IPSC un calvario

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
CLL57
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

IPSC un calvario

Mensajepor CLL57 » 05 Jul 2007 22:33

Hace cinco meses me anime a retomar la practica de esta modalidad que practique por cinco años en el País donde creci y dejada en el 2000 por traslado a España. Fue entonces donde comienza el calvario, venciendo todos los obstáculos conocidos para obtener la F y los gastos que conlleva esto, que no son nada pequeños, por fin ahora tendré el arma la próxima semana, mi amiga Glock 17, aunque parezca mentira es la mejor pistola para producción que existe por calidad-precio y como he invertido tanto dinero solo en obtener el derecho a tenerla, pues no queda mas para armas mas caras. Pero el calvario no ha terminado aun. No! No! Amigos foreros, aun queda un tanto igual para poder practicar RRTT, otra inscripción en un club que tenga esta modalidad, cursos que con suerte me lo impartirán en diciembre si me inscribo ahora, certificados de actitud para RRTT, certificados para poder competir en RRTT y mas mas dinero, porque no convalidan mis certificados que traigo, siendo de un País reconocido en esta modalidad al igual que el club al que pertenecía. Con suerte podré disparar un tiro desenfundando el arma para Febrero 2008, un año después de hacer el curso para la F. Que es esto porque los que decidimos practicar desde el principio IPSC, no hacemos el curso correspondiente y con eso sacamos la F, no esta ya reconocida esta modalidad por la federación de tiro española! O acaso todo es cuestión de pasta. Por que los de IPSC tenemos todo al cuadrado. Creo que las cosas deben cambiar. No sé si existe algún otro deporte que para comenzar a practicarlo necesitas un año de cursos, papeles y gastos. Y al final queda mas, cupo limitado de munición o la opción de recarga.....Otro calvario.......otro año.........Ah!.............problemas para conseguir pólvora.
Si alguien después de leer esto, le quedan ánimos para introducirse en IPSC. Shapo!!! Yo por mi parte ya me monte en el burro y hay que arriarlo, solo espero competir antes de hacerme viejo.
Para vuestra referencia en el País donde practicaba y muchos otros, al mes de comprar el arma ya estaba compitiendo y tuve la recargadota tan pronto como la quise y ni cursos de recarga ni nada, chorradas, con el libro de instrucciones y las tablas de recarga té basta.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC un calvario

Mensajepor escarpia » 05 Jul 2007 22:54

Para ti y para todos.
Da igual la modalidad que practiques.
Dinero, dinero, dinero, más dinero.............
Problemas, problemas, más problemas........
Apoyo, ni de la Federación, ni de la legislación...................
Es más y no quiero desanimarte, lo mismo cuando termines toda la historia burocratica, no sirve para nada, por que alguien ha visto una coma que no le cuadra en cualquier sitio y claro si no le cuadra pues a cambiarlo todo.
Bienvenido a España.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: IPSC un calvario

Mensajepor Hectorvillajos » 05 Jul 2007 23:00

Hagamos fuerza entre todos para cambiar esta situación.
No nos quedemos cruzados de brazos. Exijamos que nuestras federaciones se involucren y olviden intereses creados, si los tienen.
Si tenemos que hacer política, la haremos, que en este foro hay gente preparada para ello.
No nos desanimemos.
Un saludo:P
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC un calvario

Mensajepor rafaelgmipsc » 05 Jul 2007 23:10

Tienes razón en protestar pero en esta España que vivimos, los que practicamos el tiro estamos mal vistos por la sociedad actual, que podemos calificar de hipócrita, cobarde e insolidaria. Todos pasamos por lo mismo que tú, pero la satisfacción de poder practicar IPSC nos da la fuerza suficiente para afrontar los múltiples obstáculos y demás adversidades.
¡Animo amigo, que pronto estarás haciendo alfas con tu Glock!
Un saludo y bienvenido al mundo de los oprimidos por practicar IPSC.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
FuFuFu
.30-06
.30-06
Mensajes: 883
Registrado: 16 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC un calvario

Mensajepor FuFuFu » 06 Jul 2007 11:03

España is diferent.
Pues no te vengas a Galicia que aqui no tendras ni donde tirar, mientras no te dejen los de precision. Si somos malos entre los propios tiradores imagina a los que no conocen el placer del disparo dinamico.

Avatar de Usuario
adrianburgos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC un calvario

Mensajepor adrianburgos » 06 Jul 2007 12:04

Hola amigos !
He leido los inconvenientes que tienen para disparar IPSC en España. Soy argentino y practico TP en mi pais. Aqui tenemos los mismos impedimentos que Uds. pero el tiempo en obtener los permisos y realizar los cursos en mucho mas agil. Cuando gusten venir a disparar a Argentina seran bienvenidos !!!
Saludos a todos
 El tiro practico es un deporte visual, no auditivo !!!

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC un calvario

Mensajepor Parachut » 06 Jul 2007 12:21

Se agradece la oferta,aunque espero no tener que enfrentarme en algun campeonato a Jorge Baigorria,porque segun he visto en su pagina,es una autentica maquina de :((2.

CLL57 no te quemes,por desgracia las cosas en nuestro pais funcionan asi,pero aguanta y ya veras como dentro de 1 año,estas tirando y compitiendo por doquier y esto habra pasado como una mala anecdota.No decaigas compañero y sigue adelante,se que es fustrante,pero tomatelo como si estuvieras de descanso.
De que club eres? asi podriamos vernos si no estas cerca y venir a las tiradas y los entrenamientos.



Un saludo a nuestros hermanos del otro lado del charco.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
adrianburgos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC un calvario

Mensajepor adrianburgos » 06 Jul 2007 12:45

Gracias por los saludos !!
Jorge es un gran amigo, compartimos torneos todos los fines de semana, ademas, integramos el mismo equipo.
Saludos a todos
 El tiro practico es un deporte visual, no auditivo !!!

Avatar de Usuario
kok20
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 11 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC un calvario

Mensajepor kok20 » 06 Jul 2007 16:57

Bueno, creeme que lo de los tramites no es exclusivo de España, todos sufrimos igual, en mi país, solo para la licencia tienes que tramitar una serie de constancias, de centros penales, de la policia, mas un tramite que es un calvario, además solo puedes adquirir una arma cada dos años, pero al final, VALE LA PENA, claro que si, bienvenido, al calvario, disfrutalo
LEGIO PATRIA NOSTRA

Dios jamás descontara de las horas predestinadas a la vida de los hombres, las que dediquen a ir de cacerí­a o de pesca en compañí­a de sus hijos.

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC un calvario

Mensajepor Antonio » 08 Jul 2007 15:46

El problema no sólo es los trámites. Además tenemos que sufrir las "cojonudeces" de algunas federaciones regionales (Por ejemplo en Las Palmas), donde hacen favores "personales" a algunos clubes y excluyen a otros con muchas iniciativas en seguridad, participación y a la hora de crear competiciones atractivas para los tiradores. Existe un club en Las Palmas, donde por 12 euros de inscripción de cada tirador en una competición, son capaces de "lamer" el trasero hasta márgenes incalculados. Esto es así, y hasta que las autoridades no hagan uso de sus herramientas, nada se podrá hacer. Lo que ha ocurrido en Las Palmas, ha llegado hasta los juzgados.........para nada.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC un calvario

Mensajepor Gufote » 09 Jul 2007 13:10

Bueno, ya sabemos todos como va esto, es cuestion de pagar.
Si entiendo mal, dejaste el tiro en el 2000, que yo sepa las licencias caducan, y hay que pasar por el tramite otra vez, vamos es como si dejas caducar el carnet de conducir y no renuebas.
Por cierto si no entendi mal, antes practivas el tiro en la comunidad autonomica del Pais Vasco?, decirte que los tramites son de caracter nacional, puesto que el reglamento de armas nos aplica a todos los españoles por igual. Lo unico diferente son los tramites de las federaciones territoriales. Que como buen reino de taifas cada uno aplica lo que le va.
A la no te desesperes y animo.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC un calvario

Mensajepor Buen_tirador » 09 Jul 2007 13:25

"CLL57"

De que pais eres.
A que pais te refieres, donde practicabas antes ISPC.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

CLL57
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 16 Feb 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC un calvario

Mensajepor CLL57 » 09 Jul 2007 16:46

Soy de Madrid pero crecí en Venezuela y me establecí aqui en España en el 2000. Allí lo que sacamos es licencia de porte de armas alegando defensa personal, ya sabes en un País de alto ranking de asesinatos diarios, esta es la mejor excusa, lo demás igual que aquí pero en un mes la tienes pagando gestores. Luego practicas lo que te guste, para IPSC un curso 3 días y la inscripción en el club.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados