VENDIDO SE PUEDE BORRAR

Artículos de militaria y productos para coleccionistas.
Avatar de Usuario
josevite
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 10 Oct 2011 21:41
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VENDO CETME LC INUTILIZADO EN LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor josevite » 01 Feb 2023 23:09

Adjunto fotos.
Adjuntos
Hola.
Vendo un Cetme LC inutilizado con tres taladros solamente, e inscrito en libro de coleccionista, 00
Hola.
Vendo un Cetme LC inutilizado con tres taladros solamente, e inscrito en libro de coleccionista, 01
Hola.
Vendo un Cetme LC inutilizado con tres taladros solamente, e inscrito en libro de coleccionista, 02

Avatar de Usuario
josevite
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 10 Oct 2011 21:41
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VENDO CETME LC INUTILIZADO EN LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor josevite » 03 Feb 2023 16:25

Arriba

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VENDO CETME LC INUTILIZADO EN LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor alrafer » 04 Feb 2023 20:48

josevite escribió:Voy aclarar un poco esto, hoy en día ya no permiten inscribir armas inutilizadas en libro de coleccionista, pero las que están inscritas permanente, y lo puedo certificar.
Hace unas semanas tenía dos Cetmes L más, uno primera serie, guardamanos cuadrado y otro L normal, con inutilizacion antigua, e inscritas en el libro de coleccionista de armas, como esta este Cetme LC que tengo a la venta, y los transferí a otra persona que tenía libro de coleccionista, y los llevamos a la Intervención de armas de Valencia, y me los quitaron de mi libro y los dieron de alta en el libro de la otra persona, todo en un cuarto de hora, le hicieron fotos, los midieron y ya esta, y sin pagar nada.
Es decir si están inscritos en un libro de coleccionista, se pueden transferir a otro libro de coleccionista tal cual, sin pasar por el BOPE.
Esto es así, y si no os lo creéis es tan fácil como venir a Valencia con un libro de coleccionista y 800 euros, y os lo lleváis tal cual esta inscrito en vuestro libro de coleccionista, y sin pagar nada. Ahora avisar para que pida cita previa, y ya esta.
Si alguien está interesado en el, mi teléfono es 667837799.
Esto también os lo puede.confirmar la persona que me los adquirió, si lee esto.
Tengo a parte de este otro cetme L, con certificado nominal, un Cetme C y dos B con certificado nominal no inscritos en libro de coleccionista y estos para transferirlos han de pasar por el BOPE, por que es la inutilizacion antigua, también los tengo a la venta estos 4.


Estás equivocado.

Puede que algunos hayáis traspasado a otro Libro armas inutilizadas realizando ese trámite en vuestras propias Intervenciones, pero esas transferencias no fueron acordes al Reglamento.

¿Enviaríais también vuestras inutilizadas en Libro a otras Intervenciones?.

La Normativa no deja lugar a dudas. Además yo he hablado varias veces sobre este tema con un miembro del Departamento de Legislación y Estudios de la Intervención Central de Armas y Explosivos de Madrid que es una de las personas que más y mejor conoce el Reglamento de Armas en este país. No hay otras posibles interpretaciones.

Lo explico por última vez para aquellos que no queréis entenderlo.

El Reglamento de Armas Europeo es de obligada aplicación y de obligado cumplimiento en todos los Países Miembros.

Este Reglamento Europeo dice que todo arma inutilizada que se pretenda transferir o comercializar dentro del territorio UE debe estar antes adaptada a las Especificaciones Técnicas de Inutilización vigentes y debe tener un Certificado conforme al Modelo actual.

NO HAY EXCEPCIONES.

Da igual si tiene o no otro Certificado, da igual el tipo de Certificado, da igual si está inscrita en un Libro de Coleccionista y da igual si ese arma se vende, se cede, se cambia, se dona, se regala o se hereda y si eso se hace dentro o fuera de España.

Y vuelvo a repetir, el Reglamento de Armas Europeo, por ser de Rango Normativo Superior, PREVALECE sobre cualquier otra Disposición anterior que lo contravenga.

Y eso es así desde hace años.

Cualquier cosa diferente a esta, hecha desde el desconocimiento o pretendiendo retorcer la Norma de forma interesada como hacen algunos que quieren vender armas de este tipo, es una irregularidad.

Yo ni tengo armas inutilizadas en mi Libro ni tengo interés en tenerlas y además me da igual lo que hagáis pero si intento estar bien informado.

Por eso invito a todos los que opináis lo contrario a que consultéis sobre este asunto ante la ICAE. Mejor todavía si lo hacen vuestros Interventores. Animaos ya que estáis tan convencidos de lo que que afirmáis.

Me temo que la respuesta a esa consulta no os va a gustar pero seguramente así al menos evitaréis problemas a terceros.
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
josevite
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 10 Oct 2011 21:41
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VENDO CETME LC INUTILIZADO EN LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor josevite » 04 Feb 2023 22:07

Mira, de equivocado nada.
Como he explicado ya, yo fui primero a la Intervención de armas a informarme, y me lo explicaron así de claro.
No se puede inscribir un arma inutilizada, en el libro de coleccionista actualmente, lo tienen prohibido.
Pero las que están inscritas ya en los libros, permanecen en ellos, y se pueden transferir siempre que sea a otro libro de coleccionista sin necesidad de pasar por el BOPE.
Así que así lo hice. Hace dos semanas fuimos a la Intervención de armas yo y el comprador ambos con los libros de coleccionista y los DNI, y las transfirieron sin más, ahora fotografiaron las armas y las midieron, las dos armas eran dos Cetmes L.
Así lo está aplicando las Intervenciones de armas, y éstas están asesoradas por el ICAE, no lo hacen por iniciativa propia.
Esto es así, y si no te lo crees, lo tienes muy fácil, te vienes a Valencia con tu libro de coleccionista y tu DNI, y 800 euros, y verás como te lo llevas sin más, inscrito en tu libro de coleccionista.
Y tanto te da igual, y no tienes interés en comprar ningún arma inutilizada, creo que están demás tus opiniones, cuando no se corresponden con la realidad.
Yo no digo opiniones, manifiesto hechos concretos y reales, que han acontecido, y que es como está actuando la Guardia Civil.
Así que te pido que no te entrometas con meras opiniones personales, y si lo haces, aporta por escrito del ICAE, donde indique claramente que no se permite la transferencia de un arma inutilizada inscrita en un libro a otro libro de coleccionista.
Muchas gracias por tu comprensión.

Avatar de Usuario
josevite
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 10 Oct 2011 21:41
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VENDO CETME LC INUTILIZADO EN LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor josevite » 05 Feb 2023 08:43

También podrías indicar el nombre de la persona del ICAEcon quien dices que has hablado, e incluso facilitar el teléfono fijo de ese despacho, y yo llamaría personalmente con esa persona.
Así que tienes tres opciones:
-Dejar de opinar consideraciones e interpretaciones tuyas que no se corresponden con la realidad como he reiterado en dos ocasiones.

-Facilitar escrito del ICAE donde manifieste claramente que no se puede transferir un arma inutilizada, con inutilizacion antigua, inscrita en libro de coleccionista a otro libro de coleccionista sin previamente pasar por el BOPE.

-Aportar nombre de la persona con quien has hablado del ICAE. E incluso facilitar el número de teléfono fijo de su despacho, y yo personalmente le llamaría.

Yo he manifestado hechos concretos, que he realizado, y que han sucedido recientemente, y además he indicado exactamente donde han ocurrido. No he manifestado opiniones personales ni interpretaciones de legislación.
Si no hechos reales ocurridos.

Creo que más claro agua.
Y si alguien tiene la más mínima duda todavía, puede llamar a la propia intervención de armas, y preguntar si se puede transferir un arma inutilizada inscrita en un libro de coleccionista a otro libro de coleccionista sin más.
Si no yo también puedo facilitaros el teléfono de la intervención de armas de Valencia, y lo podéis consultar directamente, no obstante, en Google os sale ducho teléfono sin más.

Así el que tenga la más mínima duda, se lo aclararan enseguida.

Avatar de Usuario
josevite
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 10 Oct 2011 21:41
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VENDO CETME LC INUTILIZADO EN LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor josevite » 05 Feb 2023 09:02

Más fácil todavía, para que no estéis perdiendo el tiempo.
El teléfono de la Intervención de Armas de Valencia es el siguiente: 963174660.
Para que podáis hacer las consultas pertinentes, si todavía alguien sigue teniendo duda.

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VENDO CETME LC INUTILIZADO EN LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor alrafer » 05 Feb 2023 12:08

No son opiniones ni interpretaciones, es el Reglamento. Léelo.
Estamos en un país libre y este es un foro abierto así que, desde el respeto, ni tú ni nadie me va a decir a mi donde puedo intervenir ni que tengo que decir.
Y si no quieres comentarios en tus anuncios ya sabes, hay otros sitios de venta donde no están habilitados.
Paso de este asunto. Que cada uno se busque la vida y solucione sus problemas.
Y si algún día os llaman de la Intervención a ti y al comprador de los CETME espero que también nos lo cuentes.
Adiós
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
josevite
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 10 Oct 2011 21:41
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VENDO CETME LC INUTILIZADO EN LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor josevite » 05 Feb 2023 13:44

Yo anuncio donde me da la gana, no me tienes que decir donde tengo que anunciar.
Y tanto que son opiniones tuyas, e interpretaciones tuyas, no has aportado con quien has hablado del ICAE, ni siquiera el teléfono del mismo, tampoco has aportado escrito que acredite del ICAE que no se puede transferir un arma inutilizada inscrita en un libro de coleccionista a otro, por que no existe, las Intervenciones de Armas aplican la legislación vigente y dependen del ICAE, no van contra el, así de simple.
Yo no he contado opiniones ni interpretaciones de la ley vigente, he contado hechos reales muy recientes, y he indicado conde se han realizado, y he aportado el número de teléfono donde puede consultar cualquier persona que tenga la más mínima duda al respecto.
Tu tratas de asustar a la gente que no está informada, y eso no es nada correcto, y otra cosa muy importante las leyes no se aplican con carácter retroactivo, es decir lo que esta hecho ya esta hecho, cuando se aprueban se indica la de entrada en vigor, por eso ahora no se puede inscribir un arma inutilizada en un libro de coleccionista, pero las que están, se conservan, no las pueden quitar sin la autorización de uno, y por ello se puede transferir siempre que sea de libro a libro de coleccionista, es como el derecho de servidumbre para que lo entendáis, es así de simple.
Te sugiero que si comentas al respecto aportes el escrito del ICAE, persona de contacto o teléfono de donde has hecho tu la consulta, y yo me comprometo a ponerme en contacto con ella, y posteriormente lo comunico aquí. Así que espero que nos indiques dichos datos y lo averiguaremos enseguida, de no hacerlo quedará totalmente claro que se corresponde a una opinión tuya y una interpretación tuya contraria a conforme están actuando las Intervenciones de Armas.

Avatar de Usuario
josevite
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 10 Oct 2011 21:41
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VENDO CETME LC INUTILIZADO EN LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor josevite » 05 Feb 2023 13:53

Y puedes quedarte tranquilo que si algún día nos llaman de la Intervención de Armas, lo contaremos aquí, no te preocupes, pero hombre que quiere decir esto.........
La transferencia se ha hecho en la propia Intervención de Armas, y son ellos quien lo dan de alta en el libro de coleccionista del comprador y baja del libro de coleccionista del vendedor, además que queda reflejado en su base de datos informáticos del libro de coleccionista de cada uno, y además de comprobar la inutilización, número de serie, lo miden y le realizan fotografías que quedan registradas. y eso es todo, sin pagar ninguna tasa, y cada uno se lleva su libro de coleccionista y el comprador el arma a su casa sin pasar por el BOPE. Así de claro, y lo dicho si alguien tiene la más mínima duda, ya sabe donde ha de llamar para que se lo aclaren. He dicho.

Avatar de Usuario
josevite
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 10 Oct 2011 21:41
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VENDO CETME LC INUTILIZADO EN LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor josevite » 05 Feb 2023 13:55

Si pasabas de este asunto para que te has metido, y ahora sales con el rabo entre las piernas, tiras la piedra y escondes el brazo, esto en mi pueblo tiene un nombre muy claro.......

Avatar de Usuario
josevite
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 10 Oct 2011 21:41
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VENDO CETME LC INUTILIZADO EN LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor josevite » 05 Feb 2023 13:56

A mi si me buscan también me encuentran......

PepeCash
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 27 Jul 2022 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VENDO CETME LC INUTILIZADO EN LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor PepeCash » 05 Feb 2023 14:42

es un clásico de este foro

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VENDO CETME LC INUTILIZADO EN LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor alrafer » 13 Feb 2023 15:05

josevite escribió:A mi si me buscan también me encuentran......


Tú lo único que has buscado es quedar en evidencia y que te tengas que comer todos tus comentarios.… y lo has a encontrado.
Muestro esto porque varios compañeros me han preguntado respetuosamente por este asunto y para que así quede aclarado y zanjado definitivamente.
A partir de aquí creo que son los Moderadores los que tienen que garantizar que este y otros anuncios similares o se ajustan a la Normativa o se cierran.

Game Over!!!
Adjuntos
Hola.
Vendo un Cetme LC inutilizado con tres taladros solamente, e inscrito en libro de coleccionista, 120
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
josevite
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 10 Oct 2011 21:41
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VENDO CETME LC INUTILIZADO EN LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor josevite » 13 Feb 2023 15:17

Claro lo que dice es correcto. Lo que debería decir y no dice es que no se puedan transferir armas inutilizadas inscritas en un libro a otro libro de coleccionista.
Si se transfiere de un libro de coleccionista a una persona sin libro, claro que tiene que ir al BOPE, de libro a libro no.
Es decir que no has aportado nada.
Ya que no dice que transferir de un libro a otro libro tenga que ir al BOPE.
Estamosbigual

Avatar de Usuario
alrafer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5440
Registrado: 29 Ene 2008 10:01
Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VENDO CETME LC INUTILIZADO EN LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor alrafer » 13 Feb 2023 15:59

Si,si. :lol:
No es que no entiendas, es que no quieres entender.
¿Tus CETME están inutilizados e inscritos en Libro de Coleccionista?
¿Tienes intención de enajenarlos?
Pues ya sabes.
Si existiese alguna salvedad lo advertirían como hacen siempre, pero NO HAY EXCEPCIONES.
¿Quieres más datos?
La consulta que se envió y que dio origen a esta respuesta de la ICAE fue exactamente esta:
"¿Puede un arma inutilizada que está inscrita en un Libro de Coleccionista transferirse al Libro de otro titular sin tener que readaptarla a las especificaciones técnicas de inutilización europeas en vigor?".
Puedes seguir si quieres.
Adjuntos
Hola.
Vendo un Cetme LC inutilizado con tres taladros solamente, e inscrito en libro de coleccionista, 140
Si Buscas Encuentras

Avatar de Usuario
REBELDE
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1406
Registrado: 06 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VENDO CETME LC INUTILIZADO EN LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor REBELDE » 13 Feb 2023 21:21

alrafer escribió:Si,si. :lol:
No es que no entiendas, es que no quieres entender.
¿Tus CETME están inutilizados e inscritos en Libro de Coleccionista?
¿Tienes intención de enajenarlos?
Pues ya sabes.
Si existiese alguna salvedad lo advertirían como hacen siempre, pero NO HAY EXCEPCIONES.
¿Quieres más datos?
La consulta que se envió y que dio origen a esta respuesta de la ICAE fue exactamente esta:
"¿Puede un arma inutilizada que está inscrita en un Libro de Coleccionista transferirse al Libro de otro titular sin tener que readaptarla a las especificaciones técnicas de inutilización europeas en vigor?".
Puedes seguir si quieres.


Yo no veo margen para la discusión, la norma dice lo que dice, y es muy clara. Otra cosa es lo que puedan hacer algunas intervenciones, donde ya tenemos experiencia más que de sobra de que no siempre aplican un mismo criterio para el mismo caso analizado, quiero pensar que por desconocimiento.
Una pena de legislación, pero es lo que tenemos...

MacCam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 10 Ago 2015 17:31
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VENDO CETME LC INUTILIZADO EN LIBRO COLECCIONISTA

Mensajepor MacCam » 14 Feb 2023 11:40

REBELDE escribió:
alrafer escribió:Si,si. :lol:
No es que no entiendas, es que no quieres entender.
¿Tus CETME están inutilizados e inscritos en Libro de Coleccionista?
¿Tienes intención de enajenarlos?
Pues ya sabes.
Si existiese alguna salvedad lo advertirían como hacen siempre, pero NO HAY EXCEPCIONES.
¿Quieres más datos?
La consulta que se envió y que dio origen a esta respuesta de la ICAE fue exactamente esta:
"¿Puede un arma inutilizada que está inscrita en un Libro de Coleccionista transferirse al Libro de otro titular sin tener que readaptarla a las especificaciones técnicas de inutilización europeas en vigor?".
Puedes seguir si quieres.


Yo no veo margen para la discusión, la norma dice lo que dice, y es muy clara. Otra cosa es lo que puedan hacer algunas intervenciones, donde ya tenemos experiencia más que de sobra de que no siempre aplican un mismo criterio para el mismo caso analizado, quiero pensar que por desconocimiento.
Una pena de legislación, pero es lo que tenemos...


Te doy la razón, cada IA es un mundo. Pero en la mía me lo dejaron muy claro.
Cuando lo pregunté me dijeron, que si o si, debería pasar por el BOPE y adecuarse a la nueva normativa.
Saludos.
La vocación del arma es el blanco. Manuel Vicent
:birra^:

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 930
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VENDIDO SE PUEDE BORRAR

Mensajepor muretti » 16 Mar 2023 14:05

...Josevite, estoy contigo, mi IA que dista de la tuya 600 km hace igual y otras de otras provincias que conozco, tambien. Las normas estan escritas y cada cual las interpreta como le da la gana y mientras no se deroguen ahi estan.


Volver a “Militaria y Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados