Mauser Ayuda

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Txetxu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 24 Nov 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Mauser Ayuda

Mensajepor Txetxu » 31 Oct 2007 07:49

:D:?:D hola a todos, todas tengo un Mauser K-98 de la Guerra Civil y esta en algunas partes comido pior el oxido sobre todo en las que han quedado desprotegidas y a la intemperie, me podriais indicar algo para restaurarlo.
Gracias.:):)
  Lobezno  

sherman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mauser Ayuda

Mensajepor sherman » 01 Nov 2007 21:12

Estimado Amigo : no mucho puedo decirte sobre como poner en condiciones tu Fusil/Carabina Mauser;y acá vamos:con cuidado,trata de desarmar completamente tu fusil,teniendo mucho cuidado al tratar de quitar tornillos que estan perjudicados con oxido.Una vez que hayas concluido con esta tarea,sumerge todo esto en una lata con kerosene
y deja que este actue por espacio de unas 24 horas.Luego tomaras
lana de acero del tipo "0000" y frotaras todas las partes metalicas,hasta que el oxido desaparezca.Para la madera (caja y guardamano),deberas de utilizar soda caustica en aerosol (viene para limpiar hornos de cocina),y cubrir toda la superficie de la madera y dejar que la soda caustica trabaje por unos cinco minutos (no mas) y utilizando un grifo
de una pileta que no sea la de la cocina de tu casa (tu Sra.Esposa no
creo que te lo acepte),lavaras con agua tibia la totalidad de la caja y el guardamanos;cuando hayas concluido,dejaras que se seque en un lugar aireado pero no al sol.Y de ahí en más,podras darle el toque final que mas te guste.-NOTA:Cuando laves la madera,deja que el agua corra
por un largo rato;y si llegases a ver de que todabia quedan rastros de aceite o grasa,vuelve a repetir toda la operacion.-
Atte...sherman

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 26 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mauser Ayuda

Mensajepor estepa » 26 Dic 2007 18:47

como dice sherman,las partes metalicas con querosene o nafta, pero si para las maderas la soda caustica te parece muy agresiva,proba con un detergente de cocina, el que se usa para lavar platos, lleva mas trabajo y tiempo pero los resultados son buenos.
Saludos Estepa
 

sherman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Mauser Ayuda

Mensajepor sherman » 27 Dic 2007 19:50

Me estaba olvidando de decirte,que si hay algun tornillo que esta muy agarrado (por oxido),deberas de tomar un destornillador,luego toma un martillo;introduce el extremo de la espiga del destornillador en la ranura (sisura) del tornillo,y golpealo con el martillo (creo que debes de tener un ayudante,porque mientras golpeas la cabeza del tornillo,alguien tiene que hacer fuerza para destornillar el tornillo frizado.-

........FELIZ ANO NUEVO........(EL PALITO DE LA " ñ " NO SE COLOCARLO) PERDON.

Atte...sherman


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados