calibre para IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
cramwel
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 18 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

calibre para IPSC

Mensajepor cramwel » 13 Ene 2008 02:02

Hola chicos, he estado viendo por ahy varios articulos de los calibres para IPSC y no lo tego claro.
mi pregunta para los que sabeis del tema IPSC es que quiero comprar una pistola y me gustaria saber que calibre comprar para no tener que cambiar mas tarde a otro calibre.
tengo un 9mm de precision.
entonces calibre que me aconsejais para IPSC.
saludos
 "La paciencia es una virtud", william shakespeare. " si tienes prisa te jodes y espera", Don Camilo Jose Cela.       

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre para IPSC

Mensajepor Vicente » 13 Ene 2008 11:18

Depende de la División en la que quieras competir.

El calibre mínimo es el 9x19.

Lo recomendable para empezar es Producción que no hay diferencia entre Factor Mayor y Menor por lo que puntua lo mismo tirar con un 9mmPara que con un .45ACP.

En Estándar si tiras con 9mm puntuas menos que con 10mm o más.

En Open (con visores y frenos de boca) hay como en Estándar diferencia de puntos según la potencia, pero puedes sacar Factor Mayor con 9x19.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre para IPSC

Mensajepor rafaelgmipsc » 13 Ene 2008 17:33

Vicente te lo ha explicado bien, depende de la modalidad que quieras practicar. Si como dices estás habituado a disparar 9 mm Pb en precisión, lo más normal sería empezar a practicar IPSC en producción con 9 mm. Si te sirve la misma pistola mejor, en caso contrario, no necesitarás hacer mucho desembolso para comprar una buena pistola para esa modalidad: M&P, Glock, K100, CZ, Tanfoglio, etc. ¡Tú elijes! y a disfrutar.
navigare necesse est, vivere non est necesse

Avatar de Usuario
cramwel
.30-06
.30-06
Mensajes: 728
Registrado: 18 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: calibre para IPSC

Mensajepor cramwel » 13 Ene 2008 18:24

gracias chicos por la explicacion como de momento no va a ser por que primero hay que ahorrar tendre tiempo de pensarlo.
gracias y un saludo.
 "La paciencia es una virtud", william shakespeare. " si tienes prisa te jodes y espera", Don Camilo Jose Cela.       


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados