Marcaje o no marcaje, ésa es la cuestión !!!

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
texulocu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Marcaje o no marcaje, ésa es la cuestión !!!

Mensajepor texulocu » 06 Feb 2010 22:24

Hola a todos. Tengo una Luger S42 de 1939, inutilizada, impecable, con numeros iguales, etc, etc.... Problema : Ha pasado por las manos de la VOPO (ex policía de la Alemania del este) la cual le colocó un punzón (una estrella con una bandera dentro) justo al aldo de los punzones de aceptación del ejercito alemán. He cambiado las horribles cachas de plástico por unas originales de madera, pero el simbolito ese me molesta.
Pregunta 1 : Creéis que se puede eliminar el punzón de la VOPO ?
Pregunta 2 : Cómo hacerlo ?
Pregunta 3 : Creéis que eso puede poner en peligro los demás marcajes y/o la pieza ?
Pregunta 4 : Eliminando el marcaje, será cierto que pueda ganar cierto valor económico ?
Como veis, muchas dudas, y como dice el refrán, ante la duda abstenerse, pero también ante la duda, pedir opiniones no está de más. Coloco foto
Un saludo
Hola a todos. Tengo una Luger S42 de 1939, inutilizada, impecable, con numeros iguales, etc, etc.... Problema 00
marcajes luger.jpg (139.72 KiB) Visto 230 veces

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Marcaje o no marcaje, ésa es la cuestión !!!

Mensajepor marroyol » 06 Feb 2010 23:52

Mi opinión es que no deberías borrar ningún punzón.
Esa pistola tiene mucha historia, y parte de ella es su paso por el VOPO, ¿por qué borrar esa historia?, es más yo no le cambiaría las cachas de plástico, son más originales que una reproducción moderna en madera.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”