Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
RicardoEscotet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2021 21:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor RicardoEscotet » 25 Mar 2024 10:14

Buenos días, querría comprarme un arma para recorridos de IPSC y dudo entre dos modelos que me gustan. La duda sería entre la Beretta 92X Performance y la CZ Shadow 2.
Soy nuevo en esto del IPSC y me gustaría por favor si fuera posible que me aconsejarais cual de esos dos modelos me recomendáis comprar.
Agradezco toda la información que aportéis sobre los pros y los contras de cualquiera de ellas.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo; Ricardo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor sustavic » 25 Mar 2024 11:07

RicardoEscotet escribió:Buenos días, querría comprarme un arma para recorridos de IPSC y dudo entre dos modelos que me gustan. La duda sería entre la Beretta 92X Performance y la CZ Shadow 2.
Soy nuevo en esto del IPSC y me gustaría por favor si fuera posible que me aconsejarais cual de esos dos modelos me recomendáis comprar.
Agradezco toda la información que aportéis sobre los pros y los contras de cualquiera de ellas.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo; Ricardo.



Dejando a un lado la que te puede gustar mas o gustar menos, gustos personales, yo me decantaría por la CZ, facilidad para la compra de recambios y no son caros, se cotizan mas en el mercado si quieres cambiarla en un futuro.

Algo que te puede ayudar a decidirte es ir a un campeonato de IPSC y ver cuantas Beretta y cuantas CZ hay en ese campeonato.
Esto es lo mismo que pasa en precisión, te puede gustar una Glock, beretta, etc, pero vete a un campeonato nacional o incluso un territorial y mira cuantas de estas armas están en la parrilla de tiradores y luego de todas estas mira cuantas quedan en las primeras posiciones.
Los tiradores que tiran bien tienen armas que tiran bien, en ocasiones no la que mas le gusta sino de las que les gusta es la que tienen, nadie va con una pistola porque le gusta sino tiene posibilidades de hacer una tirada en condiciones.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

RicardoEscotet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2021 21:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor RicardoEscotet » 25 Mar 2024 11:34

sustavic escribió:
RicardoEscotet escribió:Buenos días, querría comprarme un arma para recorridos de IPSC y dudo entre dos modelos que me gustan. La duda sería entre la Beretta 92X Performance y la CZ Shadow 2.
Soy nuevo en esto del IPSC y me gustaría por favor si fuera posible que me aconsejarais cual de esos dos modelos me recomendáis comprar.
Agradezco toda la información que aportéis sobre los pros y los contras de cualquiera de ellas.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo; Ricardo.



Dejando a un lado la que te puede gustar mas o gustar menos, gustos personales, yo me decantaría por la CZ, facilidad para la compra de recambios y no son caros, se cotizan mas en el mercado si quieres cambiarla en un futuro.

Algo que te puede ayudar a decidirte es ir a un campeonato de IPSC y ver cuantas Beretta y cuantas CZ hay en ese campeonato.
Esto es lo mismo que pasa en precisión, te puede gustar una Glock, beretta, etc, pero vete a un campeonato nacional o incluso un territorial y mira cuantas de estas armas están en la parrilla de tiradores y luego de todas estas mira cuantas quedan en las primeras posiciones.
Los tiradores que tiran bien tienen armas que tiran bien, en ocasiones no la que mas le gusta sino de las que les gusta es la que tienen, nadie va con una pistola porque le gusta sino tiene posibilidades de hacer una tirada en condiciones.


Muchas gracias por la información y el consejo.

Un saludo; Ricardo.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 994
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor Berenjeno » 25 Mar 2024 12:28

Yo no tengo arma corta y aún así osaré a dar mi opinión:

¿Compites para ganar o para pasártelo bien?

Yo he practicado varios deportes y nunca he competido más allá del típico pique con los compañeros, lo hacía porque disfrutaba con su práctica. No tenía más pretensiones que esa.

Si vas a competir para ganar, pues la que te digan los compis, ahí no tengo criterio que aportar. Pero si vas a competir para disfrutar, pues la que más te guste.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor IVAN-HK » 25 Mar 2024 13:06

Berenjeno escribió:Yo no tengo arma corta y aún así osaré a dar mi opinión:

¿Compites para ganar o para pasártelo bien?

Yo he practicado varios deportes y nunca he competido más allá del típico pique con los compañeros, lo hacía porque disfrutaba con su práctica. No tenía más pretensiones que esa.

Si vas a competir para ganar, pues la que te digan los compis, ahí no tengo criterio que aportar. Pero si vas a competir para disfrutar, pues la que más te guste.

Brillante Berenjeno.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor IVAN-HK » 25 Mar 2024 13:07

Solo puede pasar que una vez te lo pasas bien, quieren una buena arma, y si empieza, por ejemplo con una CZ75, pase a una tafoglio por ejemplo... O de una glock a una Beretta performance, etc.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor sustavic » 25 Mar 2024 13:29

Saben aquel que dice:

A mi me gusta jugar al póker y perder...

**** ¿ y ganar ?

Joder, ganar tiene que ser la ostia...!!!


Pues si la economía te permite comprarte una Shadow2 o una beretta performance, pues aparte de pasarlo bien, entre las 2 pues elige la que mas alegrías te vaya a dar y en caso de rotura o que quieras mejoras en el arma, sea mas fácil y barato comprar piezas.

Y como ya he comentado, vete a una tirada y mira cuantas Beretta encuentras y cuantas CZ, por algo será....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

RicardoEscotet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2021 21:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor RicardoEscotet » 25 Mar 2024 13:55

Berenjeno escribió:Yo no tengo arma corta y aún así osaré a dar mi opinión:

¿Compites para ganar o para pasártelo bien?

Yo he practicado varios deportes y nunca he competido más allá del típico pique con los compañeros, lo hacía porque disfrutaba con su práctica. No tenía más pretensiones que esa.

Si vas a competir para ganar, pues la que te digan los compis, ahí no tengo criterio que aportar. Pero si vas a competir para disfrutar, pues la que más te guste.


Compito para pasarmelo bien. Muchas gracias por tu opinión porque añades un punto de vista que no había tenido en cuenta.

Un saludo; Ricardo.

RicardoEscotet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2021 21:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor RicardoEscotet » 25 Mar 2024 14:01

IVAN-HK escribió:Solo puede pasar que una vez te lo pasas bien, quieren una buena arma, y si empieza, por ejemplo con una CZ75, pase a una tafoglio por ejemplo... O de una glock a una Beretta performance, etc.


En eso estoy, ahora tengo una Glock 17 y quería comprarme otra de ahí la duda entre esas dos que son las que más me gustan.
Muchas gracias por tu aporte.

Un saludo; Ricardo.

RicardoEscotet
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 27 Oct 2021 21:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor RicardoEscotet » 25 Mar 2024 14:07

sustavic escribió:Saben aquel que dice:

A mi me gusta jugar al póker y perder...

**** ¿ y ganar ?

Joder, ganar tiene que ser la ostia...!!!


Pues si la economía te permite comprarte una Shadow2 o una beretta performance, pues aparte de pasarlo bien, entre las 2 pues elige la que mas alegrías te vaya a dar y en caso de rotura o que quieras mejoras en el arma, sea mas fácil y barato comprar piezas.

Y como ya he comentado, vete a una tirada y mira cuantas Beretta encuentras y cuantas CZ, por algo será....


Por tus mensajes deduzco que en las tiradas ganan por mayoría las CZ. Soy novato en esto pero la verdad que vi varias CZ y solo una Beretta.
Muchas gracias por tus consejos.

Un saludo; Ricardo.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor IVAN-HK » 26 Mar 2024 12:08

CZs o Tanfoglio creo que son las que mas abundan:

https://tanfoglio.it/es_ES/productos/sport-and-competition-steel/stock-ii
https://www.czub.cz/es/firearms-and-products-product/cz-shadow-2
Adjuntos
Buenos días, querría comprarme un arma para recorridos de IPSC y dudo entre dos modelos que me gustan. 100
Buenos días, querría comprarme un arma para recorridos de IPSC y dudo entre dos modelos que me gustan. 101
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor IVAN-HK » 26 Mar 2024 12:10

Por cierto, como veis tirar con la compacta? creo que 1800 es mucho
Adjuntos
Buenos días, querría comprarme un arma para recorridos de IPSC y dudo entre dos modelos que me gustan. 110
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor sustavic » 26 Mar 2024 13:31

IVAN-HK escribió:Por cierto, como veis tirar con la compacta? creo que 1800 es mucho



La compacta al ser mas corta y tener menos peso, te perjudicara e los doble tap, cuando quieras repetir el segundo disparo tendera a estar mas arriba por el retroceso.
Vamos, como pasa el tiro rápido en 9mm.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

windgrass
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 24 Ene 2021 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor windgrass » 26 Mar 2024 13:53

IVAN-HK escribió:Por cierto, como veis tirar con la compacta? creo que 1800 es mucho


Para IPSC conozco quien la prefiere a la Shadow 2 "normal", y de hecho ahora ya tira con la compact. Todo es cuestión de preferencias. Es cierto que la teoría dice que al ser más ligera debería tener más elevación que la que es más pesada, pero al final es el tirador, y la técnica lo que más influye. A nivel élite y jugándote campeonato del Mundo, como en cualquier deporte, unos gramos más o menos pueden marcar la diferencia. A nivel amateur, el que es bueno, hasta con una Glock de serie lo hará bien y ganará las competiciones de su club. Si tienes acceso a probar alguna mira a ver qué sensaciones te da.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor IVAN-HK » 26 Mar 2024 15:24

sustavic escribió:
IVAN-HK escribió:Por cierto, como veis tirar con la compacta? creo que 1800 es mucho



La compacta al ser mas corta y tener menos peso, te perjudicara e los doble tap, cuando quieras repetir el segundo disparo tendera a estar mas arriba por el retroceso.
Vamos, como pasa el tiro rápido en 9mm.

SUSTA, lo decia para precisión 25 m.
Aunque tiene razón en doble tap claro.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor IVAN-HK » 26 Mar 2024 15:26

windgrass escribió:
IVAN-HK escribió:Por cierto, como veis tirar con la compacta? creo que 1800 es mucho


Para IPSC conozco quien la prefiere a la Shadow 2 "normal", y de hecho ahora ya tira con la compact. Todo es cuestión de preferencias. Es cierto que la teoría dice que al ser más ligera debería tener más elevación que la que es más pesada, pero al final es el tirador, y la técnica lo que más influye. A nivel élite y jugándote campeonato del Mundo, como en cualquier deporte, unos gramos más o menos pueden marcar la diferencia. A nivel amateur, el que es bueno, hasta con una Glock de serie lo hará bien y ganará las competiciones de su club. Si tienes acceso a probar alguna mira a ver qué sensaciones te da.

No se, la verdad que muchos cuerpos de intervención han pasado a armas de 4 pulgadas.
He visto tiradores con GLOCK 19 incluso, sin mucho que envidiar. Pero si, las SW MP9, GLOCK 17 incluso CZ P10 es mejor. Estas, que suelen ser de policias, no tiran nada mal.

De todos modos, las CZ SHADOWs son reinas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor sustavic » 26 Mar 2024 16:49

[SUSTA, lo decia para precisión 25 m.
Aunque tiene razón en doble tap claro.[/quote]

Pues lo que siempre decimos, en 5" te castiga menos en precisión por el peso final del arma y el error que puedas cometer con los elementos de puntería son mayores en 6" que en 5". pero en tiro rápido siempre te da mas aplomo en 6" por lo que la toma de elementos de puntería es algo mas rápido si tienes técnica y algo mas lenta si no tienes buena técnica de agarre.
Yo he tirado con 5" y 6" y he conseguido puntuaciones similares con la 1911, me afecta mas el tipo de arma que las pulgadas de cañon.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Beretta 92X Performance o CZ Shadow 2

Mensajepor IVAN-HK » 26 Mar 2024 23:06

sustavic escribió:[SUSTA, lo decia para precisión 25 m.
Aunque tiene razón en doble tap claro.


Pues lo que siempre decimos, en 5" te castiga menos en precisión por el peso final del arma y el error que puedas cometer con los elementos de puntería son mayores en 6" que en 5". pero en tiro rápido siempre te da mas aplomo en 6" por lo que la toma de elementos de puntería es algo mas rápido si tienes técnica y algo mas lenta si no tienes buena técnica de agarre.
Yo he tirado con 5" y 6" y he conseguido puntuaciones similares con la 1911, me afecta mas el tipo de arma que las pulgadas de cañon.[/quote]

Si, un arma de 5 pulgadas es optima para casi todo. Pero no me negaras que los hay con 4 pulgadas que dejan que salte algo mas en la mano y les vuelve bien rápido. Ya lo dicen, importa mas como vuelven las miras que lo mucho que salte (la verdad que es en algún caso exagerado)
ImagenImagen


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados