Ayuda. Cómo ajustar una cantonera

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
benat58
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda. Cómo ajustar una cantonera

Mensajepor benat58 » 24 Mar 2011 17:09

Hola a todos:
Quiero cambiar la cantonera a una escopeta de corredera marca Maverick (Mossberg). Ha de medir 120 mm de alto por 42 mm. en su parte más ancha. El caso es que en la armería me han dicho que en efecto hay cantoneras de aproximadamente ese tamaño, pero que hay que "ajustarlas" esmerilando porque ninguna es de la forma exacta de la culata. ¿Es esto así? Y si compro la citada cantonera, ¿cómo he de hacer para que quede perfectamente ajustada a la culata de madera? ¿Me lo puede explicar alguien? Muchas gracias.

serteco
Usuario Baneado
Contactar:

Re: Ayuda. Cómo ajustar una cantonera

Mensajepor serteco » 24 Mar 2011 18:04

pues cortando ,limando y lijando , yo le cambie la culata entera a mi Maverick y quedo así
Adjuntos
Hola a todos:
Quiero cambiar la cantonera a una escopeta de corredera marca Maverick (Mossberg). Ha de 10

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 24 Mar 2011 20:00

En las armerias te la ajustan, pero claro hay que entender que hay armerias y tiendas donde venden cartuchos y escopetas. :mrgreen:

calzada
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor calzada » 24 Mar 2011 20:36

Colocas la cantonera y con un rotulador marcas el contorno de la culata. Luego desmontas la cantonera y con un cutter te aproximas sin pasarte a dicho contorno. Vuelves a atornillarala y con una lija o varias de distinto grano terminas de ajustarla. Puedes proteger la culata con cinta aislante o cinta de pintor para no estropearla con la lija.

Un saludo

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 25 Mar 2011 03:08

Muy facil compañero,5 cantoneras he ajustado ya y te digo como.Pues como dice el compañero anterior pones la cantonera en la culata y la atornillas.Despues con un rotulador fino o directamente con la punta del cutter le sacas el contorno.Quitas la cantonera de la culata y buscas algun taller donde te dejen y que tengan una piedra de esmeril,de estas que se usan en algunas carpinterias metalicas o talleres para quitar rebabas u otras cosas al metal.Pues con paciencia y con tacto,pones la cantonera en angulo que la piedra como por igual por el lado de la piedra,no por el canto pues este es mas fino,y sin miedo empiezas a apretar y comer la goma de la cantonera sin pasarte del contorno hecho con el cutter.Te quedara muy bien.Saludos.

benat58
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor benat58 » 25 Mar 2011 10:30

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Lo haré como me decís. Saludos.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”