Como empezar en el IPSC ?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Como empezar en el IPSC ?

Mensajepor syncerus » 14 Nov 2007 15:50

Hola.
Me gustaría saber que requisitos necesito para obtener la licencia de tipo F y con ella que más cosas me hacen falta (administrativamente hablando) para practicar el tiro en IPSC.
Soy de Huelva, que clubes más cercanos tengo ?
Gracias de antemano y recibid un saludo.
TIRA RECTO HOMBRE

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como empezar en el IPSC ?

Mensajepor Beorn » 14 Nov 2007 19:33

Hola :)

1º Apuntarte a un club donde se practique IPSC.

2º Federarte en la federacion que te corresponda.

3º Apuntarte en tu club para cuando se celebre una tirada de la GC para conseguir la licencia de armas que sera de 3ª categoria.

4º Pasada bien la tirada presentar la documentacion que te pediran en la Intervencion de Armas de tu ciudad y en la cual te diran lo que es, tambien te lo pueden decir en el club y en la federacion.

5º Esperar relajado :)

Sobre lo de los clubs de tu localidad, por internet busca por tu federacion que seguro que los trae, y si no te pilla lejos te acercas hasta ella y te diran cuales hay y que modalidades tiene, por que si quieres hacer IPSC mejor que tengan esa modalidad :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Como empezar en el IPSC ?

Mensajepor Miguel2 » 14 Nov 2007 19:40

Se le ha olvidado al compañero el punto más importante:

- Empieza a ahorrar para comprarte un buen hierro y darle de comer (ejemplo: 30 tiros en 45 segundos) y busca un buen abogado por si la mujer se mosquea.

;)
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Como empezar en el IPSC ?

Mensajepor Miguel2 » 14 Nov 2007 19:40

Y por cierto, Beorn te ha informado de maravilla.

Añadir que en mi club te obligan a hacer un curso sobre IPSC (unos 60 euros), que, dicho sea de paso, me pareció muy interesante porque se basa en explicar las normas pero sobre todo las medidas de seguridad que se deben aplicar.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como empezar en el IPSC ?

Mensajepor Beorn » 14 Nov 2007 19:43

Miguel2 jeje no tan de maravilla que se me olvidaba una cosilla.

Desde que te apuntes al club hasta la tirada si puedes entrenar, no estaria nada mal :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Como empezar en el IPSC ?

Mensajepor Miguel2 » 14 Nov 2007 19:46

Hombre, cuestión de opiniones. Yo llevo unos dos años practicando precisión, ya tengo mi Walther 22 Target desde hace un par de meses, y no sé si todavía me metería en la cancha de IPSC a pegar tiros con un 9 en movimiento y a blancos que están tan cerca de mí.

Tal vez soy muy precavido, pero todavía me da yuyu. En unos meses ya veremos.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como empezar en el IPSC ?

Mensajepor Beorn » 14 Nov 2007 19:53

Si lo de entrenar lo decia para la tirada de la GC jejeje lo otro eso segun se vea el.

Yo estoy esperando por mi licencia como agua de mayo y antes que la pistola esta el armero, que tambien es un gasto importante de mano.

Empezare a tirar precision con el 22, que si lo dicen los maestros por algo sera, pero eso no quitara que tontee un poco con el 9 y cuando suba a 2ª se que me tocaran una sesiones de precision con el 9 muy largar antes de empezar recorridos.

Pero hay algunos que si se pueden empezar a hacer, los de velocidad, no ma acuerdo ahora como se dice en spanglish. Esos que les tiras a varias tarjetas sin moverte del sitio. Eso ya debe de ser bastante entretenido :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
CBA57
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ago 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como empezar en el IPSC ?

Mensajepor CBA57 » 14 Nov 2007 20:16

Aquí en Madrid, hay que tener mucha paciencia. Una vez que tengas la licencia F te inscribes en el club donde practiquen IPSC, en este caso Valdemoro que es el único por aquí, tienes que esperar unos 8-10 meses a que te impartan el curso ya que solo hay un instructor (que tiene su tiempo limitado, vacaciones, trabajo, asuntos personales, etc. como es lógico) el curso es extenso (7clases con muy pocos alumnos) y hay mucha gente apuntada. En otras palabras a goteo. En mi caso llevo esperando 6 meses y parece que faltan unos cuantos más. La verdad que no entiendo, en la mayoría de los clubes que dan el curso solo son 3 o 4 clases, para poder participar en la prueba IPSC que organiza FMTO en Canto blanco con dos horas de instrucción y manejo de seguridad ya lo puedes hacer.
Espero que por tu zona no ocurra lo mismo. Lastima que esta modalidad se practique en tan pocos lugares.
               

Avatar de Usuario
Miguel2
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 15 Nov 2006 09:01
Estado: Desconectado

RE: Como empezar en el IPSC ?

Mensajepor Miguel2 » 14 Nov 2007 21:33

Beorn, en mi club puedes practicar desde el primer día con las armas que tienen allí: varias .22 y algún .38 que están en diversos estados de uso y mantenimiento. Incluso si no quieres no tienes por qué sacarte el permiso, con estar inscrito y pagar la cuota federativa anual es suficiente para tirar con las armas del club.

De hecho mi mujer está apuntada conmigo y todavía no sé si se sacará el permiso. De momento parece que le gusta, sobre todo el IPSC, pero eso ya son palabras mayores...

Respecto al curso de IPSC, me gustaría que el que piden aquí fuera más extenso, como el vuestro.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como empezar en el IPSC ?

Mensajepor Beorn » 14 Nov 2007 22:03

CBA57 bienvenido :) me consta que Madrid es un mundo aparte en esto y es una pena.

Miguel2 en mi club de eso no hay y buena pena que tengo que asi estoy pasando el mono jejejejeje

Lo bueno son los amigos, que son los que llevan sus armas para poder entrenar, pero cada dia falta menos para la licencia jejejejejeje me temo.....creo que voy a quemar de mano mas municion que en la guerra de Cuba JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como empezar en el IPSC ?

Mensajepor syncerus » 14 Nov 2007 22:50

Gracias a todos por vuestros consejos. Os cuento mi pequeña trayectoria:
Hace mucho tiempo me apunte en el club de tiro de mi ciudad y practique con 22 y 38, revolveres que no estaban mal, tambien tire con carabina del 22, lo que paso es que tardaban mucho en hacer el examen de la GC y me enfrie un poco.
Posteriormente en la "mili" me toco currar en la PM y alli pegue unos cuantos de cientos de tiros... bueno muchos cientos, ya que formaba parte de grupo de tiradores selectos y las practicas eran continuas asi como los momentos de gasto de municion "caducada", con 9 largo en pistola "la super Star", subfusil Z de 9 mm parabelun y Cetme.
El tiro de combate lo practique muy amenudo, sobre silueta y me acople bastante bien a esa disciplina.
En fin, muchos años despues, en la actualidad, tambien he tenido ocasion de tirar con Hk en 9 mm y Sig Sauer tambien en 9, en el campo de pruebas de mi armero y amigo y la verdad es me resulto muy comodo y facil vaciar los pistolones esos, alimentando con otro cargador rapidamente las armas, vamos que creo que es un poco como montar en bici... :((2
De nuevo gracias por los consejos a todos y me pondre inmediatamente a mirar en la red donde puedo apuntarme.
Saludos.
TIRA RECTO HOMBRE

Avatar de Usuario
mabravo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 90
Registrado: 07 Nov 2007 06:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como empezar en el IPSC ?

Mensajepor mabravo » 24 Nov 2007 21:10

[citando a: CBA57]
Aquí en Madrid, hay que tener mucha paciencia. Una vez que tengas la licencia F te inscribes en el club donde practiquen IPSC, en este caso Valdemoro que es el único por aquí, tienes que esperar unos 8-10 meses a que te impartan el curso ya que solo hay un instructor (que tiene su tiempo limitado, vacaciones, trabajo, asuntos personales, etc. como es lógico) el curso es extenso (7clases con muy pocos alumnos) y hay mucha gente apuntada. En otras palabras a goteo. En mi caso llevo esperando 6 meses y parece que faltan unos cuantos más. La verdad que no entiendo, en la mayoría de los clubes que dan el curso solo son 3 o 4 clases, para poder participar en la prueba IPSC que organiza FMTO en Canto blanco con dos horas de instrucción y manejo de seguridad ya lo puedes hacer.
Espero que por tu zona no ocurra lo mismo. Lastima que esta modalidad se practique en tan pocos lugares.


Casi seguro que todo depende de a quien conozcas.
Por no decir seguro, fijo.
No creo que tengas que esperar tanto. No en Centro Madrid. El instructor es de lo mejor del pais y posiblemente de Europa. Tambien es cierto.
Un saludo
     

Avatar de Usuario
Zasha
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2705
Registrado: 29 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como empezar en el IPSC ?

Mensajepor Zasha » 02 Dic 2007 16:30

A mi tambien me gustaria hacer IPSC, ahora espero a los reyes para poder sacarme la licencia, y en cuantito la tenga os aseguro que hago el IPSC ........tirar con el 9 es durillo, lo he probado, pero no se me daba del todo mal....me gustó mucho mas el revólver..........uno como el del Harry el Sucio.............eso si que pone, y para ser la primera vez que tiraba hice diana. Espero poder sacarme el IPSC!!
ANTES QUE VER EL SOL......................PREFIERO ESCUCHAR TU VOZ!!


Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
Amuerte
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1645
Registrado: 30 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como empezar en el IPSC ?

Mensajepor Amuerte » 04 Dic 2007 11:03

[citando a: Zasha]
A mi tambien me gustaria hacer IPSC, ahora espero a los reyes para poder sacarme la licencia, y en cuantito la tenga os aseguro que hago el IPSC ........tirar con el 9 es durillo, lo he probado, pero no se me daba del todo mal....me gustó mucho mas el revólver..........uno como el del Harry el Sucio.............eso si que pone, y para ser la primera vez que tiraba hice diana. Espero poder sacarme el IPSC!!


mujer, poder seguro que puedes, todo el que quiere puede dice el refran, otra cosa es que se haga bien y ganes competiciones que supongo sera lo que quieras, y para eso hay que aplicarse y entrenar mucho jajajaja
MAí‘ANA PONGO UNA FIRMA.

Avatar de Usuario
Zasha
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2705
Registrado: 29 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como empezar en el IPSC ?

Mensajepor Zasha » 14 Dic 2007 10:56

Todo se andará!!!
ANTES QUE VER EL SOL......................PREFIERO ESCUCHAR TU VOZ!!





Image Hosted by ImageShack.us


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados