Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor Fulminante » 26 Mar 2024 23:57

Pues CZ es muy buen hierro, lleva tiempo en el mercado y por supuesto está muy generalizado, lo mismo para tanfoglio. Esto, hace que mucha gente se decante por ella.

La 92X es más nueva y sufre la fama de algún desgaste del modelo F o FS que lleva 30 años vendiéndose, y aunque alguno diga que es una 92FS modificada, nada que ver ni en materiales ni acabados. La beretta es una muy muy buena pistola, aguanta lo que eches. Yo cogí la 92x performance y desde luego creo que será la pistola que me acompañe siempre, no me arrepiento y después de muchos disparos sigue como el primer día, el acabado Nistan que lleva mola mucho además.

Con ninguna te arrepentirás, pero que algo lo tenga mucha gente no quiere decir que por eso sea lo mejor, solo significa que es popular.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor sustavic » 27 Mar 2024 08:23

Fulminante escribió:Pues CZ es muy buen hierro, lleva tiempo en el mercado y por supuesto está muy generalizado, lo mismo para tanfoglio. Esto, hace que mucha gente se decante por ella.

La 92X es más nueva y sufre la fama de algún desgaste del modelo F o FS que lleva 30 años vendiéndose, y aunque alguno diga que es una 92FS modificada, nada que ver ni en materiales ni acabados. La beretta es una muy muy buena pistola, aguanta lo que eches. Yo cogí la 92x performance y desde luego creo que será la pistola que me acompañe siempre, no me arrepiento y después de muchos disparos sigue como el primer día, el acabado Nistan que lleva mola mucho además.

Con ninguna te arrepentirás, pero que algo lo tenga mucha gente no quiere decir que por eso sea lo mejor, solo significa que es popular.



Aquí podemos discrepar, esto no es como la ropa de moda que si un " pimplinas " lleva una camiseta todos los seguidores llevan la misma.
Cuando un arma la lleva mucha gente es porque funciona, da buenos resultados, no interrumpe, no falla, tienes recambios y los tienes rápido.
En este deporte que mucha gente tenga un determinado tipo de arma si significa que sea lo mejor, sobre todo si te vas a tiradas de un nivel relativamente alto, yo he tirado IPSC y cuando miras que tipo de arma llevan los que tiran bien ves que hay una similitud entre ellas, puedes ver Glock, puedes ver Pardini, puedes ver muchas cosas, pero los que siempre ganan o casi siempre ganan, llevan los mismos modelos y esto es porque lo que buscan es un arma fiable y que no de problemas.

Esto no solo pasa en IPSC, vete a un campeonato de España de precisión y mira que armas hay y cuales quedan primero, INFINITI SCEPTER, STI TARGET MASTER, SIG P210, fuera de esto un año gano un chico con una Pardini GT9, yo creo que ningún otro año se vendieron tantas GT9 que luego desaparecieron de la línea de tiradores y por algo será.
Los que competimos queremos que el arma vaya bien, funcione, que no interrumpa, que sea fácil de reparar si hay un problema, que si algo se rompe encuentres recambios rápido, etc, luego ya pueden entrar los gustos personales.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor sustavic » 27 Mar 2024 08:26

Si, un arma de 5 pulgadas es optima para casi todo. Pero no me negaras que los hay con 4 pulgadas que dejan que salte algo mas en la mano y les vuelve bien rápido. Ya lo dicen, importa mas como vuelven las miras que lo mucho que salte (la verdad que es en algún caso exagerado)[/quote]


Como bien digo, si tienes " técnica " te la sopla que tenga 5" o 6", yo tenia un compañero que con una cz combat, que no llega ni a 4" de cañón, se cascaba 560 y 570 puntos en 9mm.
Si tienes buen agarre, si tienes buen brazo, si tienes buena técnica, una toma de miras en 5" es mas rápida que en 6" y por supuesto mas rápida en 4"
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

RicardoEscotet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2021 21:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor RicardoEscotet » 27 Mar 2024 12:31

IVAN-HK escribió:CZs o Tanfoglio creo que son las que mas abundan:

https://tanfoglio.it/es_ES/productos/sport-and-competition-steel/stock-ii
https://www.czub.cz/es/firearms-and-products-product/cz-shadow-2

Muchas gracias por la información y los enlaces.

Un saludo; Ricardo.

RicardoEscotet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2021 21:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor RicardoEscotet » 27 Mar 2024 12:49

Fulminante escribió:Pues CZ es muy buen hierro, lleva tiempo en el mercado y por supuesto está muy generalizado, lo mismo para tanfoglio. Esto, hace que mucha gente se decante por ella.

La 92X es más nueva y sufre la fama de algún desgaste del modelo F o FS que lleva 30 años vendiéndose, y aunque alguno diga que es una 92FS modificada, nada que ver ni en materiales ni acabados. La beretta es una muy muy buena pistola, aguanta lo que eches. Yo cogí la 92x performance y desde luego creo que será la pistola que me acompañe siempre, no me arrepiento y después de muchos disparos sigue como el primer día, el acabado Nistan que lleva mola mucho además.

Con ninguna te arrepentirás, pero que algo lo tenga mucha gente no quiere decir que por eso sea lo mejor, solo significa que es popular.


Muchas gracias por la información que me das desde tu experiencia personal con la Beretta y después de muchos disparos, lo agradezco mucho de verdad ya que mucha gente tiene la CZ pero no encuentro mucha información sobre la experiencia de uso de gente que tenga la Beretta.

Un saludo; Ricardo.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 405
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor Fulminante » 29 Mar 2024 12:33

Pues pruébala que no te arrepentiras :wink:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor sustavic » 29 Mar 2024 12:55

Muchas gracias por la información que me das desde tu experiencia personal con la Beretta y después de muchos disparos, lo agradezco mucho de verdad ya que mucha gente tiene la CZ pero no encuentro mucha información sobre la experiencia de uso de gente que tenga la Beretta.

Un saludo; Ricardo.[/quote]


Precisamente no encontrarás mucha información porque poca gente la tendrá y cuando poca tente la tiene....
Esto lo podemos extrapolar a la pardini GT9, quien la tiene y la conserva habla maravillas de ella, pero cuando poca gente la tiene es porque no da los resultados que debe tener.
Ten una cosa clara, cuando la gente que tira y compite, repite en el modelo del arma no es por " modas " caprichos o porque sea " chula " la tienen porque da resultados, así de simple.

Yo tengo una Scepter, una Target master, una Sig suiza P210, la CZ con la que tiraba ipsc y he TENIDO una GT9, he tenido una gt9 y no la tengo porque aunque es una pistola estéticamente muy bonita, pero no da los resultados que debe dar ni tiene la fiabilidad que debe tener, ni tiene la durabilidad que tiene que tener....
Tan sencillo como esto.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
holowacho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1312
Registrado: 26 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor holowacho » 04 Abr 2024 12:47

Buenas , mi humilde opinion y lo que yo hice cuando empece ,
vete a una tirada y diles a tus compañeros que te dejen coger las pistolas que este interesado y mira si te vienen bien ala mano ,(tamallo de la cacha , si llegas bien al gatiilo , recorido del gatillo ,peso del arma ,etc ) y entre cz o Beretta cualquiera de ellas van hacer un buen trabajo .
un saludo

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor JavierJuis » 04 Abr 2024 21:58

Yo tuve la suerte de probar en una en Almeria, para promocionar la Beretta dejaban tirar un stage con munición original. Me gustó la pistola y mucho, antes de tirar dejaron manosearla y empuñarla, lastima que no dejaron tirar otro stage.
Soy usuario de CZ tengo una TS Orange de 9 y otra del 40 y la Shadow 2 y no las cambio por la Beretta pero como te digo me dejó muy buena impresión.
Por cierto que vendo la TS Orange del 40 S&W y me haré una Shadow 2 para optic o la Compact o por qué no la Beretta y cambiar.
Creo que es como la Walter PPK James Bom o la S&W de Harry el Sucio. La Beretta ha salido en la Jungla de Cristal, Arma Letal, de tanto verla te ha de gustar.
Un saludo.
Javier Luis.
Última edición por JavierJuis el 04 Abr 2024 22:02, editado 1 vez en total.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor JavierJuis » 04 Abr 2024 21:59

Repetido
Un saludo.
Javier Luis.

FRMSniper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 186
Registrado: 20 Feb 2022 13:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor FRMSniper » 06 Abr 2024 00:28

Beretta 92x para ipsc va muy muy bien,súper personalizable y muchos accesorios, fácil ajustes ( sabiendo lo que se hace claro), una pistola top, para precisión no es la adecuada pero se llega bien a 500 puntos,.
Adjuntos
Buenos días, querría comprarme un arma para recorridos de IPSC y dudo entre dos modelos que me gustan. 100


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados