CLASSIC DIVISION

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Mar 2008 02:01
Ubicación: COSTA DEL SOL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLASSIC DIVISION

Mensajepor anpieram » 15 Abr 2014 20:23

Según el reglamento que acabo de leer las dimensiones de la caja donde debe caber la pistola son :
225mm x 150mm x 45 mm.
Copio traducción del apéndice para esta división traducido (algunas palabras se me escapan, qué le vamos a hacer)

EL APÉNDICE D3: División clásica


1. Factor de potencia mínimo para 170 Mayor
2. Factor de potencia mínimo para 125 Menor
3. Peso de la bala mínimo No
4. Calibre de la bala mínimo / longitud de la cápsula de cartucho 9 mm (0.354”) / 19 mm (0.748”)
5. Calibre de la bala mínimo para 10 mm Mayor (0.40”), véase abajo
6. Peso mínimo de gatillo (ver el Apéndice E4) No
7. Talla de la pistola máxima Sí, véase abajo
8. Longitud del cargador máxima Sí, véase abajo
9. Capacidad de municiones máxima Sí, véase abajo
10. Distancia máxima de pistola y equipo al torso 50 mm
11. El artículo 5.2.10 / el Apéndice E2 aplica Sí
12. Vistas ópticas/electrónicas No
13. Compensadores, puertos, sonido y/o supresores del destello No

Condiciones especiales:

14. Una pistola en su condición lista (ver el Artículo 8.1), pero descargado y con un cargador vacío insertado, debe caber totalmente dentro de los límites de una caja que tiene dimensiones internas de 225 mm x 150 mm x 45 mm (tolerancia de +1 mm,-0 mm). Note que todos los cargadores deben cumplir.

15. La pistola se coloca dentro de la caja con el cañón paralelo al lado más largo de la caja. Miras ajustables traseras
se puede ligeramente reducir durante la introducción.

16. Las pistolas deben estar basadas en y visiblemente parecerse al diseño de 1911 géneros clásico. Esto significa una pila sola, un el marco de metal de la pieza y un guardapolvo (sin un carril accesorio) que tiene una longitud máxima de 75 mm cuando medido del emplomado del guardapolvo a la parte trasera de la diapositiva paran el alfiler. Revista bien aperturas no puede exceder un máximo fuera de la anchura de 35 mm. La conformidad se comprueba por vía de un 35 mm de ancho, y al menos 5 mm de hondo, muesca esculpida en el exterior de la caja, o por uso de un jefe o calibrador, como aprobado por la Variedad Maestro.

17. Las modificaciones prohibidas son reducciones de aligeramiento de diapositiva, restos del pulgar de mano débiles y deslizan rackers.

18. Las modificaciones permitidas son aquellos de una naturaleza cosmética (p.ej. paneles de apretón de encargo, scrimshaw o superficie similar los grabados, cuadrar o las dentaduras etc.), reemplazo seguridades del pulgar solas o ambidextras, y cualquiera se abre las vistas (que puede ser introducido en la diapositiva).

19. Los cargadores accesibles a un competidor durante un COF no deben contener más de 8 cartuchos (para factor mayor) o 10 (para factor de potencia Menor) en la Señal del Principio.

20. 357 SIG también es un calibre aprobado para Mayor, sujeto al alcance del factor de potencia mínimo aplicable. Esto la concesión expira el 31 de diciembre de 2014.

21. Esta División está bajo la evaluación y, a menos que no ampliado, expirará el 31 de diciembre de 2014.

Avatar de Usuario
anpieram
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1456
Registrado: 09 Mar 2008 02:01
Ubicación: COSTA DEL SOL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLASSIC DIVISION

Mensajepor anpieram » 15 Abr 2014 20:27

Con respecto a los cargadores de 10 cartuchos, yo tengo un Mec-Gar de 10 en calibre .45 ACP.
Me imagino que los habrá en 9mm.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLASSIC DIVISION

Mensajepor Vicente » 15 Abr 2014 23:29

anpieram escribió:Con respecto a los cargadores de 10 cartuchos, yo tengo un Mec-Gar de 10 en calibre .45 ACP.
Me imagino que los habrá en 9mm.


La diferencia es que el de 10 del 45 sobresale, y el de 10 del 9 queda a ras.

Saludos,

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLASSIC DIVISION

Mensajepor Joe_Lambretta » 18 Abr 2014 20:38

¿Y los de 8 del .45, Vicente, entran en la caja?. Llevo con ganas de una .45 más tiempo que el Madrid de ganar la décima (y soy vikingo, conste), y si finalmente me hago con ella, desde luego que alguna tirada en Clásica haría. De momento la norma actual la veo algo injusta porque parece que les da ventaja a los de factor menor, cuando debería ser al revés, darle preponderancia a la 1911 en calibres gordos y a ser posible el .45 ACP. Vamos, que debería igualarse la capacidad de cargador y que la ventaja del factor menor residiera exclusivamente en su menor reelevación.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLASSIC DIVISION

Mensajepor Vicente » 19 Abr 2014 00:50

Estoy de acuerdo, pero parece que el tema es que los cargadores estándar de 45 es de 7-8, hay de 10 pero que sobresalen, y los del 9 es de 9 y 10 quedando a ras.

La verdad es que últimamente no hay unanimidad en estas cosas de las nuevas divisiones de producción y clásica, pero como diría José Luis Núñez, hasta el conserje de mi casa sabe de fútbol.

Saludos,

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLASSIC DIVISION

Mensajepor Joe_Lambretta » 19 Abr 2014 22:08

Si, si en mi club hay gente tirando Clásica y esa parte ya la sabía. Curiosamente, no hay ni uno que tire en factor mayor. Pero lo que me interesaba saber es si con el cargador de ocho tiros, la 1911 promedio entra en la caja... :wink:

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2883
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLASSIC DIVISION

Mensajepor Parachut » 20 Abr 2014 14:57

Tienes cargadores de 8 cartuchos de capacidad de calibre .45 de dos clases, los que son de igual tamaño que los clásicos de 7 y los que tienen una pequeña tapa que sobresale, como pudieran ser los de la casa megar. Ambos valen, le puedes incluso colocar un funnel respetando la anchura máxima de 35 mm que dice el reglamento.
Como ya se ha comentado aquí o en otro apartado, a mi personalmente me parece una modificacion a la division standard y creo que hubiera quedado más bonita si se hubiera sido más restrictivos y haber respetado más la línea clásica de las 1911, sin funnel, puntos de fibra, lijas, etc, etc. Sin embargo luego me prohiben los modelos que lleven picatinny. Respecto a lo del calibre, también estoy de acuerdo en lo del factor mayor y menor, en esta división tirar factor mayor es estar en una clara desventaja...
En fin, luego ya que cada uno se divierta como quiera o disfrute a su manera. Yo particularmente, tengo una clásica 1911A1, Norinco que funciona a la perfección y que me hubiera gustado haberle podido dar el merecido disfrute en dicha división.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLASSIC DIVISION

Mensajepor enzo.408 » 20 Abr 2014 15:12

Parachut escribió:Tienes cargadores de 8 cartuchos de capacidad de calibre .45 de dos clases, los que son de igual tamaño que los clásicos de 7 y los que tienen una pequeña tapa que sobresale, como pudieran ser los de la casa megar. Ambos valen, le puedes incluso colocar un funnel respetando la anchura máxima de 35 mm que dice el reglamento.
Como ya se ha comentado aquí o en otro apartado, a mi personalmente me parece una modificacion a la division standard y creo que hubiera quedado más bonita si se hubiera sido más restrictivos y haber respetado más la línea clásica de las 1911, sin funnel, puntos de fibra, lijas, etc, etc. Sin embargo luego me prohiben los modelos que lleven picatinny. Respecto a lo del calibre, también estoy de acuerdo en lo del factor mayor y menor, en esta división tirar factor mayor es estar en una clara desventaja...
En fin, luego ya que cada uno se divierta como quiera o disfrute a su manera. Yo particularmente, tengo una clásica 1911A1, Norinco que funciona a la perfección y que me hubiera gustado haberle podido dar el merecido disfrute en dicha división.

Un saludo.


No te permiten competir en classic con una 1911 con rail picatinny?

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLASSIC DIVISION

Mensajepor COCOMIX » 20 Abr 2014 15:26

enzo.408 escribió:
Parachut escribió:Tienes cargadores de 8 cartuchos de capacidad de calibre .45 de dos clases, los que son de igual tamaño que los clásicos de 7 y los que tienen una pequeña tapa que sobresale, como pudieran ser los de la casa megar. Ambos valen, le puedes incluso colocar un funnel respetando la anchura máxima de 35 mm que dice el reglamento.
Como ya se ha comentado aquí o en otro apartado, a mi personalmente me parece una modificacion a la division standard y creo que hubiera quedado más bonita si se hubiera sido más restrictivos y haber respetado más la línea clásica de las 1911, sin funnel, puntos de fibra, lijas, etc, etc. Sin embargo luego me prohiben los modelos que lleven picatinny. Respecto a lo del calibre, también estoy de acuerdo en lo del factor mayor y menor, en esta división tirar factor mayor es estar en una clara desventaja...
En fin, luego ya que cada uno se divierta como quiera o disfrute a su manera. Yo particularmente, tengo una clásica 1911A1, Norinco que funciona a la perfección y que me hubiera gustado haberle podido dar el merecido disfrute en dicha división.

Un saludo.


No te permiten competir en classic con una 1911 con rail picatinny?

de vez en cuando se puede leer el reglamento con sus correspondientes apéndices, normativas y hasta hay dibujitos.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
un saludo
p.d.: (tono totalmente cachondo, por si no me conoces.......) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
enzo.408
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1281
Registrado: 01 Ago 2009 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLASSIC DIVISION

Mensajepor enzo.408 » 20 Abr 2014 18:17

COCOMIX escribió:
enzo.408 escribió:
Parachut escribió:Tienes cargadores de 8 cartuchos de capacidad de calibre .45 de dos clases, los que son de igual tamaño que los clásicos de 7 y los que tienen una pequeña tapa que sobresale, como pudieran ser los de la casa megar. Ambos valen, le puedes incluso colocar un funnel respetando la anchura máxima de 35 mm que dice el reglamento.
Como ya se ha comentado aquí o en otro apartado, a mi personalmente me parece una modificacion a la division standard y creo que hubiera quedado más bonita si se hubiera sido más restrictivos y haber respetado más la línea clásica de las 1911, sin funnel, puntos de fibra, lijas, etc, etc. Sin embargo luego me prohiben los modelos que lleven picatinny. Respecto a lo del calibre, también estoy de acuerdo en lo del factor mayor y menor, en esta división tirar factor mayor es estar en una clara desventaja...
En fin, luego ya que cada uno se divierta como quiera o disfrute a su manera. Yo particularmente, tengo una clásica 1911A1, Norinco que funciona a la perfección y que me hubiera gustado haberle podido dar el merecido disfrute en dicha división.

Un saludo.


No te permiten competir en classic con una 1911 con rail picatinny?

de vez en cuando se puede leer el reglamento con sus correspondientes apéndices, normativas y hasta hay dibujitos.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
un saludo
p.d.: (tono totalmente cachondo, por si no me conoces.......) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Joder, mira que lo había leído veces, ya venia a ponerte una captura para que me indicases donde y todo, hasta que lo he vuelto a leer y he visto lo de "sin riel para accesorios" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin, que me voy olvidando de la división classic :(

:birra^:

Avatar de Usuario
MacQuirk
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Oct 2009 15:46
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLASSIC DIVISION

Mensajepor MacQuirk » 21 Abr 2014 08:21

Hola a todos.
Sigo con interes este foro y veo q hay muchos q aseguran que el mayor esta en desventaja por el tema del cargador.
Yo tengo ambos calibres, y parece q los que asegurais que el 9 tiene menor reelevación no habeis probado el 45... El tiro aunque mucho mas potente es mucho mas 'docil' que el 9 que se puede etiquetar como 'rabioso'.
En cuanto a las ventajas/desventajas de la categoria, pues para esto esta la puntuacion minor y mayor.
Las divisiones estan como estan, y deberiamos dejar un poco de lado las polemicas de si debe ser asi o de tal forma. Tenemos que divertirnos todos, los puristas (entenderme que es con todo el respeto al termino) que solo tirarian clasica con una colt 1911A1 y cargadores de 7 cartuchos y los que quieran tirar con una 1911 actual con brocal, lija y punto de fibra.
Todo claro esta dentro de lo permitido por el reglamento.

Perdon por el 'tocho' que he soltado y ante todo mi respeto por las opiniones que he leido en este post, que ahora q releo todo esto parece que este sentando catedra.
Un saludo a todos y ... Veniros a clasica :D

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLASSIC DIVISION

Mensajepor Vicente » 21 Abr 2014 12:03

El tema es complicado y a la vez apasionante.

En secuencias de 9 disparos, con el .45 vas al límite y con el 9 te sobran 2, como tengas una secuencia de 5 y otra de 5 con el 45 haces 2 cambios y con el 9 sólo uno.
Puestos así lo ideal es tener las dos cnversiones y dependiendo de la competición tirar con uno o con otro.

Por lo de la reelección, por muy rabioso que sea el 9, en una 1911 se mueve menos que un 45 se miré como se miré y tirando con los factores que tocan.

Lo bueno del mayor es que puedes tirar lo mismo que con estándar, con 40, lo malo es que te lo limitan a 8 cuando podrías haberle metido 9, en 40.

Saludos,

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2883
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLASSIC DIVISION

Mensajepor Parachut » 21 Abr 2014 13:18

Además que una prueba que se puede hacer y deja en evidencia el mayor control es que después de tirar con un factor mayor, sea .40 o. 45, cojes el 9mm y los dobles tap vuelan.
Independientemente de que el. 45 sea muy noble y se controle muy bien, en esta división con tan poca capacidad no es una buena opción.
Respecto a lo de divertirse estoy de acuerdo hasta cierto punto, ya que a todo el mundo le gusta ganar, sea siempre o de vez en cuando.
El refrán ese que dice " lo importante no es ganar, si no participar" tuvo que inventarlo alguien que nunca cogía podium, ja ja ja.
Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLASSIC DIVISION

Mensajepor Joe_Lambretta » 24 Abr 2014 01:59

Echad un vistazo a estas clasificaciones, correspondientes a la división "Single Stack" (o sea, Clásica) del USPSA:

https://www.uspsa.org/uspsa-display-matc ... ype=Pistol

El segundo clasificado, Dave Sevigny, está metido en Minor pese a tirar con una .45, porque al parecer su munición no dio el factor requerido, pese a ser munición de fábrica que cargaban para él, para dar el factor de 170, pero que se quedó corta por poco. Ahora fijaos donde andan los de Minor con respecto a los de Major.

Diría que el tipo de stage y su disposición han de tener bastante que ver. No es lo mismo 5 y 5 disparos con baterías de blancos cercanos entre sí, que 5 y 5 donde haya que moverse y por el camino nos de tiempo a cambiar el cargador cómodamente. Y en los stages de 14-16 disparos, todo el mundo hará un cambio de cargador.

Yo no lo veo tan claro. Vale que tirar .45 sale más caro y está el coñazo de andar luego recolectando vainas como alma en pena, pero vamos, entre disparar el .45 y disparar el 9... A mí personalmente, si hay un calibre que me apasione es el .45. Y ojalá tuviera algún día el nivel como para tener que plantearme en serio el tener que escoger uno de los dos para poder ganar competiciones, pero como no lo veo muy cercano :lol: , desde luego que si me agenciara una Clásica, el cuerpo me pediría .45.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLASSIC DIVISION

Mensajepor Vicente » 24 Abr 2014 10:05

Por norma general siempre a merecido la pena tirar con Factor Mayor porque la diferencia en capacidad en "doblehilera" no es determinante (18-20 más o menos del .40 al 9 en 1911), en este caso puede que en algún ejercicio o competición si lo sea, pero ya digo que es para ir con la calculadora... y ante la duda también soy partidario del Mayor, pero en este caso en .40SW.

Saludos,

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLASSIC DIVISION

Mensajepor jabierles » 24 Abr 2014 11:29

Todo depende del tipo de diseño de stages, por ejemplo en el open de portugal no merecía la pena tirar en mayor como yo lo hice las mayoría de baterías estaban pensadas con 9 disparos, incluso todos los speed shoots que eran con arma descargada, por lo tanto si se haría la simple modificación de diseño que era lo que se proponía en la IPSC de poner baterías de 8 disparos máximo, está claro que lo sencillo sería igualar a 8 balas en minor-mayor, entonces la diferencia sería la que debe ser. A mi personalmente me gusta el 40 o el 45 es muy guapo tirar con ese calibre, vas un poco espesa con 45 pero mola los cambios y cambios y cambios de cargador que tienes

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLASSIC DIVISION

Mensajepor Joe_Lambretta » 24 Abr 2014 13:44

Entonces creo que lo vemos todos de forma similar. A mí me chiflan las 1911, la verdad. Son armas que cuando las he probado me encantaron porque me caen muy bien a la mano y disfruto, y luego lo que dice Jabier, que lo de los cambios de cargador tiene su aquel. Lástima que lo que algunos (o muchos, no sé) entendemos como el "espíritu" que debería habérsele dado a la División simple y llanamanente no exista. Igual hacían bien dejando de meterse con lo de que si armazones largos sí o no, o prohibir raíl Picatinny, y se centraban en esto otro. Otro debate eterno parecido al de como debería ser la división de Producción.

Como tirador poco experimentado que es uno, las pocas veces que me han dejado una .45 he disparado munición recargada con Optima A, y el disparo y su retroceso, lejos de asustar me pareció de lo más agradable. Igual vas un poco más lento que con el 9, pero poco más. Decir también que si no recuerdo mal, la carga andaba sobre los 5'5 grains. Los gringos usan tanto pólvoras lentas como rápidas para el .45, pero tienden más a usar pólvoras rápidas (Bullseye por ejemplo) y cargas ligeras, sobre los 4'0 grains, lo que encaja con lo que por aquí he leído que usan quienes recargan este calibre con BA-10. Según dicen, el tiro es más suave con menos pólvora y más rápida, pero eso aún no lo he catado y no lo puedo atestiguar. Pero ganas tengo, eh? :lol: . Habría que ver la velocidad de los tiros doblados con 45 respecto al 9, una vez encontrada una carga suave y efectiva (y que diera factor, claro). Tengo el pálpito que la diferencia no iba a ser mucha.

Avatar de Usuario
Raziel
.30-06
.30-06
Mensajes: 763
Registrado: 03 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CLASSIC DIVISION

Mensajepor Raziel » 19 Ene 2015 16:20

Hola buenas tardes. Perdonad mi ignorancia al respecto. Pero es que mirando las reglas de ésta división, he visto que en factor minos de limita a 10 catuchos en el cargados. Pero lo que no he visto es si están permitidas 1911 de doble hilera. Aunque no le puedas meter en su cargador más de esos 10 cartuchos. ¿Están permitidas pistolas 1911 de doble hilera?
Gracias.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados