Escopeta de caza del siglo xix

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Esperanza
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 1
Registrado: 19 Sep 2021 23:04
Estado: Desconectado

Escopeta de caza del siglo xix

Mensajepor Esperanza » 19 Sep 2021 23:32

Buenas, me he registrado en este foro con la esperanza de que me podáis ayudar. He heredado de mi padre (90 años) una esxooeta de caza que era de su abuelo. En el cañón aparece inscrito el nombre del fabricante: Ciruaco Urresti Eibar. Es de un solo cañón, mide 120 aproximadamente. Por lo que he leído tiene el sistema Lefaucheaux.
Alguien podría darme más información. Me gustaría venderla y no sé cuánto puede costar ni cómo debo hacerlo.
Espero que podáis ayudarme.
Un saludo.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de caza del siglo xix

Mensajepor JC1 » 20 Sep 2021 16:28

Sin subir fotos detalladas y claras del arma dificultas bastante una tarea ya de por sí compleja.
Y si además careces de documento alguno de la misma y, cómo también podrían indicar la frase " herencia de mi abuelo, a su vez de su bisabuelo ", tú tampoco posees licencia de armas y demás...entonces deberás abordar la cuestión con cierto tiento y mesura.
A efectos legales no deja de ser un arma de fuego.
No todo es tan fúnebre, y en éste foro hay gente que puede orientarte y asesorarte de forma más precisa.
Suerte.
Saludos.

Avatar de Usuario
Adams1851
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1445
Registrado: 08 Ago 2020 00:37
Estado: Desconectado

Re: Escopeta de caza del siglo xix

Mensajepor Adams1851 » 20 Sep 2021 17:07

Las escopetas monotiro, , lefaucheux o no, del siglo XIX, suelen carecer de valor economico, pues en su dia eran las armas más asequibles. Si ademas carece de grabados y ataujias y dorados, nos encontarmos con armas populares en su dia, de fabricacion economica.

Se suelen valorar, sin embargo, bastante mas las armas paralelas y aquellas genuinamente Lefaucheux o de fabricante de prestigio, Ojo, no minusvaloro, solo pongo en contexto. Si el arma esta en muy buen estado no deja de ser una pieza interesante, con mas valor antropologico que monetario.

Esta pagina francesa tiene muchas armas, quizas encuentre alguna similar para darse cuenta valoracion.


https://www.naturabuy.fr/search_result. ... univers=no
Ismael Tolomeo, “Todólogo hispánicus”, para servirle.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados