo. Puede que lo único que consigas es depreciarlo.
Última edición por colito el 25 Oct 2021 18:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para restaurar Mauser K98

Mensajepor Uboat » 25 Oct 2021 17:23

Exacto.
Al verlo te podremos dar pistas sobre restaurarlo o no restaurarlo.
Si tiene toda su numeración igual, o es un Frankenstein es, también, un punto importante a tener en cuenta.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para restaurar Mauser K98

Mensajepor MAXPAYNE » 25 Oct 2021 19:21

Buenas tardes,

hay gente que está mas a favor y otros más en contra de restaurarlo. Es posible que para algunos se deprecie, pero no tengo pensado venderlo en ningún momento, sino disfrutar de él.

Tiene el cañon y culata coincidentes, el resto son piezas de otros k98, por ello tiene los numeros marcados a punzón sobre el pavón, para lo cual a mi si me pierde valor y estética.

os adjunto alguna foto
Adjuntos
Buenos días,

quería saber si conocéis/recomendais algún armero para restaurar un rifle Mauser K98. Funciona 30
Buenos días,

quería saber si conocéis/recomendais algún armero para restaurar un rifle Mauser K98. Funciona 31
Buenos días,

quería saber si conocéis/recomendais algún armero para restaurar un rifle Mauser K98. Funciona 32
Imagen

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Armero para restaurar Mauser K98

Mensajepor Adams1851 » 25 Oct 2021 19:56

Si pudiera ud poner fotos de marcajes seria conveniente.

Si es un arma frankestein, se podría restaurar, y dejarlo nuevo, pues careceria de valor como arma de coleccion. Pero es dinero que no se recuperaría.

Repavonarlo puede valer casi lo que el rifle, y no se si esta tan mal como para hacerlo. Yo restauraria madera, y piezas menores, y puede hacerlo uno mismo.

Pero en lo poco que veo en fotos, el pavon lo veo bien, muy deseable, quizas sea pavon de arsenal o de armero profesional. Como lo mande a pavonar a un boludo, lo dejara muy brillante, como arma comercial, y no de arsenal , que es de lustre escaso.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para restaurar Mauser K98

Mensajepor colito » 25 Oct 2021 20:44

Cuando no ha quedado más remedio que pavonar un fusil militar, el acabado a los metales han sido con estropajo grano 400.

Mientras que cuando se requería un pavonado brillante el acabado del metal ha sido al espejo. Lo que implica abrasivos de 400,500,600,800, 100, 1200, 3000 y luego pasta de pulir para dejar un acabado a espejo.

Siempre teniendo sumo cuidado con leyendas, marcajes y aristas.

Si no dominas el uso y acabados con lijas o estropajos, en maderas y metales, te recomendaría que no hicieses absolutamente nada.

Puede que ahora mismo el fusil no te resulte atractivo, pero si no piensas venderlo, de aquí a 3 años te alegrarás de no haberlo tocado.

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Armero para restaurar Mauser K98

Mensajepor PepePolo72 » 25 Oct 2021 21:12

Buenas noches.

Desde mi modesta opinión, ese rifle está estupendo. Si acaso un poco de aceite a la madera. El pavón, por la fotos, parece que está bastante bien, para un arma que se ha usado, recompuesto y encima tira estupendamente. Yo tampoco la tocaría.

Un saludo al foro.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para restaurar Mauser K98

Mensajepor Uboat » 25 Oct 2021 21:23

Yo lo veo en muy buenas condiciones.
Si nos dices ya el código de fabricante y año de producción (marcado en el puente de la acción), te podríamos decir algo mas.
La correa tiene pinta de ser original, y eso le da su punto de valor.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para restaurar Mauser K98

Mensajepor MAXPAYNE » 25 Oct 2021 21:42

No se si me he equivocado de sección donde colgar la consulta. No tengo herramientas, conocimientos, tiempo ni paciencia para hacer la restauración por mi mismo. Tengo decidido restaurarlo, pero quiero que quede bien y lo quiero dejar en manos de un profesional, y uno que si es posible, alguien me recomiende, para entre otras cosas como dice Adams1851, no sea un boludo que me lo deje peor de lo que está. Por ello la consulta inicial es si alguien conoce un armero que restaure bien y de confianza. Aún así agradezco vuestros comentarios y sugerencias para realizar yo la reparación.

El pavón no está perfecto como parece en las fotografías (la verdad que en las fotos sale mucho mejor de como está, quizá estuviera el filtro de belleza activado en el móvil :lol: ), además de arañazos y marcas de desgaste (Que podria pasar ya que es un arma de la 2GM) tiene marcado por todas partes y a punzón de forma chapucera el número de serie del arma. Por otro lado no tengo pensado venderlo en ningún momento, ni quiero recuperar o aumentar su valor con la restauración. Es unicamente para mi disfrute, ya que es un arma que siempre me ha fascinado.

Os dejo alguna foto más

Saludos :duel-guns:
Adjuntos
Buenos días,

quería saber si conocéis/recomendais algún armero para restaurar un rifle Mauser K98. Funciona 80
Buenos días,

quería saber si conocéis/recomendais algún armero para restaurar un rifle Mauser K98. Funciona 81
Buenos días,

quería saber si conocéis/recomendais algún armero para restaurar un rifle Mauser K98. Funciona 82
Imagen

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para restaurar Mauser K98

Mensajepor MAXPAYNE » 25 Oct 2021 21:44

Uboat escribió:Yo lo veo en muy buenas condiciones.
Si nos dices ya el código de fabricante y año de producción (marcado en el puente de la acción), te podríamos decir algo mas.
La correa tiene pinta de ser original, y eso le da su punto de valor.


Hola compañero,

el código de fabricante es 147 y el año 1940. Cualquier conocimiento que compartas será bien recibido. Gracias!
Imagen

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para restaurar Mauser K98

Mensajepor colito » 25 Oct 2021 22:32

Ahora te entiendo.

Esos fusiles los comercializó Eduard kettner. Son un pequeño refrito y para identificar las piezas las marcaban con un lapicero eléctrico.

Entiendo que quieras borrar esas máscaras del lapicero eléctrico y devolverle un aspecto más original.

Tienes que especificar muy claro lo que quieres que te hagan, aunque tú no sepas hacerlo tienes que decir al armero muy bien qué aspecto final quieres del fusil.

En ningún momento vas a querer un pavonado brillante ni que te lije ni barnize las maderas.

En un principio lo que más cuesta del pavonado es pulir a espejo las piezas, cómo tendrá que tener un pavón semimate, no tendrá que trabajar mucho en el metal.

La madera como en principio también la tendrías que dejar con algún golpe y arañazo, lo único que te tendría que hacer sería sacar con vapor los golpes hasta donde sea posible, nada de rellenar con masillas.

Luego con un estropajo frotarla para quitar el repelo que salga de la humedad y que la acabe al aceite normal y corriente.

fraypistolas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1828
Registrado: 12 Sep 2011 11:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para restaurar Mauser K98

Mensajepor fraypistolas » 25 Oct 2021 22:59

MAXPAYNE escribió:Buenos días,

quería saber si conocéis/recomendais algún armero para restaurar un rifle Mauser K98. Funciona perfectamente, sería tratar la madera, pulido de aceros y pavonado.

Ya me han hablado de estos dos, por si alguien les conoce o a tratado con ellos:

- Atlas Armeros https://www.atlasarmeros.com/, que derivan a Ramón Dominguis https://www.ramondominguis.com/.

- Maury Martín https://www.armeriamartin.es/w/


Muchas gracias y un saludo a todos :duel-guns:

Consulta en armeria gravex
SOCIO DE ANARMA 637

Avatar de Usuario
Mesillero
Usuario Baneado
Mensajes: 772
Registrado: 19 Oct 2019 10:58
Estado: Desconectado

Re: Armero para restaurar Mauser K98

Mensajepor Mesillero » 25 Oct 2021 23:13

Mauri hace muy buenos trabajos de maderas, si le mandas fotos te dice como, lo que puede hacer y presupuesto.
yo le llevaré en breve un FR-8.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para restaurar Mauser K98

Mensajepor manolosolo » 25 Oct 2021 23:24

Yo lo veo bien, aunque sí lo quieres modificar, Parkemi, en Eibar, es una fabrica de armas del País Vasco, hacen todo tipo de trabajos garantizados en armas, hace ya unas décadas....
Saludos.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Armero para restaurar Mauser K98

Mensajepor Adams1851 » 26 Oct 2021 02:19

Los marcajes deben ser preservados, como el aguila, etc,..

Yo creo que lo unico que hay que hacerle es pulir en blanco cerrojo, sin tocar tetones, para llevarse el lapiz, dejar mas clara o limpia la madera, quizas barnizar porque iban barnizadas, la tapa del deposito lijarla y pavonarla, pulir al aceite cantonera, que asi no sale brillo, y el resto, dejarlo....un rifle antiguo con pavon impoluto no queda bien, salvo si es comercial o salio de arsenal, y el pavon de arsenal no lo van a imitar.

Yo miro las fotos y veo pavon bien. Solo con lo que digo de pulir cerrojo en blanco, mas toque en madera, ya cambia el aspecto del rifle totalmente.

