Fabricar reductor de retroceso.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JC1 » 27 Jun 2021 19:02

Tienes razón.
Substituye " de forma rotunda " por el más humilde " de forma empírica ".
Mañana subo a la fábrica de latiguillos hidráulicos de mi compadre de caza y trataré de dejar listos con su prensa concéntrica unos cuantos prototipos.
Ya conseguí unos resortes intermedios, más duros. La cuestión será si sirve su menor longitud pero mayor diámetro de varilla; de 06 mm pasé a 1 mm.
El aceite será un SAE 35, pero limitado a 3 cc3 por cilindro. Pistón de 80 grs y dos muelles en una variante del prototipo y dos pistones de 40 y 45 grs con tres resortes en otra variante.
Seguiremos informando.
Saludos.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JC1 » 27 Jun 2021 19:18

manolosolo escribió:Creo que nadie sabe nada de forma rotunda, mas o menos, si puede ser, de forma rotunda, muy pocos, creo que ni siquiera un ingeniero con mucha experiencia, que sobre papel, igual es muy buen diseño, pero a la hora de la verdad, y en la pura realidad, no es tan bueno el diseño, y adolece de graves defectos que no se han tenido en cuenta en un primer momento, y por encima, siempre aparecen después, no antes........
Saludos.

Aunque lo que quería expresar al decir " de forma rotunda " era algo similar a la siguiente escala:
1- Ves un mazo de 3 kgs y piensas, o comentas en voz alta o en un foro . " si eso me cae en un pie casi seguro que me hace daño ". Eso sería conocimiento teórico. Abunda en los foros.
2-Estudias la carrera de medicina y tras años de práctica clínica tienes el conocimiento teórico, pero también sabes de forma empírica ( conocimiento a través de la experiencia ), los posibles daños que puede causar un impacto o traumatismo con tal herramienta en falanges y metatarsos. Conocimiento empírico. No tan pródigo ni tan pertinaz o común en foros y demás.
3- Por una desgracia del destino, negligencia, falta de atención o lo que sea....te das un ROTUNDO martillazo en un pie o en los mismísimos.....
Eso sería el conocimiento ROTUNDO. De la Vida Real.
Es muy efectivo. Suele bastar una sola lección.
Saludos.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JC1 » 27 Jun 2021 19:23

Y bien pensado , voy a variar también la viscosidad y cantidad del aceite y preparar al menos un obús con el orificio de alivio que me recomendó el compañero Fuenteovejuna.
Así que son al menos cinco prototipos más.
A por ellos.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JC1 » 29 Jun 2021 00:24

Brrrr. Mi gozo en un pozo. Y por si a alguien le interesa o le sirve:
La prensa concéntrica que pensaba usar para cerrar los cilindros de los prototipos precisa una longitud de los tapones interiores de, al menos 20 mm para poder extruirlos con garantías de no sufrir fugas del fluido lubricante. Eso compromete el resultado final y hace descartar tal opción ya que las dimensiones totales no deberían sobrepasar los 110-120 mm. Perder 40 mm sólo con el sistema de sellado resulta desproporcionado.
Así que me traje unas pletinas de inox de 2 mm de espesor pensando en soldarlas en los extremos. Habrá que hacerlo con tiento, evitando que la temperatura vaporice el aceite del interior.
Traje también aceites de distintas viscosidades. Incluso valvulina; aunque sospecho que será viscosa por demás.
Ya veremos.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JC1 » 04 Jul 2021 00:00

Bueno, seguimos con las pruebas.
Y no todo lo satisfactorias que quisiera.
El principal escollo parecen ser los resortes. No deberían ser demasiado bruscos ni reactivos, y precisan unas dimensiones muy concretas, dadas las dimensiones totales del artilugio, supeditadas a su vez por el espacio disponible en culata, poco usuales en labores generales de otro tipo de mecanismos.
Resulta muy difícil conseguir muelles de suficiente diámetro pero con alambre de sección inferior al mm. Hablo de 13-15 mm de diámetro con alambre de 0,5-0,7 mm y unos 45-50 mm de longitud total, que son las dimensiones que aventuro que pueden ser adecuadas.
Aunque ya vienen en camino unos similares, vía Aliexpress, lo máximo que conseguí por mi zona son muelles de un mm de sección, pero de 8 mm de diámetro. Los diámetros superiores, 10 y 12 mm, ya llevan alambre de 1,5 o incluso 2 mm de sección, lo que los hace inútiles para el trabajo requerido, por muy excesiva resistencia a la compresión.
Tampoco tuve en cuenta un detalle curioso, que tiene una explicación física bastante básica.
Supongo que existe alguna teoría sobre ello, pero yo no lo había observado hasta ahora: a igual sección de alambre, cuanto menor sea el diámetro del muelle, más fuerza resiste. Analizándolo un poco, la explicación parece sencilla, ya que a menor diámetro de espira, también menor brazo de palanca.
Explicándolo por teléfono a un buen y competente amigo mío, me consiguió un par o tres de resortes de puesta en marcha de un antiguo camión Avia que guardé como oro en paño para las próximas pruebas. Me dijo que los primeros Iveco también llevaban unos similares. Una solución algo exótica pero si sirven habrá que probarlos.
En cualquier caso seguiremos intentándolo.
Saludos.

JSA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JSA » 04 Jul 2021 09:41

Buenos días Sr. JC1. Como parece ser asturiano, le diré que cerquita de casa, tiene en taller que se dedica a la fabricación de muelles. A mi me hizo algunos a un precio módico.
Saludos. Jorge Sánchez.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JC1 » 04 Jul 2021 19:47

Ahh, pues estaría encantado de conocer tal sitio.
Las únicas opciones que logré hallar hasta la fecha, encargando la fabricación de una pequeña tirada de resortes, partían de unos 90-100 € por un cajón entero de tales muelles. Y, de momento, creo que me sobraría con algo menos de mil .
Con unos 950-970 muelles menos creo que me bastaría.
Muchas gracias por el aporte. Si lo prefiere, indíqueme las señas de ese taller por mensaje privado.
Gracias por su interés. Saludos.

JSA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JSA » 05 Jul 2021 09:02

Llámeme a este nº, es mas fácil. 606 79 48 58.
Saludos.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JC1 » 18 Jul 2021 19:44

Ahh, perfecto.
Gracias.

Avatar de Usuario
BR1942
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor BR1942 » 17 Ago 2021 12:00

Si el problema es la estanquidad del tubo ¿qué tal un tapón roscado con junta tórica?
Suerte con el invento.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JC1 » 17 Ago 2021 23:03

BR1942 escribió:Si el problema es la estanquidad del tubo ¿qué tal un tapón roscado con junta tórica?
Suerte con el invento.

Sí. Una buena idea que ya había sopesado. Pero excede mis capacidades y encargarlo a terceras personas desborda una de las premisas de mi proyecto, que era poder realizarlo con medios más o menos caseros, divirtiéndome en el intento.
Admito que el desarrollo del proyecto superó en ocasiones la racionalidad necesaria para considerarlo rentable o, al menos, lógico o ventajoso. Sobremanera con unos resultados algo inconsistentes, de momento.
Cuando me sienta con fuerzas, ampliaré tales conclusiones, por si la información y la experiencia adquirida pueda ser de utilidad a otros compañeros.
Gracias por el interés.
Saludos.

JSA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JSA » 24 Sep 2021 10:02

buenos días a todos los foreros.
Y bien Sr. JC1, cuéntenos, si es tan amable, en que punto está su amortiguador y si ya está acabado.
Saludos. Jorge Sánchez.

JSA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fabricar reductor de retroceso.

Mensajepor JSA » 24 Sep 2021 10:02

Buenos días a todos los foreros.
Y bien Sr. JC1, cuéntenos, si es tan amable, en que punto está su amortiguador y si ya está acabado.
Saludos. Jorge Sánchez.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados