Hola a todos.
Mi problema es que tengo un FN desde hace 14 años y aunque lo cuido como a la niña de mis ojos, el caso es que, estos montes y este clima de Asturias me lo han ido destrozando poco a poco(yo también he ayudado un poco), sobre todo el pavón, tanto del cañón como del cajón de mecanismos y quería restaurarlo pero había pensado, que en vez de pavonarlo, sería mejor cromarlo(cromo negro) porque aquí la mitad de los días de caza el rifle se moja, eso sumado al sudor de las manos y al roce del monte (más alguna caída con los consiguientes rayones ), pues eso que el rifle sufre lo suyo. La cuestión es: ¿sería posible cromarlo?, ya que al ser un rifle semiautomático, quizás el aporte de material del cromado le perjudique al mecanismo de alimentación y me dé problemas de encasquillamiento (en 14 años no se encasquilló ni una sola vez). Otra cosa, me gusta mucho la madera del nuevo FN long track y me gustaría saber si serian compatibles la culata y el guardamanos del long track con el mío (creo que mejoraría mucho la estética) y si no, que algún manitas, que seguro que alguno leerá esto, me dé un presupuesto para hacerle la madera de ese estilo (puede, que hasta resulte más económico que comprarle la madera a la casa browning). Si alguien sabe cuánto me puede costar el cromado y las maderas le agradecería que me lo indicase.
Un saludo
CUSTOMIZAR FN BAR MKII
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: CUSTOMIZAR FN BAR MKII
Venga compañeros ¿nadie sabe si se puede cromar un FN semi? Lo de la madera me parece que no son compatibles pues me parece que el tornillo que ancla el guardamanos no va en el mismo sitio
Si nadie lo sabe, haber si alguien sabe algún taller armero que se dediquen a hacerlo y me puede pasar un teléfono o dirección para preguntar
Un saludo
Si nadie lo sabe, haber si alguien sabe algún taller armero que se dediquen a hacerlo y me puede pasar un teléfono o dirección para preguntar
Un saludo
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias SERTECO
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya me puse en contacto con Iparguns, y ya me han dado un presupuesto para el cromado negro, 250€ + iva lo que sumado a los gastos de envío seguro que me subirá a más de 300€
. Me han asegurado que el funcionamiento del arma no se verá perjudicado y que el arma quedará protegida de por vida (de esto doy fe pues tengo una Laurona en cromo negro con más de 20 años y está como el primer día)
También pedí presupuesto a Laurona y todavía no me han contestado, quizá con lo de las fiestas todavía no han podido, aunque los de Iparguns ya me han mandado dos correos en ese tiempo.
Lo que no sé es si me merece la pena gastarme ese dinero en un arma que tiene casi 15 años (aunque está casi impecable) o si comprarme una nueva (es más bien un capricho). Porque si le sumo toda la madera que le quiero poner se me va a poner en un pico de narices…y ya no digo nada si le pongo algún grabado…
Pongo todo esto por si a alguien le puede interesar lo de cromar un semi, para que sepa a qué atenerse
un saludo a todos y uno especial a Serteco

También pedí presupuesto a Laurona y todavía no me han contestado, quizá con lo de las fiestas todavía no han podido, aunque los de Iparguns ya me han mandado dos correos en ese tiempo.

Lo que no sé es si me merece la pena gastarme ese dinero en un arma que tiene casi 15 años (aunque está casi impecable) o si comprarme una nueva (es más bien un capricho). Porque si le sumo toda la madera que le quiero poner se me va a poner en un pico de narices…y ya no digo nada si le pongo algún grabado…

Pongo todo esto por si a alguien le puede interesar lo de cromar un semi, para que sepa a qué atenerse

un saludo a todos y uno especial a Serteco
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola Robertocazuta, yo estoy restaurando uno que le compre a un compañero que se dedica ha esbarrar el pobre esta de pena, mi consejo pavonalo que si a durado 14 años vuelve a hacerlo y tienes para 14 mas el pavonar es barato y aun que el cromo es muy bonito este recién hecho también
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Un saludo Pepe
Es cierto que ha durado 14 años pero mi trabajo me ha costado (el pavón aunque esté nuevo es algo delicado) y es que con este clima y el trato que le doy por estos montes tienes que estar pendiente del rifle más que de uno mismo. Hace tres semanas cacé de Sábado y me llovió todo el día encima, me quedé a dormir en el coto, para cazar también el Domingo, y puse el rifle a secar en un colgador de una puerta de la habitación, con la calefacción puesta (no por el rifle sino por mí que hacia un frio que pelaba) cuando me levante por la mañana tenia oxido por varios sitios donde el pavón está gastado, se me cayó el alma al suelo, y ya empiezo a estar harto….si me van a cobrar por pavonarlo 150€, casi prefiero gastarme los 300€ del cromado que se que no me va a dar problemas en muchísimos años…no sé, lo meditare hasta que acabe la temporada y después decidiré, por si acaso iré metiendo algún eurillo en la hucha
Es cierto que ha durado 14 años pero mi trabajo me ha costado (el pavón aunque esté nuevo es algo delicado) y es que con este clima y el trato que le doy por estos montes tienes que estar pendiente del rifle más que de uno mismo. Hace tres semanas cacé de Sábado y me llovió todo el día encima, me quedé a dormir en el coto, para cazar también el Domingo, y puse el rifle a secar en un colgador de una puerta de la habitación, con la calefacción puesta (no por el rifle sino por mí que hacia un frio que pelaba) cuando me levante por la mañana tenia oxido por varios sitios donde el pavón está gastado, se me cayó el alma al suelo, y ya empiezo a estar harto….si me van a cobrar por pavonarlo 150€, casi prefiero gastarme los 300€ del cromado que se que no me va a dar problemas en muchísimos años…no sé, lo meditare hasta que acabe la temporada y después decidiré, por si acaso iré metiendo algún eurillo en la hucha
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Dale el cromado que una vez pagado te olvidarás y a disfrutar de la caza.
- pepe413
- .44 Magnum
- Contactar:
Por ese precio la verdad es que vale la pena el cromo pensaba que te cobraban mucho menos por el pavon, yo tengo opcion a llevarlo a la empresa que lo hace y cobran muchísimo menos claro que si tienes que ir por armerias, entre portes y comisiones al final un pico
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aquí en Asturias se que algún particular (aunque en su empresa tienen medios) se dedica a pavonar y si no recuerdo mal cobraba unos 120€ por pavonar un rifle de cerrojo, así que ya calculo que el semi saldrá por unos 150€ o más. Además siempre será más fiable que te lo haga una empresa dedicada a esto, yo conozco a alguien que llevo a pavonar un rifle de cerrojo así en plan bricolaje (pagando los 120€) y después no era capaz de acerrojar, pues el cerrojo se atascaba y eso que el cerrojo no se pavonó, sé que es una cosa muy rara ya que el pavón no añade material pero lo cierto es que le costó Dios y ayuda, volver a hacer funcionar el rifle… y yo con el mío no quiero inventos que los semis son un poco delicados. Al final lo cromaré casi seguro y si Laurona no se espabila lo mandaré a Iparguns que por lo menos se han molestado en contestarme.
Lo de cambiarle la madera lo dejaré para otro año que eso no me corre prisa ya que es un capricho. He visto lo que hacen algún forero y si seguimos aquí pediré presupesto
Lo de cambiarle la madera lo dejaré para otro año que eso no me corre prisa ya que es un capricho. He visto lo que hacen algún forero y si seguimos aquí pediré presupesto
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”