Para que no brille, basta pulir al aceite, acabado que usaba mucho Colt en su dia, en las 1911 militares 1 ª GM, usando aceite en la rueda en vez de pasta, o si se hace manual, lijar lija muy fina al aceite y pulir con cuero al aceite o lana acero mojada en el.
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6960
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para restaurar Mauser K98

Mensajepor Uboat » 26 Oct 2021 09:16

MAXPAYNE escribió:
Uboat escribió:Yo lo veo en muy buenas condiciones.
Si nos dices ya el código de fabricante y año de producción (marcado en el puente de la acción), te podríamos decir algo mas.
La correa tiene pinta de ser original, y eso le da su punto de valor.


Hola compañero,

el código de fabricante es 147 y el año 1940. Cualquier conocimiento que compartas será bien recibido. Gracias!


J. P. Sauer und Sohn, de Suhl (Alemania). Una empresa que aún existe y fabrica armas.
El código 147 lo tuvo durante los años 1939 y 1940.
La Armería Maury Martín, de Málaga, hace muy buenas restauraciones.

Saludos.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para restaurar Mauser K98

Mensajepor MAXPAYNE » 27 Oct 2021 16:33

Hasta ahora he preguntado en:

- Atlas Armeros https://www.atlasarmeros.com/, que derivan a Ramón Dominguis https://www.ramondominguis.com/.

- Maury Martín https://www.armeriamartin.es/w/

- Armas Parkemy https://armasparkemy.com/

- Armeria Tillier https://www.armeriatillier.com/

De momento me han contestado solo de Atlas Armeros, lo siguiente:

El proceso de restauración del rifle pasa por acuchillar la madera lijarla para quitarle las máximas imperfecciones posibles y darle un aceite especifico que tenemos para ese rifle. En cuanto al metal el pavón que tiene esta bien, pero las piezas tienen imperfecciones del uso y la fabricación se tienen que una a una restaurar y volver a pavonar con el método que se utilizaba para ese rifle en el contrato de 1935.

Los números que aparecen no son originales, se colocan cuando se reconstruye el rifle con piezas de diferentes fabricaciones los únicos números originales son los estampados, los hechos con lápiz y ni los pondría, pues seguramente esas piezas tendrán otros números.



Sigo a la espera de recibir más respuestas y más sugerencias, recomendaciones y comentarios vuestros.

un fuerte abrazo!
:duel-guns:
Imagen

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero para restaurar Mauser K98

Mensajepor colito » 27 Oct 2021 17:57

MAXPAYNE escribió:Hasta ahora he preguntado en:

- Atlas Armeros https://www.atlasarmeros.com/, que derivan a Ramón Dominguis https://www.ramondominguis.com/.

- Maury Martín https://www.armeriamartin.es/w/

- Armas Parkemy https://armasparkemy.com/

- Armeria Tillier https://www.armeriatillier.com/

De momento me han contestado solo de Atlas Armeros, lo siguiente:

El proceso de restauración del rifle pasa por acuchillar la madera lijarla para quitarle las máximas imperfecciones posibles y darle un aceite especifico que tenemos para ese rifle. En cuanto al metal el pavón que tiene esta bien, pero las piezas tienen imperfecciones del uso y la fabricación se tienen que una a una restaurar y volver a pavonar con el método que se utilizaba para ese rifle en el contrato de 1935.

Los números que aparecen no son originales, se colocan cuando se reconstruye el rifle con piezas de diferentes fabricaciones los únicos números originales son los estampados, los hechos con lápiz y ni los pondría, pues seguramente esas piezas tendrán otros números.



Sigo a la espera de recibir más respuestas y más sugerencias, recomendaciones y comentarios vuestros.

un fuerte abrazo!
:duel-guns:


Difiero en "Lijar y acuchillar la madera para quitar las máximas imperfecciones".

¿Que pasa cuando se hace eso? Que comes madera y luego cuando colocas los metales sobresalen de la madera.

Decapado químico de la madera para eliminar barnices antiguos y grasas.
Vapor de plancha aplicado sobre un paño húmedo para eliminar el máximo número de golpes y atenuar los que son imposibles de recuperar.
Lijado a mano con estropajo (El estropajo no come meterial) aspereza/grano400 para quitar el repelo que le sale de la humedad de vapor.
Un mayor afinado con un estropajo grano 800.
Aceite.
Cera.

He visto algún fusil militar que se le caían las anillas de la cantidad de madera que habían comido....

En cuanto al lijado y pavonado de las piezas que están marcadas con lapicero eléctrico me parece perfecto. Pero al pavonarlas tienen que ir en consonancia con el resto del pavón, por lo que el acabado del metal tendrá que ser acorde al que ya tiene el resto de metales previo pavonado.

No pueden ir unas piezas pavonadas con aspecto militar y otras con pavon brillante.
Última edición por colito el 11 Ago 2023 22:35, editado 1 vez en total.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados