valorar sables

Artículos de militaria y productos para coleccionistas.
sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

valorar sables

Mensajepor sinoapuntoconfio » 30 Mar 2020 11:40

hola , he puesto este tema en colecionismo pero quiza he equivocado el sitio , lo pongo aqui por si alguien puede ayudar

saludos

https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=112&t=1101435

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: valorar sables

Mensajepor mdosll » 30 Mar 2020 19:11

Los sables, salvo piezas muy buenas, no suelen ser excesivamente caros. El central además creo que tiene la empuñadura modificada aunque sea de época. Repito, creo. La valoración que pone no me parece desacertada 100-150 eur/pieza de promedio.
Credendo vides, videndo vites.

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 30 Mar 2020 19:21

mdosll escribió:Los sables, salvo piezas muy buenas, no suelen ser excesivamente caros. El central además creo que tiene la empuñadura modificada aunque sea de época. Repito, creo. La valoración que pone no me parece desacertada 100-150 eur/pieza de promedio.

creo que como dices y por lo que he podido averiguar el valor en conjunto si podria estar en esos precios (tirando a la baja para vender) , pero tambien creo que el que va marcado de la fabrica de toledo (el ultimo ) debe de ser el de mas valor individual ¿estoy en lo cierto?
en cuanto a que el del medio tenga la empuñadura modificada no puedo opinar , no soy capaz a distinguir la manipulacion

lo bueno de estos es que no necesitan guia y en caso de robo no me ocasionarian problemas , por lo tanto no me apura tanto el deshacerme de ellos y tengo tiempo a esperar

saludos

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 30 Mar 2020 19:48

Exacto, están guiados como un cuchillo jamonero pero no lo digas muy en alto que todo llegará!!! jajaja!!!
:birra^:

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 30 Mar 2020 19:56

El que comentas es un modelo "Prusiano" creo. Se hicieron para caballería ligera (mod 1860) para artilleros (mod 1880).

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 30 Mar 2020 20:14

mdosll escribió:El que comentas es un modelo "Prusiano" creo. Se hicieron para caballería ligera (mod 1860) para artilleros (mod 1880).

por lo que hasta ahora se creo que aciertas , y creo que el otro que te parece con la empuñadura modificada es de 1840 , pero ese no estoy tan seguro , luego te comento algo por wass
saludos

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grizzly » 31 Mar 2020 12:22

!Cuidado con posibles ofertas a este señor si no no queréis ser insultados!

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 31 Mar 2020 12:51

grizzly escribió:!Cuidado con posibles ofertas a este señor si no no queréis ser insultados!

no , sinverguenza , yo no te he insultado , es mas , como es MI privado puedo reproducirlo aqui sin infringir ninguna norma y mi privado fue este copio y pego

"sinceramente y haciendo gala de lo poco politicamente correcto que soy , no te la voy a vender, me ha dado la impresion de que has intentado reirte de mi con tu oferta al pensar que tan poca idea tengo o quizas que necesito el dinero , asi que no me apetece mucho el hacer negocios contigo
lo siento si me equivoco , pero prefiero vivir con mis equivocaciones que con los aciertos de los demas
saludos"

y este privado fue en contestacion a un segundo tuyo tras haberte respondido esto en el primero

"muchas gracias por tu oferta , pero no me parece interesante
saludos"

te doy permiso para que reproduzcas mis privados si no estan esactamente copiados y pegados

¿y porque estas respuestas ? pues sencillamente por tu "oferta" de 90 € , si si , noventa euros por la espada de artilleria 1880,como que me estabas quitando el hambre al ver (o quizas pensar) que yo no sabia un poco por donde me movia

asi que aqui en mi opinion el unico que ha insultado y ademas tiene la poquisima verguenza de escribir el post anterior eres tu
¿de acuerdo?

grizzly
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grizzly » 31 Mar 2020 12:59

Estimados compañeros, juzguen ustedes si les puede interesar cualquier tipo de relación con este señor.

Saludos

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 31 Mar 2020 13:06

grizzly escribió:Estimados compañeros, juzguen ustedes si les puede interesar cualquier tipo de relación con este señor.

Saludos

esactamente , que juzguen donde te he insultado yo para poner lo que has puesto , que lo juzguen , y a la vez que juzguen "tus precios de compra" y tus "precios de venta" quizas asi saquen algunas conclusiones

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 31 Mar 2020 13:34

No soy ningún experto, pero esos sables valen un dinerito, no se, si tanto como los puedas valorar, pero indudablemente, bastante más de los precios que he visto por aqui.

No se si te puede servir, pero te envio un enlace para que veas más o menos como está el mercado de esos aceros:

https://militaria.es/armas-blancas/sables-espa-oles-1800.html

sinoapuntoconfio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor sinoapuntoconfio » 31 Mar 2020 16:07

greyghost escribió:No soy ningún experto, pero esos sables valen un dinerito, no se, si tanto como los puedas valorar, pero indudablemente, bastante más de los precios que he visto por aqui.

No se si te puede servir, pero te envio un enlace para que veas más o menos como está el mercado de esos aceros:

https://militaria.es/armas-blancas/sables-espa-oles-1800.html

hola , gracias
no , tampoco es que sean muy valiosos , soy objetivo y creo que he tenido una buena ayuda , mas bien pienso que estan en un horquilla de 100 del mas barato a 200 o 200 y pico del mas caro , pero lo que me parece un insulto es lanzarse a buitrear por privado ofreciendo 90 € por la pieza mas cara y que al no salir bien la buitreada sin ningun insulto por mi parte se entre aqui intentando desprestigiar mi nick con mentiras

saludos y gracias por tu comentario

Volver a “Militaria y Coleccionismo”