Disparador regulable para enfield.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 26 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Disparador regulable para enfield.

Mensajepor estepa » 20 Dic 2007 16:10

Hola todos,soy de argentina y tengo un amigo propietario de un enfield hindu cal. 308,y no conseguimos en argentina un regulable para ese arma.¿se consigue en españa?¿que consejo pueden darnos en caso de que no exista dicho accesorio? Este amigo no es partidario de tocar el disparador original... Gracias
 

sherman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Disparador regulable para enfield.

Mensajepor sherman » 20 Dic 2007 17:28

Gusto de conocerte "compatriota".Mi nombre es "sherman" (un nick)
y fui Mecanico Armero en el Ejercito Argentino;hace ya mas de 30 años que estoy residiendo en los EEUU,y me dedico a la reparacion de armas.Contestando a tu inquietud,solo puedo decirte de que acá hay un sinfin de armas britanicas lo mismo que Indues y nunca sentí hablar de una cola de disparador regulable para este tipo de fusil.De cualquier manera,haré averiguaciones y mas luego te hare saber el resultado.-

Un abrazo

Atte...sherman

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 26 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Disparador regulable para enfield.

Mensajepor estepa » 20 Dic 2007 18:00

Hola sherman,te agradesco de antemano por tu ayuda y te cuento que lo del regulable para el enfield nace de un articulo de una revista antigua que decia que los enfield sniper del ejercito britanico tenian disparador regulable,si no existe no queda mas que retocar el original para sacar arrastres y movimientos laterales,el recorrido es imposible de acortar desde mi humilde conocimiento...
Quizas vos podes aconsejarme en ese item.
Un abrazo desde patagonia bien al sur.
 

sherman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Disparador regulable para enfield.

Mensajepor sherman » 20 Dic 2007 19:11

Juntos nuevamente Hermano : si sos del Sur de la Republica,te mereces el mayor de mis respetos.Cuando joven y estando en el Ejercito,anduve dando vueltas por Comodoro Rivadavia (Taller de Reparaciones "Patagonia") y tuve oportunidad de vivir por algunas semanas en el Km 11 (si mal no recuerdo),tambien estuve en Colonia Sarmiento (Chubut) en el Regimiento 10 de Artilleria Motorizado y por obra y gracia de los Chilenos,tuve oportunidad de estar cerca de
Punta Arenas lo mismo que de Usuhaia;los fuertes vientos Patagonicos,me transladaron a Apostoles (Misiones) al Regimiento 30 de Infanteria de Monte he hice algunos viajes a la Ciudad de Posadas
por cuestiones de apoyo logistico a un grupo de personas en contra del
presidente (Colorado) de Paraguay,pero bueno,eso es harina de otro costal.-Respecto a tu pregunta de como alivianar la cola del disparador
lo mismo como hacer para acortar el recorrido de la misma,te puedo dar alguna idea,pero eso sí,dame unos dias,pues tengo un negocio que lo habrimos hace apenas una semana y me tiene con el traste al norte.
Nos mantenemos en contacto.Si tu lo deseas,puedes enviarme algun
E-Mail a : cauro@sbcglobal.net ahí te podre ser algo mas extenso.-
Un abrazo y Muy Felices Fiestas (el lechon al horno lo dejamoa para mas adelante).-
Atte..sherman (Carlos)

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 26 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Disparador regulable para enfield.

Mensajepor estepa » 21 Dic 2007 15:44

Estimadisimo sherman,para mas datos soy de la prov. de Santa Cruz,de
puerto San Julian,mi nombre es Diego y acepto el conbite,me comunico a tu mail.Mucha suerte con el nogocio y felices fiestas con los tuyos.
Al lechon le arrimamos un buen cordero al palo y me contas q te parece.
Un abrazo sureño , Diego
 

sherman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 01 Nov 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Disparador regulable para enfield.

Mensajepor sherman » 21 Dic 2007 15:54

Estimado "ESTEPA",debemos de ser mucho mas amigables con nuestros Hermanos Españoles,casi seguro de que ellos no saben muy bien bien lo que es "CORDERO AL PALO";aunque este no creo que sea el sitio adecuado,pero creo es el mas leido;así que adelante y explica esto del cordero al palo.-
Hermanos Españoles,que tengan Una Muy Feliz Navidad y un muy prospero Año Nuevo.-

Atte...sherman

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 26 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Disparador regulable para enfield.

Mensajepor estepa » 21 Dic 2007 16:14

Verdad,y pido disculpas,les comento,el cordero al palo,como lo llamamos nosotros no es mas que el cordero al asador,el asador es una cruz de hierro de tamaño acorde a un capon,que es el macho castrado,se prepara la res entera casi siempre de modo que quede crucificado y bien abierto,con el cuerpo largo de la cruz ensartado por el lomo del animal y el hueso(costillar) hacia el fuego,de esta forma se clava el asador en la tierra,se ponen brazas por debajo y un poco mas lejos el fugo vivo,que yo prefiero sea de leña y no de carbon,entonces las brazas cocinan las costillas y paletas(o piernas si esta clavado al reves) y el fuego los cuartos(piernas);cuando el calor pasa del otro lado del asado se da vuelta hasta que termine de cocinar y a comer. Espero entiendan y felices fiestas a todos. Diego E.
 

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Disparador regulable para enfield.

Mensajepor Zorro » 21 Dic 2007 18:51

No creais que no lo sabemos, aqui se llama en espeto, y lo hacemos con leña de encina, se pone la hoguera a sotavento. No es un invento vuestro, lo llevaron mis antepasados a America, junto al cordero y los caballos. :D
La flecha no mata, es la intención.

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 26 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Disparador regulable para enfield.

Mensajepor estepa » 21 Dic 2007 18:57

:plasEso si que no lo sabia,nosotros lo tomamos de los aborigenes, que no cocian corderos pero si piezas mas chicas.Gracias
 

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Disparador regulable para enfield.

Mensajepor Zorro » 21 Dic 2007 19:03

En cuanto a regular el gatillo del jodio rifle ingles, es muy jodio, pues creo que el mismo fleje del gatillo sujeta al cargador, si lo dejas flojo, se te puede caer el cargador por el efecto del disparo, (eso creo entendido).
Un saludo para América, y Felices Fiestas.
La flecha no mata, es la intención.

estepa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 26 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Disparador regulable para enfield.

Mensajepor estepa » 21 Dic 2007 19:20

Gracias de nuevo Zorro,mi amigo no la tiene facil con el britanico ese, el queria comprar un mauser 1909 argentino y cuando junto el $$$ no habia en la armeria y cuando los hubo era otro el precio y el ya no tenia paciencia....Veremos que podemos hacer y les cuento.
Saludos a todos
 


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados