Hola a todos:
Pues eso, tengo un mauser KAR 98 K y queria "suavizar" la aleta del seguro del cerrojo ya que está un poquito dura y a ser posible queria "suavizar" la aleta para que practicamente con el dedo indice pueda moverla sin dificultad, estaria muy agradecido si algun compañero me explicara como hacerlo.
En espera de vuestras noticias
Gracias anticipas y saludos
"SUAVIZAR" ALETA SEGURO MAUSER KAR 98K
- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: "SUAVIZAR" ALETA SEGURO MAUSER KAR 98K
Saludos,
Puedes pulir la muesca de la aleta, la que engarza en la nuez de la aguja, y/o cortar el muelle de la aguja.
AMbas cosas intervienen en la dureza.
Pero vamos, esos seguros son asi, duros y ruidosos.
Puedes pulir la muesca de la aleta, la que engarza en la nuez de la aguja, y/o cortar el muelle de la aguja.
- MADRILES66
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
duran escribió:Saludos,
Gracias compañero intentaré pulir un poco la muesca que me comentas a ver si consigo que vaya un poco mas suave, independientemente de que esos seguros sean así de duros y ruidosos.
Saludos
Para suavizar el seguro de alete del mauser,vas a tener problemas pues son aceros que tienen un revestimiento externo extraduro que no le entra ni la lima mas fina,tienes que desmontar el cerrojo y en la muesca de la aguja donde bloquea el seguro trabajarlo con una dremel y a continuacion pulir; yo tuve un problema con un fiador del mauser y antes de tocarlo les pedi a la armeria uno de repuesto,pues si no me pongo a repararlo aun oy estaria esperando por el,el problema era que si montabas el cerrojo suavemente lo retenia el fiador pero si hacias disparos rapidos no lo hacia,a un cochino le tire tres tiros , el primero me quedo corto el segundo al accionar rapidamente el cerrojo no retubo la aguja, acciono el cerrojo y vuelvo a montar y cochino a tierra; como lla era la segunda vez que fallava no me quedo mas remedio que desmontar el fiador y comprobando que no subia lo suficiente para hacer la retencion, solucion, amoladora disco de corte y ravajar hasta la altura correspondiente, hice la prueba en el campo y salio airosa
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”