Reglamentación y normativa de IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor byWok » 03 Feb 2019 09:07

Pues nada... la RFEDETO acaba de colgar los reglamentos de IPSC en castellano en su página web. Ya es oficial



Este año no os cuelgo los archivos. Son 7 ficheros y la limitación a 3 anexos por mensaje obligaría a poner 3 mensajes sólo por eso. Si alguien hace, como yo, colección de reglamentos... ya sabe lo que tiene que hacer :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Ppk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 03 Mar 2018 23:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor Ppk » 15 Ago 2019 04:51

Gracias y muchas veces gracias a todos estos compañeros de afición por compartir con nosotros sus conocimientos y gracias otra vez por darnos parte de su tiempo para ilustrarnos.
Un saludo para todos ellos.
En el mundo aun cabe esperanza.

papunchin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ene 2019 12:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor papunchin » 02 Abr 2020 07:35

Hola a todos. He aterrizado hacxe poco en este mundillo y ando un poco perdido. Queria preguntaros en que clubs se puede practicar IPSC con escopeta en Madrid. Tambien donde se puede realizar el curso y requisitos para su realizacion. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Avatar de Usuario
BRIAM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 13 Feb 2017 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor BRIAM » 02 Abr 2020 21:57

Hola, practicar que yo sepa en ningún sitio.
Competir en Valdemoro y Canto Blanco.
Cursos en ambos. Requisitos: Valdemoro tienes que hablar con ellos. Canto Blanco lo anuncian en su web, mira a ver si encuentras las ultimas convocatorias de habilitacion.
Saludos y a esperar el final del confinamiento

papunchin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ene 2019 12:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor papunchin » 03 Abr 2020 08:14

Muchas gracias BRIAM, me ponder en contacto con ellos, un saludo.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor Rasain » 05 Sep 2020 11:55

Me parece muy de agradecer,.que personas con amplios conocimientos, expongan en este u otro foro la forma correcta de entender y aplicar la normativa de IPSC como deporte,muy importante en relación con el resto.
Modalidades en algunos casos están caducas por su propia idiosincrasia. ¿Cuantos tiradores utilizan armas de abancarga ?. Por ejemplo.
No tengo la menor queja en la utilización de cualquier arma para uso deportivo. Lo único que pido es igualdad en derechos que las demás.
Por esto llevo bastante tiempo clamando por un Presidente para nuestra modalidad. Que tenga experiencia en su práctica.
Parece una meta imposible de alcanzar. Aunque tengo entendido que un "posible Presidente" posee al menos un equipo para practicar la modalidad. Al menos es un principio.
Rafael Salvador
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor Eremita » 05 Sep 2020 14:05

Editado.
Lo siento.

NOTA: Muchas gracias por la actualización :apla:
Última edición por Eremita el 05 Sep 2020 16:04, editado 1 vez en total.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor Rasain » 05 Sep 2020 14:54

Compañero del tiro, parece ser que no he sabido exponer mi opinión sobre el tema que trataba de explicar, no se si esta vez...
Yo no tengo la menor intención de criticar cualquier modalidad deportiva.
Es mas, he practicado varios deportes, antes de llegar a practicar tiro. Siempre con arma corta y en modalidades de precisión. Por tanto tengo experiencia en estas modalidades de tiro deportivo. Algo así como 35 años, los últimos 30 en IPSC.
Y mi queja es que siendo actualmente la modalidad mas demandada y practicada, estamos dirigidos, organizados y "cobrados" por una "colla" de legos que lo que mejor practican es subir todas y cada uno de los "impuestos" que las diferentes Federaciones nos sablean. PERO BUENO FEDERATIVOS. ¡¡¡Que esto es una actividad sin animo de lucro!!!
Seguramente estoy equivocado y no es asi :lol:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor Eremita » 05 Sep 2020 16:08

Buenas.

Tienes todo el derecho del mundo, y así puedes expresarlo, en estar en desacuerdo con todo lo que consideres injusto en cualquier aspecto de la vida.
Absolutamente nadie te puede impedir el hacerlo o decirlo.

El que crea que estoy a favor o en contra de algo de lo que se comentó en este hilo u otro, se está equivocando de una manera abrumadora.

Y eso es todo lo que comentaré al respecto.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor Reincidente » 05 Sep 2020 22:27

*
Última edición por Reincidente el 23 Oct 2020 17:12, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor Rasain » 05 Sep 2020 22:52

Amigo reincidente, reconozco que es muy difícil hacer comentarios de cualquier actividad, y que no parezca critico.
De ninguna manera desearía parecer que tenia la intención de menospreciar a esta ni ninguna otra modalidad deportiva.
Solo trataba de señalar la cantidad de aficionados que están en este momento tratando de participar en competiciones IPSC y no encuentran campos, ni oportunidad de practicar su afición.
Seguramente no soy tan brillante en mi redacción, que en pocos párrafos pueda expresar una idea y sea comprensible para todo el que la lee.
Por tanto amigos pido excusas, si no he sabido trasladar la idea de "Presidentes por el deporte" , no por....lo que habitualmente buscan.
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor Reincidente » 05 Sep 2020 23:00

*
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor Eremita » 08 Nov 2020 21:57

Buenas.

Perdonar la pregunta, pero me estaba grabando a fuego el reglamento (no todo en el tiro es agradable :P ) y en el CHECK-IN pone:

"Es responsabilidad del tirador llevar con el la hoja de CHEK-IN, entregarla obligatoriamente al R.O. de cada stage para su visado. Sin la entrega de esta hoja al finalizar la competición, será descalificado."

Hace muuuucho que no acudo a una tirada, pero a las que fui como espectador no vi a ningún tirador ir con el papel.
Mi pregunta es ¿depende de la categoría de la tirada el que se utilice o es para todas incluidas las sociales?

Gracias.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor Rasain » 08 Nov 2020 22:26

La verdad es que no he mirado ese asunto en el reglamento.
Entre otras cosas es que ese checking solo recuerdo haberlo pasado en competiciones celebradas en España, (Copa Presidente). Que en todas las competiciones te pasan un checking antes de empezar a tirar, si
También suelen hacerlo en el primer ejercicio que se tira. Pero eso del folio trashumante solo lo he visto en lo dicho. Tiradas Copa Presidente.
De todas maneras, aquí hay tanto "cacique" que no me extrañaría que hubiese salido de uno que yo me se, y me reservo.
Lo buscare :caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor Eremita » 09 Nov 2020 00:29

Rasain escribió:La verdad es que no he mirado ese asunto en el reglamento.
Entre otras cosas es que ese checking solo recuerdo haberlo pasado en competiciones celebradas en España, (Copa Presidente). Que en todas las competiciones te pasan un checking antes de empezar a tirar, si
También suelen hacerlo en el primer ejercicio que se tira. Pero eso del folio trashumante solo lo he visto en lo dicho. Tiradas Copa Presidente.


Buenas Rasain

A ver si hay alguna aclaración más.
Muchas gracias :wink:

Aprovecho post para poner esto, que no se si es duda, me la crea o qué.
Pero me reí mucho :lol: :lol: :lol:

"8.1.1 Revolver:

8.1.1.1 Acción Simple Solamente: no son aprobados para competiciones de IPSC.

8.1.1.2 Acción Doble/Selectiva: martillo completamente abatido y cilindro cerrado. Si las pistolas
semiautomáticas se preparan “sin cargador y recamara vacía”, los revólveres se prepararan
con el cilindro vacío, de otra manera los revólveres se prepararan con el cilindro completamente
cargado
."

Pues vale :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
O sea, que lo de meter un solo cartucho en el tambor no cuela :lol:
¡¡¡ CACHIS!!! :lol: :lol:
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor Rasain » 09 Nov 2020 11:45

Buenos días colegas, amigos. Sr. Belami, Doctor By Wock. Vicente... En fin todos los practicantes y amantes del deporte IPSC.
Es realmente de agradecer vuestro esfuerzo para proveer de herramientas técnicas a los "diseñadores" Rangers Master y demás miembros que en este país se encargan de diseñar y arbitrar los ejercicios para las competiciones NACIONALES en nuestra liga pomposamente denominada Copa Presidente de RRTT. ¡Toma ya!.
Me recuerda un dicho, que escuchaba yo de pequeño, cuando nuestro profesor nos decía:
"Sermón en el desierto es sermón perdido". Pues así es.
Gastáis vuestro tiempo y sembráis conocimiento en campos yelmos. Jamas vuestros consejos van a germinar en cabezas huecas.
Como escribió D. Felix María Samaniego en la fabula de La zorra y el busto. Dijo la zorra al busto después de olerlo: "Tu cabeza es hermosa pero sin seso".
En fin para resumir, que los ingenieros que diseñan los ejercicios de dicha Copa y similares, no van a leer y menos entender vuestros consejos y adoptar las normas que emanan de IPSC. :caba:
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor Eremita » 09 Nov 2020 12:14

Buenas.

Una de las situaciones más maravillosas que tuve la oportunidad de experimentar varias veces en la vida. Fue cuando, sin querer ni pretenderlo, pude ser testigo de conversaciones inteligentes.

Donde personas que de verdad saben sobre un tema, discuten desde la pasión pero también desde la fortaleza de la humildad por el mero hecho de acrecentar o cerciorarse de sus propios conocimientos.

Poder ser espectador de eso, es un lujo impresionante porque uno aprende, se enriquece y crece como persona.

Hay conversaciones que podrían ser extremadamente útiles pero no pudieron llegar a buen puerto. Eso sí, nunca serán conversaciones inútiles mientras exista algún espectador silencioso que las sepa apreciar.
Porque nunca se sabe quien está escuchando :wink:

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Reglamentación y normativa de IPSC

Mensajepor Rasain » 09 Nov 2020 20:41

¡Impresionante razonamiento! , de verdad que me gustaría que lo leyeran el 90℅ de los practicantes y sobre todo los que sacan billete de este deporte.
Seguramente la mayoría de personas que lo entenderán les parecerá un razonamiento profundo y altruista. ¡Felicidades amigo! :apla:
PD De el resto, no estoy tan seguro
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados